CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 9
  <<
2
  >>

Compartir:

Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Excelente

Nota
9.5
Coincido con la nota del análisis, y su valoración escrita: "excelente" es la mejor palabra para describirlo, juegazo hasta donde llevo jugado.

Las misiones tienen lo que te podías esperar de ellas, pero es que además el resto de añadidos es brutal, por no hablar de la implementación de la táctil.

Repito, señores, juegazo.

Humano

Nota
10
lufy escribió:
Tengo esta saga atragantada a mas no poder desde el GTAII... Desde entonces desde el III ningun juego de la saga a innovado en nada ademas de ser tecnicamente malos y un argunmento digno de un niño de 14 a 16 años ( mi edad cuando vi el GTAII) por eso no logro comprender porque juego tras juego la gente lo sigue flipando con este "simulador de macarra" que es mas y mas de lo mismo.

(...)

A falta de catarlo le voy a poner un 5 por la duda... y esque para MI el IV no merece mas de un 4 o un 5.
Salu2!

Gran crítica, si señor: "desde el III ningun juego de la saga a innovado en nada ademas de ser tecnicamente malos y un argunmento digno de un niño de 14 a 16 años ( mi edad cuando vi el GTAII)". Hasta cierto punto es lógico que no comprendas la dificultad que entraña escribir un buen guión, pero que ya no sepas apreciarlo es preocupante. De la dificultad de desarrollar un juego como el GTA IV mejor ni hablemos...

Pero el colofón es ese final: No lo he probado y lo puntúo en función de lo que me gusta la saga. ¡Ahí va! ¡Sin jugarlo le pongo un 5! Los que le ponen una nota alta o la de Meri sin probarlo no lo hacen mucho mejor pero, al menos, no bajan la media por capricho y el daño es menor.

A lo que vamos: El juego está increíble. Es un GTA, así que os van a pedir que mateis a este, que le lleveis los coches a este otro, que protejas a tal y cual, etc... Es decir, que nadie espere marcar un gol con el protagonista, masacrar a los Locust, destruir el último modelo de Metal Gear... Lo digo por gente como la del comentario anterior que se queja de que un GTA sea un GTA y no otra cosa. En este aspecto, como GTA, no os va a defraudar a los seguidores de la saga y va en la misma línea.

La inmensidad de la ciudad en la pequeña DS es espectacular... A mi por lo menos es de esas cosas que me dejan aún flipando. Te pones a rodar y a rodar y piensas que eso está metido (en 3D además) en una consola tan pequeña y poco potente y si eres un poco realista sólo te queda quitarte el sombrero ante los de Rockstar.

Lo estoy saboreando poco a poco y aún no lo he acabado, lo único que espero es que no sea tan corto el modo historia como algunos comentan y sólo sea que estaban demasiado enganchados y se lo acabaron demasiado rápido.

Muy adictivo, técnicamente impecable para su plataforma, innovación tanto en el terreno técnico (uso de la pantalla táctil) como en el del propio juego (tráfico de drogas, nueva forma de quitarte a la policia de encima). En definitiva, es un GTA con mayúsculas y si os gusta el GTA no perdais la oportunidad de jugarlo por una simple animadversión a la plataforma que lo ha sacado.

Zodiark

EL MEJOR JUEGO DE NINTENDO DS

Nota
10
Es sencillamente INCREIBLE.

Tiene todas las posibilidades de cualquier GTA y además se le suma el tráfico de drogas,que es muy adictivo y está muy bien pensado. Gráficamente muy bueno,en movimiento es mucho mejor de lo que parecía en aquellas imágenes estáticas que se mostraron en un principio. Es un juego muy fluído,da gusto controlarlo,ademas aprovecha muy bien las capacidades tactiles de la consola,yo diria que incluso es de los juegos que mejor las aprovecha. Es muy divertido, es una experiencia GTA en toda regla,yo me atreveria a decir que es más divertido incluso que los GTA de las consolas mayores,a mi me ha gustado mas que GTA4...pero eso ya es personal.
Analizando el juego que es,y en la consola que se mueve,yo creo que es un juego perfecto,que destaca entre todo su catálogo y que ha hecho que desempolve mi DS por un buen tiempo...
Se lo aconsejo a todo el mundo,es un juego muy grande en un pequeño espacio.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Impresionante

Nota
10
Lo probe ayer, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente lo que puede hacer la canija de Nintendo. Un rotundo 10, entretenido como el solo. Totalmente recomendable e imprescindible.

