CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 4
  <<
2
  >>
Pertinax
USUARIO CANCELADO

No puedo ponerla aquí ni es exactamente una frase "de etiqueta", pero el "párrafo" final de Pedro Páramo, no en sí mismo, sino por lo que representa dentro de la obra, es extraordinario.

Ave, Pertinax, morituri te salutant.
Leviathan
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Siempre me llamó la atención este fragmento:

“He llevado a cabo una labor, una grata labor dirigida al mundo y destinada a consolar nobles corazones: a aquellos a los que aprecio y al mundo sobre el que descansa el mío propio. No me refiero al mundo común, a ese mundo de los que, según he oído decir, no pueden soportar el dolor y únicamente ansían estar inmersos en la felicidad. ¡que dios se lo permita! Mi historia no esta dirigida ni a su mundo ni a su forma de vivir; su vida y la mía son dos mundos aparte. Es a otro mundo al que me dirijo, al mundo que lleva en su corazón una carga de dulce amargura, que se deleita con ello y con el dolor de la nostalgia, que ama la vida y se entristece con la muerte, que ama la muerte y se entristece con la vida. Dejad que tenga mi mundo en ese mundo, que me condene o me salve con él.”

Valvalis
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

De Crimen y Castigo, posible spoiler:

Destripe:
"Los resucitaba el amor, el corazón de uno encerraba infinitas fuentes de vida para el corazón del otro"

Te la mete al final de un párrafo para empezar inmediatamente a otro hacia el final del libro, como si nada, pero a mí me dejó pensativo.

"Sentí alivio al saber que la ley de equivalencia de intercambio no era cierta, que las personas no siempre son forzadas a pagar un precio para obtener algo de valor a cambio, porque incluso si viviese mil vidas nunca podría hacer lo suficiente para merecer el regalo de mis hijos".

Pertinax escribió:
No puedo ponerla aquí ni es exactamente una frase "de etiqueta", pero el "párrafo" final de Pedro Páramo, no en sí mismo, sino por lo que representa dentro de la obra, es extraordinario.

Grandísimo, mi bien estimado Pertinax. Una obra fundamental de la narrativa en español, con un libro excelente en todas sus partes (en serio, en todas), pero ese final es... es... ¡buf! como pocos.

Leviathan

"Fear always springs from ignorance" - Ralph Waldo Emerson (Nature). El miedo siempre llega desde la ignorancia.

"Don't ever tell anybody anything. If you do, you start missing everybody" - Salinger (Catcher in teh rye). No le cuentes nunca nada a nadie. Si lo haces, los empezarás a echar de menos a todos.

Tengo las ediciones en inglés, no sé cómo lo habrán traducido las editoriales, así que lo he traducido yo al lado.

Ender el Xenocida

Una que me gusta mucho:

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti."

John Donne - Devotions Upon Emergent Occasions

Esta cita la conozco porque Ernest Hemingway se basó en ella para el título de su novela Por quien doblan las campanas.

Humano

KKirtash escribió:
Yo siempre subrayo y anoto las obras de Kundera. Un par de ejemplos:

Sí, de repente lo vi así: la mayoría de la gente se engaña mediante una doble creencia errónea: cree en el eterno recuerdo (de la gente, de las cosas, de los actos, de las naciones) y en la posibilidad de reparación (de los actos, de los errores, de los pecados, de las injusticias). Ambas creencias son falsas. La realidad es precisamente al contrario: todo será olvidado y nada será reparado. El papel de la reparación (de la venganza y del perdón) lo lleva a cabo el olvido. Nadie reparará las injusticias que se cometieron, pero todas las injusticias serán olvidadas.

Para mí las obras de Kundera están llenas de citas y reflexiones sobre una gran variedad de temas, ésta es una de mis favoritas:

210. Ya dije que las metáforas son peligrosas. El amor empieza por una metáfora. Dicho de otro modo: el amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

El final de cierto relato de la saga Geralt de Rivia:

Destripe:
Te destroza

Jaskier, contemplando el fuego moribundo, estuvo sentado aún más tiempo, solo, rasgando el laúd sin hacer mucho ruido.
Comenzó con unos cuantos acordes, a partir de los cuales cristalizó una serena y elegante melodía. Los versos adecuados se formaron al mismo tiempo que la melodía, las palabras se incrustaban en la música, se quedaban en ella como si fueran insectos dentro de ámbar dorado y translúcido.
El romance hablaba de cierto brujo y cierta poetisa. De cómo el brujo y la poetisa se conocieron a la orilla del mar, entre los chillidos de las gaviotas; cómo se enamoraron desde el primer momento. De cuán hermoso y fuerte era su amor. De que nada, ni siquiera la muerte, sería capaz de destruir aquel amor ni de separarlos.
Jaskier sabía que pocas personas creerían la historia que contaba el romance, pero no se preocupó por ello. Sabía que los romances no se escriben para que se crea en ellos, sino para emocionar.
Algunos años después, Jaskier pordría haber cambiado el contenido del romance, haber escrito sobre lo que sucedió en realidad. No lo hizo. La verdadera histoira no hubiera emocionado a nadie. ¿Quién querría escuchar que el brujo y Ojazos se separaron y no se volvieron a ver nunca más, ni una sola vez? ¿Qué cuatro años más tarde Ojazos murió de viruela durante una epidemia que asoló Wyzima? ¿Qué él, Jaskier, la sacó en sus brazos de entro los cadáveres quemados en las hogueras y la enterró lejos de la ciudad, en el bosque, sola y tranquila, y junto a ella, tal y como había pedido, dos cosas: su laúd y su perla celeste? Una perla de la que nunca se separó.
No, Jaskier se quedó con la primera versión del romance. Pero aun así, jamás llegó a cantarla. Nunca. A nadie.

MJOLNIR

De Finnegans Wake, de James Joyce:

Destripe:
The fall (bababadalgharaghtakamminarronnkonnbronntonner-ronntuonnthunntrovarrho​unawnskawntoohoohoordenenthur — nuk!) of a once wallstrait oldparr is retaled early in bed and later on life down through all christian minstrelsy

Sin traducción posible X-D

Caín

En muchas ocasiones el ruido más fuerte es el silencio, Miles Davis.

Meteor

Releyendo El Señor de los Anillos, me encantó esta frase que le dice Gandalf a Frodo sobre Gollum. La primera vez me pasó desapercibida, pero al reelerlo adquiere un significado mucho más hondo:

Lo pongo en spoliler por si acaso....

Destripe:
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos

Martillo del Alba

El hombre no entiende cómo la mujer puede perder el interés antes de tener una relación sexual. La mujer no entiende como el hombre pierde el interés luego.

Curaga

Cita:
Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

De Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

"Hay que acostumbrarse a todo, hasta a la eternidad..." (El Fantasma de la Ópera, de Gaston Leroux)

SNAKE EATER

En resumen, yo era un idealista del amor, pero a la hora de actuar, y al mismo tiempo, el joven más torpe e irresoluto del mundo.

Kokoro, de Soseki. Lo leí hace poco y esa frase me llamó mucho la atención.

Página 2 de 4
  <<
2
  >>