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Fenrir
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Registrado: 10 Oct 2005
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fue realmente psx mejor en los juegos 3D que sega saturn ?

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esa es mi pregunta, toda la vida e escuchado que la saturn fue una consola que salio pensada para las 2D, que playstation era muy superior en los juegos 3D y demas. pues bien ahora e estado jugando juegos de saturn y comparándolos con sus respectivos ports de psx y esa diferencia abismal que le atribuyen a psx no la veo por ningún lado, al menos hasta los juegos de principios de 1998 cuando sega como de costumbre deja naufragar las consola y decide no apoyarla mas. en todos los juegos que veo 3D que salieron para ambas eran bastante similares e incluso hay juegos como duke nukem 3D en el que graficamente la versión de saturn le da literalmente una patada en el trasero a la version de ps1. y todos los juegos que estoy jugando veo que la diferencia es poca, algo asi como como los ports que hay actualmente entre ps3 y xbox 360. que me dicen ustedes ? piensan igual que yo, que eso de la super mega superioridad 3D de ps1 sobre saturn es solo un mito o si consideran muy superior a ps1 ?

Zalhera
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psx es mas facil sacarle jugo al 3-D por ello en la mayoria de los juegos 3-D de psx son superiores a los de saturn, sin embargo hay ciertos juegos en saturn donde se aprovecho bien los 2 procesadores de la maquina y juegos de ese calibre no se pueden dar en psx, el problema es que el doble procesamiento no era algo que los programadores de la epoca estuvieran muy puestos y claro de poco sirve que fuera mas potente si no podias sacarle rendimiento ya que para ello habia que invertir mas que en la consola rival que con menos inversion podias sacarle mas jugo, luego en juegos 2-D saturn no tenia rival, si en el 98 decidieron dejar la consola es dado que sony jugo muy bien sus cartas se hizo con las licencias de la generacion anterior y el golpe de los FF catapulto tanto las ventas que ya saturn poco podia hacer, ello sumado al grandisimo catalogo que se quedo en japon que podria haber mejorado las ventas hasta el punto de que la maquina hubiera salido rentable... pero eso es algo que no se sabra dado que sega dejo mucho juegorro suelto en japon o conversiones dispares donde las versiones japonesas iban como dios y las europeas daban grima, pero vaya para ver la potencia de saturn en el 3-D solo hay que ver las betas del sonic xtreme y del shenmue y eso que sobre todo la de shenmue es beta beta el motor grafico que se gasta la jodia

Fenrir
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Registrado: 10 Oct 2005
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flashonico escribió:
psx es mas facil sacarle jugo al 3-D por ello en la mayoria de los juegos 3-D de psx son superiores a los de saturn, sin embargo hay ciertos juegos en saturn donde se aprovecho bien los 2 procesadores de la maquina y juegos de ese calibre no se pueden dar en psx, el problema es que el doble procesamiento no era algo que los programadores de la epoca estuvieran muy puestos y claro de poco sirve que fuera mas potente si no podias sacarle rendimiento ya que para ello habia que invertir mas que en la consola rival que con menos inversion podias sacarle mas jugo, luego en juegos 2-D saturn no tenia rival, si en el 98 decidieron dejar la consola es dado que sony jugo muy bien sus cartas se hizo con las licencias de la generacion anterior y el golpe de los FF catapulto tanto las ventas que ya saturn poco podia hacer, ello sumado al grandisimo catalogo que se quedo en japon que podria haber mejorado las ventas hasta el punto de que la maquina hubiera salido rentable... pero eso es algo que no se sabra dado que sega dejo mucho juegorro suelto en japon o conversiones dispares donde las versiones japonesas iban como dios y las europeas daban grima, pero vaya para ver la potencia de saturn en el 3-D solo hay que ver las betas del sonic xtreme y del shenmue y eso que sobre todo la de shenmue es beta beta el motor grafico que se gasta la jodia



ese es mi punto, que saturn no era inferior en cuanto a las 3D se refiere si no mas bien que era mas complicado sacarle el jugo. por que todavía repiten como loros que psx era superior en este aspecto y no es cierto. como hardware en general considero a saturn algo superior a psx en potencia, mejores 2d, mismas capacidades 3D y mejor chip de sonido


MJOLNIR
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Registrado: 8 Jul 2010
Mensajes: 1.324

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Siendo completamente honesto y siendo fan acérrimo de Sega, sin embargo he de reconocer que Psx era algo superior,bajo mi punto de vista. O al menos en los juegos se apreciaba
mayor detalle en las texturas. Recuerdo que tenía el Ridge racer y era pixel perfect de la recreativa, sin embargo cuando me hice con el Daytona Usa con muchísima ilusión,el chasco fue enorme. Texturas toscas,escenarios que se generaban a tres palmos, brusquedad y bajada de frame rate en ciertos momentos...bochornoso. Quizá era un juego que le quedaba demasiado grande a la consola, porque el Arcade era sublime para la época(y lo sigue siendo a día de hoy).
En otros juegos sin embargo, no existía tanta difencia;recuerdo Exhumed o Hexen en Saturn que eran fantásticas conversiones de sus homónimos de Pc.
Y sin embargo un juego que dejó muy alto el listón fue Panzer dragoon,aunque petardeaba un poco en cuanto a texturas de vez en cuando, tenía un motor gráfico más que decente.
Siempre se ha dicho que quizá en cuanto a potencia eran similares, pero por su arquitectura, era más fácil programar para la Psx que para Saturn.Y eso al final pesa bastante. En cuanto a 2D por supuesto no hay discusión posible;Guardian heroes, Bug,Bug too,Shinobi x,Golden axe the duel..así lo atestiguan.Era una consola más preparada para las 2D sin duda alguna.En la siguiente generación si que ya cambiaron las tornas, porque Dreamcast en mi opinión,estaba bastante por delante de Ps2.Mi consola favorita de todos los tiempos.
Salu2.