Ifrit

Nota
9.5
lufy escribió:
Tengo esta saga atragantada a mas no poder desde el GTAII... Desde entonces desde el III ningun juego de la saga a innovado en nada ademas de ser tecnicamente malos y un argunmento digno de un niño de 14 a 16 años ( mi edad cuando vi el GTAII) por eso no logro comprender porque juego tras juego la gente lo sigue flipando con este "simulador de macarra" que es mas y mas de lo mismo.

Luego en esta revista critican la falta de originalidad de algunas sagas como RE5 por poner algun ejemplo actual... que me digan que novedades hay del GTAIII pasando por los intermedios hasta llegar al GTAIV , y espero que no sea que en uno empiezas en una punta de la ciudad y en otro en otra... (versiones PSP) o que hay mas coches o... mira motos! y cambia la OST , porque PES tambien cambia el nombre el nombre de los jugadores , actualiza divisiones y cambia la musica y eso no evita que lleve varios años estancado... a ver si somos un poco mas objetivos.

A falta de catarlo le voy a poner un 5 por la duda... y esque para MI el IV no merece mas de un 4 o un 5.
Salu2!

tu no tienes ni puta idea de lo que hablas, tienes razon en lo de los gta que ya se hacen repetitivos porque casi siempre es lo mismo pero en este de la ds es completamente diferente a los demas en argumento alomejor no pero en la forma de ganar dinero y despistar a la policia es una novedad

un 10 lo tengo y es unos de los mejores juegos de ds
¿alguien sabe como utilizar el online esque me meti pero no se demasiado respecto al tema?

Una auténtica maravilla

Nota
9.7
He encendido mi Nintendo DS con una enorme ilusión: la de estar ante un Grande. Y, sin duda, lo estoy. Grand Theft Auto Chinatown Wars es un coloso dentro de la serie y, por supuesto, en el catálogo de esta gran portátil. Es un videojuego superior a las entregas de PSP(a pesar de estar a años luz en cuanto a nivel técnico): tiene originalidad. No tanta como para revolucionar la franquicia, pero sí como para servir de refresco.¡ Y qué extraordinario refresco!. Las entregas de la portátil de Sony, por contra, son simples adptaciones de sus hermanos mayores, con una base argumental diferente, aunque parecida, y con un estilo idéntico. Son muy buenas, pero, en realidad, no aportan nada. Si te pasaste el San Andreas, como es mi caso, en 4 horas serás abatido por el aburrimiento y los dèja vus.
Pero este Chinatown Wars recoge la esencia de las entregas de PSX y las mejora, aprovechando las bondades de DS, jugando con sus limitaciones y aportando numerosas novedades. En fin, quizá sea algo criminal por mi parte realizar un reanálisis habiendo jugado apenas 1 hora, pero qué demonios, la película de "El Padrino" se ve que es una obra maestra absoluta desde las primeras secuencias. OBRA MAESTRA.

Bahamut

Juegazo de 10

Nota
10
Le pongo un 10 porque es imposible encontrar mas diversion en menos espacio. El sueño de toda portatil es tener un juego con tantas posibilidades que te engancha desde el primer momento y te permite tanto jugar una partida de 5 minutos haciendo el salvaje como llevarte 3 horas cumpliendo misiones.

Se me hace dificil destacar algo pero para mi lo mejor son los dialogos entre los personajes, son delirantes xD pocas veces me he reido jugando a un juego (desde los buenos tiempos de Lucas Arts) pero leyendo las barbaridades que sueltan es imposible contenerse :D

Es cierto que la musica o el tamaño de la pantalla pueden suponer un inconveniente en algun momento, pero no nos engañemos, esto es una portatil y la musica siempre queda tapada por otros apartados ya que el sistema de por si no es el ideal para disfrutar de una buena bso. Aun asi los fx y las voces si son geniales, yo diria que hay un gran trabajo detras de estos apartados y que las limitaciones del soporte han marcado hasta donde se podia llegar. Respecto a la vision en las persecuciones poco se podia hacer, o reducias el coche al tamaño de una pulga (lo que acarrea dejarse los ojos en la DS) o limitabas el rango de vision. Para mi han elegido la opcion correcta.

Es imposible sacar en este genero un juego mejor que este para esta consola. Por ello le pongo un 10 teniendo en cuenta el sistema al que pertenece.

Adramalech

Nota
10
La primera vez que se apreciaba un GTA en una consola de Nintendo fue en la Game Boy Advance, a finales de 2004. Aunque modesto, era algo entretenido. Pero fue en Nintendo DS a principios de 2009 donde Rockstar se superó a sí mismo con un videojuego completamente adulto que despedaza la cansina frase de que la doble pantalla era infantil. R* supo adaptar la magia de su millonaria franquicia, ya perdida en GTA IV, como nunca antes se vio desde San Andreas. Con un argumento proveniente de la Liberty City más libertina (y con cierta tónica similar a Pulp Fiction), nos adentramos en el mundo más tecnológicamente vivo jamás visto en una DS: Callejones con contenedores donde podemos escarbar para conseguir extras, la habilidad de puentear manualmente, coches y demás elementos con la física del juego de CJ, instantes impredecibles e infinidad de detalles de los transeúntes (podemos escudriñarles y obtenemos a alguien hablando por teléfono, leyendo un periódico, comiéndose un hot dog, etc). ¡Todo eso en vista cenital, la esencia de GTA! Para culminar todas estas innovaciones técnicas, podemos jugar al modo multijugador con varios modos de juego. Posiblemente el juego más divertido para el público adulto, pues los más jóvenes disfrutarán con Mario Kart DS. Pero para cuando llegue el momento, presenciarán una obra maestra portátil.

Última modificación realizada el 07/01/2011 19:57:30, modificado 2 veces
Humano

Liverty City 'portatil'

Nota
10
Aqui teneis mi analisis personal:

Rockstar leeds lo ha conseguido, a trasladado con gran fidelidad y detallez la ciudad de liverty city que pudimos ver en el gta IV, de dicha ciudad solo nos falta 1/3 parte que corresponde a una isla pero que en el gran mapeado final no se echa en falta. Este gta puede verse quizas como un retorno a los primeros gtas (el I y el II) debido a que utiliza una camara similirar aunque esta es un poco mas inclinada, llamada cenital pero va mas alla empezando por que el mapa es dos veces mas grande que en el II aparte de que la calidad de detalle que se a utilizado en este es muy superior a la del I y II, tambien da la sensacion de que en cualquier momento la camara podria bajar y ponerse detras del sujeto en 3d debido a que el juego goza de unos impresionantes acabados graficos y tecnicos mezclando 2D con 3D y utilizando pinceladas de cell sanding para mayor precision y detalle. El juego transcurre muy fluido y no hay ningun tipo de popping, lag o retraso a la hora de conducir a toda pastilla o moverte por la ciudad. La ciudad aparte de tener mucho lujo de detalles tiene mucha vida, me explico, te encuentras con mucha gente por las calles, se llegan a formar atascos en algunos momentos debido a que a habido algun accidente de trafico, ataques entre mafias, personas ayudando a los heridos y ver llegar a la ambulancia a socorrer a los heridos son cosas que acen que la ciudad gane mucho en credibilidad y en detalle. Nuestro personaje Huang Lee que es un joven niembro de las triadas viaja a Liverty City con el objeto de entregar una espada muy preciada al nuevo eredero familiar Kenny Lee ( el tio de Huang) debido a que el padre de Huang fallece en situaciones extrañas, al llegar a la gran ciudad Huang es atacado por un grupo de mafiosos que le roban la espada y le dan por muerto al darle un balazo en la cabeza que resulta ser una herida superficial.
Desde ese momento Huang se va moviendo entre los aspirantes a lideres de las triadas debido a que el jefe de las triadas esta aproximandose a la jubilación en busca de la espada y los asesinos de su padre.
En el apartado sonoro es donde mas cojea el juego aunque esta conseguido notablemente no se acerca al sobresaliente de los demas apartados, dentro del campo sonoro tenemos que saber diferenciar dos aspectos diferentes que afectan al sonido:
el primero el cual hace referencia a los sonidos de la ciudad, de los efectos, de las armas, de los pasos de la gente, del claxon de los coches etc el cual tiene un acabado rozando el sobresaliente que denota un gran trabajo realizado por el equipo de sonido de rockstar leeds y rockstart north . y el segundo que es el mas criticado, aunque es el menos conseguido supondo debido a la limitacion de memoria para introducir canciones originales en el juego, porque aunque cuenta con 5 emisoras todas las canciones que suenan son instrumentales y ademas al final se hacen repetitivas, por lo tanto este apartado solo sale con un notable raspado debido a que hay algo de variedad pero en un gta se debe de pedir mas a la banda sonora.
Dentro del campo grafico es donde mas brilla el juego el cual goza de uno de los mejores acabados en 2D vistos en ds, los coches estan bastante bien conseguidos al igual que todos los elementos que conciernen a la ciudad, donde quizas si se podria haber variado un poco es en los modelos de pisos francos que hay en los que solo hay 3 modelos y ademas 1 de ellos se repite en casi todos los pisos que compreis. Pienso que rockstar al elegir la vista isometrica como base del juego y un acabado en cell acerto de pleno, en el que es ya uno de los mejores juegos a nivel tecnico de nuestra ds
En liverty city ademas, se puede hacer lo que quieras, no tiene nada que envidiar a la liverty city de sus hermanas mayores, desde las ya clasicas misiones de bombero, taxista, policia, conductor de ambulancias y misiones de masacre se les añaden otras muchas que te ofrecen personajes que te puedas encontrar por la ciudad, galeria de tiro, kars y otras tantas mas. A parte a lo largo y ancho de la ciudad se han repartido la friolera de 100 camaras de seguridad que tendras que destruir si quieres competar el 100% del juego aparte de 30 saltos repartidos tambien por la ciudad que tendras que realizar con el coche que siempre terminaran con un cartel publicitario destruido, que si te fijas posteriormente es reparado pero se le añaden rajas y desgastes al cartel que denotan que fue destruido anteriormente. tambien tienes el minijuego de la droga, que dicho sea de paso es la base para ganar dinero en este gta debido a que de las otras formas (medico, bombero, poli, taxista, asesino...) ganas muy poco dinero, puedes comerciar con 6 sustancias con cualquier comerciante que encuentres por la ciudad siguiendo las reglas de la oferta y la demanda abra algunas zonas que necesiten determinado genero y te pagaran mas por el mientras y en zonas donde alla mucha sustancia de ese tipo no tendras ganancias. mediante mensajes que te van llegando cada dia te enteras de soplos para ser el primero en llevarte beneficios de gente que vende su genero a muy bajo precio y que compran mercancia tuya por cantidades infinitamente superiores por la que tu pagastes. asi es como se gana la vida alguien en liverty city en este gta xD.
A las persecuciones policiales se le a añadido un nuevo metodo para librarte de la policia que consiste en, dependiendo del determinado numero de estrellas que tengas, debajo de ellas apareceran tantos coches como estrellas, al hacer chocar coches de policia en el juego contra algun sitio se tachara uno de esos coches, y al tachar todos se reducira tu nivel de busqueda en una estrella. La duracion del juego es muy alta ya que a la trama principal que te dura unas 15 horas mas o menos le tienes que añadir todo lo dicho si quieres llegar al preciado 100% del juego, asi que tienes aseguradas decenas de horas de diversion, porque si algo tiene este juego es que es adictivo como pocos, las tardes se te pasan sin que te des cuenta cuando estas jugando.
En la pantalla superior es donde se realizara toda la accion mientras que la pantalla inferior estara reservada para nuestro gps el manejo de las emisoras cuando vallamos en coche, cambio de armas, lanzamiento de granadas y un vinculo para acceder directamente a los mensajes recibidos o al menu del juego. El juego incluye un divertido multijugador local en el que puedes echar unos piques con tus colegas y un multijugador via wifi que desgraciadamente solo sirve para enviarse mensajes con otras personas y comerciar con droga o dinero.

Conclusion:
Rockstar nos ofrece uno de los mejores juegos echos por la franquicia, muy adictivo y fiel al estilo GTA que esta vez nos acerca hasta las triadas de Liverty City, eso si solo apto para mayores de 18.