Zalhera
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Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 8.767

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tu juega al daytona usa version japonesa y me cuentas el cambio, ciertas conversiones pal hicieron una chapuza como bien dices una jodienda vaya

Zodiark
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Registrado: 18 Ene 2003
Mensajes: 2.554

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2 procesadores no equivalen al doble de potencia, y no cuenta solo eso, está la velocidad de transferencia de datos entre las jerarquias del hardware, el número de instrucciones por segundo capaces de ejecutar por el procesador... La PS1 era más potente en las 3D y no hay discusión, y en las 2D tenía el problema de su escasa memoria, en Saturn había más memoria y el cartucho de expansión aparte.

La demo de Shenmue en Saturn siempre se dijo que usaba hardware de apoyo, no era solo un cartucho de expansión de memoria sino que llevaría "algo" más. Eso también lo sopesaron en Sony para el Tekken 3 y el Gran Turismo... pero no pudieron hacerlo aparte de por caro y absurdo porque no todas las PS1 tenían el puerto de expansión.

Es la eterna batalla, pero la cosa está clara, en hardware PS1>>Saturn, y luego Nintendo64>>>>LasDos

Ya si nos ponemos a hablar de los juegos... sobre gustos... cada una tenía sus juegazos, pero en PS1 el número de juegazos era mayor al tener más fama y catálogo.


Registrado: 4 Ene 2006
Mensajes: 1.058

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Daytona SCCE lucia bastante mejor que Daytona USA a nivel gráfico.

Tanto Daytona USA como el primer Virtua Fighter fueron juegos hechos con prisas. Por lo tanto, no es de extrañar que no salieran muy allá.

Es cierto que Saturn tenía mucho potencial, pero también debía ser infernal a la hora de trabajar con ella. No sólo por su compleja arquitectura, también por la ausencia de algún efecto por hardware. Me imagino que para las third, desarrollar para Saturn en el campo de las 3D no fue demasiado atractivo.

Sin embargo bien aprovechada pueden verse los resultados: los Panzer Dragoon, Shining, Burning Rangers, Virtua Fighter 2, Sega Rally o Grandia (cuya versión de Ps-1 palidece literalmente al ser comparada con Saturn).


Registrado: 4 Ene 2006
Mensajes: 1.058

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Cita:
La demo de Shenmue en Saturn siempre se dijo que usaba hardware de apoyo, no era solo un cartucho de expansión de memoria sino que llevaría "algo" más. Eso también lo sopesaron en Sony para el Tekken 3 y el Gran Turismo... pero no pudieron hacerlo aparte de por caro y absurdo porque no todas las PS1 tenían el puerto de expansión.


Bueno eso fue lo que se llegó a rumorear.

Parece ser que al final, para mover Shenmue y la versión de VF3 para SS (que según alguna fuente fue cancelada con el juego bastante avanzado), no se iba a utilizar añadido alguno salvo el cartucho de memoria. Según se llegó a comentar, ambos utilizarían el procesador de sonido Yamaha (tal y como se hizo con Grandia)para llevar a un plano superior la capacidad gráfica tridimensional de la consola (se llegó a hablar de cifras cercanas a los 900.000 polígonos para el caso de Shemmue).

Cita:
La PS1 era más potente en las 3D y no hay discusión, y en las 2D tenía el problema de su escasa memoria, en Saturn había más memoria y el cartucho de expansión aparte.


Bueno, teniendo en cuenta que años después seguimos discutiendo del tema, no lo veo tan claro.

En el campo de las 2D te olvidas de mencionar que Saturn si tenía hard específico para las 2D mientras que Ps-1 no lo tuvo. Ps-1 tenía que recrear 2D a partir de 3D.

Cita:
Es la eterna batalla, pero la cosa está clara, en hardware PS1>>Saturn, y luego Nintendo64


Pues tampoco estoy de acuerdo.

Saturn: mejor hard de sonido y 2D
N64: mejores efectos gráficos 3D
PS-1: mayor carga poligonal y según se comenta el hard mas fácil de trabajar de los 3

Si me hablas de catálogo, pues no hay discusión. PS-1 tiene el catálogo más amplio. Aunque a mí me encantan los juegos de compañías como Sega o Treasure.


Childrer
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Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 40

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Pues yo en night veo efectos graficos que nunca vi en psx.en virtua figther 2 veo alta resolucion y gran suavidad .psx era mas potente? Puede ser pero que saturn fue totalmente desaprovechada tambien.

Registrado: 10 Ene 2013
Mensajes: 1.093

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Datos en mano la Saturn era más poderosa en 3D y en todo (2d, sonido, etc). Lo malo es que era muy compleja programar con ella.