Nota:
- Sonido: 8.5 teniendo en cuenta los dos apartados mencionados antes
- Graficos/ tecnologia: 10 en este apartado el juego se merece un rotundo diez
- Jugabilidad: 10 es un juego adictivo como pocos, te tendra un par de semanas en vilo con el
- Duracion: 9.5 un juego bastante largo que si queremos completar al 100% nos llevara decenas de decenas de horas

NOTA FINAL: 9.5

PD: que conste que le subo un 0.5 por determinadas personas que analizan los juegos de una determinada manera que no me gusta nada y que le clavan 5 o 6 sin sentido y tambien por favor si no lo abeis jugado no escrivais esperar a jugarlo y comentais. tengo el privilegio de tener el juego desde el sabado pasado ya va a hacer una semana y llevo el 44%

PD2: Queria dar las gracias al equipo de analistas de meristation por traernos siempre tan rapido un gran analisis de cada juego y tambien dar las gracias a moderacion por haber borrado determinados re-analisis, bueno no se pueden llamar ni reanalisis.

Última modificación realizada el 20/03/2009 17:09:24, modificado 1 vez
Elder

Re: MENUDO SOBREVALORACIÓN

Nota
9.5
burropascor escribió:
Estoy alucinando con las notas que le estais dando a este juego, tanto meristation como los usuarios. Cuando entré para ver todos los reanalisis esperé ver una nota baja, y me encuentro 10 y 9... ¿pero nos hemos vuelto locos? ¿de verdad este juego es un 10?...tengo tantos argumentos para defender mi postura que no sabría ni por donde empezar. He jugado a este GTA y no pienso compararlo con los de sobremesa y mucho menos con los de PSP, me centraré en la NDS sólamente. Los gráficos parecen sacados de los peores juegos de la época de las 32 bits, decir que este entorno 3D es de lo mejor de NDS es un insulto, comparad estas 3D con el Mario 64, el Resident Evil, los FF o el Dragon Quest Monsters por ejemplo y hablamos... considerar que la mala jugabilidad al manejar un vehiculo es un fallo menor... otro insulto, ¡pero si algo de los más importate en los GTA es la conducción! Hacer un salto con el protagonista es algo cómico, al igual que dar puñetazos, yo no sé vosotros pero yo solo veo un pegote moviendose por la pantalla. Los sonidos música son pasables, no diré nada al respecto. Y la historia es típica de cualquier GTA, no diré nada al respecto tampoco. En fin, no le doy suspenso porque siempre esta bien ofrecer un juego así en una máquina de Nintendo y porque tiene esos aspectos pasables, pero a mi personalmente me aburre y no me ha gustado nada. Pienso que deberían haber arriesgado más y haber realizado un juego más bonito a la vista y más jugable, no esta vista aerea que apesta (estaría bien hace 10 años...) Y respetad mi opinión, a mi me encanta la NDS.

Claro, respetamos tu opinión... Ahora te invito a que juegues abriendo los ojos y sin las manos atadas.

El juego es excelente, las capacidades de la consola están bien aprovechadas, sin duda Rockstar ha hecho un excelente trabajo.

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
9.8
Que buen Hitazo que le acaba de suceder a la infinita rpgera Nintendo DS.
Se agradece la labor a Rockstar, empresa que nunca me ha decepcionado.
Saludos

Belias

Nota
9.5
que buena pinta tiene :)

Valvalis

increíble

Nota
9.5
Sin palabras,nosé como describir este juego,tiene muchas posibilidades es muy parecido al grand theft auto de la play 2 :-D pero con menos gráficos(eso sí X-D )el único pero que le pondría es que no se pueden coger aviones ni cosas asín para volar :(( si ya tuviera eso sería lo más.También están los típicos trucos que tiene todo gta y ya nosé que más decir,solamente decir que no le pongo el diez por el fallo de los aviones y los gráficos ;)

Curaga

Nota
9.5
burropascor escribió:
Estoy alucinando con las notas que le estais dando a este juego, tanto meristation como los usuarios. Cuando entré para ver todos los reanalisis esperé ver una nota baja, y me encuentro 10 y 9... ¿pero nos hemos vuelto locos? ¿de verdad este juego es un 10?...tengo tantos argumentos para defender mi postura que no sabría ni por donde empezar. He jugado a este GTA y no pienso compararlo con los de sobremesa y mucho menos con los de PSP, me centraré en la NDS sólamente. Los gráficos parecen sacados de los peores juegos de la época de las 32 bits, decir que este entorno 3D es de lo mejor de NDS es un insulto, comparad estas 3D con el Mario 64, el Resident Evil, los FF o el Dragon Quest Monsters por ejemplo y hablamos... considerar que la mala jugabilidad al manejar un vehiculo es un fallo menor... otro insulto, ¡pero si algo de los más importate en los GTA es la conducción! Hacer un salto con el protagonista es algo cómico, al igual que dar puñetazos, yo no sé vosotros pero yo solo veo un pegote moviendose por la pantalla. Los sonidos música son pasables, no diré nada al respecto. Y la historia es típica de cualquier GTA, no diré nada al respecto tampoco. En fin, no le doy suspenso porque siempre esta bien ofrecer un juego así en una máquina de Nintendo y porque tiene esos aspectos pasables, pero a mi personalmente me aburre y no me ha gustado nada. Pienso que deberían haber arriesgado más y haber realizado un juego más bonito a la vista y más jugable, no esta vista aerea que apesta (estaría bien hace 10 años...) Y respetad mi opinión, a mi me encanta la NDS.

se nota que no sabes de lo que hablas
sólo hay que tener en cuenta las capacidades gráficas de la ds
es una ciudad enorme,hay personas y coches en movimiento,los gráficos son muy buenos(para ser de DS ESO ES LO QUE TÚ NO ENTIENDES)
yo creo que no te ha gustado porque no te ha gustado,cada uno tenemos nuestros gustos y yo los respeto pero eso de compararlos con la psp...todavía estabas pensando compararlos con los de sobremesa...
el manejo de los autómoviles no me parece malo
me pregunto si estarás conduciendo en el modo de ayudas de conducción porque si no lo estuvieras te gustaría menos el juego
y la historia de los GTAs para mí son todas iguales:mafiosos,venganzas...
no me meto contigo ni con tu forma de pensar sólo digo que estás equivocado
saludos

NOTA:9.5

Odin
vida restante: 75%

Nota
9
Es, simplemente, un GTA completo que cabe en tu DS.

Quizás lo que más llame la atención y también lo que más críticas ha recibido de este nuevo Gran Theft Auto sea la nueva cámara con vista isométrica, que hace que lo veamos todo desde un punto superior. Pese a ello, todo el juego está modelado en un perfecto 3D e incluye todos los elementos de un GTA clásico: batallas callejeras, persecuciones policiales, carreras con otros coches, etc. Incluso se permite la licencia de cambiar el modo del cual escapamos de la policía; si tradicionalmente teníamos que darles esquinazo para que nos perdieran de vista, Chinatown Wars nos da la posibilidad de aniquilar directamente a los maderos para que nos dejen de molestar.

El apartado técnico es soberbio para ser DS. Aparte de estar modelado completamente en 3D y con un precioso efecto cel-shadding, la ciudad presenta bastante vida: muchos transeúntes recorriendo las calles, gran variedad de coches y camiones, así como lanchas y barcos en el agua... Pese a concentrar una gran cantidad de elementos en pantalla, el juego tan solo sufre de bajadas de fps en momentos puntuales. Lo que sí suele ser bastante frecuente en el juego es el clásico popping, sobre todo cuando vamos en coche a gran velocidad; es muy habitual que estemos escapando de policía y los edificos no hayan cargado todavía. Pese a todo, Chinatown Wars es, sin duda, uno de los juegos que mejor factura técnica tienen en DS.

En cuanto al apartado sonoro no hay mucho que decir. La música que acompaña al jugador cumple sin más, y no hay mucho más que destacar. Este quizás sea el punto más decepcionante del juego. Sin duda, se lo podrían haber trabajado mucho más.

Llegamos a lo importante: el gameplay. Voy a aventurarme a decir que es el mejor gameplay de toda la saga GTA, gracias, sobre todo, a la estupenda pantalla táctil de DS. Rockstar ha sabido sacarle provecho, y ha basado gran parte de la acción del juego en ella. Lo vemos incluso desde el primer momento de juego, donde debemos escapar de un coche hundido rompiendo el cristal trasero a base de golpes con el lápiz. Aparte, tendremos que darle mucho uso al stylus: hacer puentes a los coches en un tiempo prudencial para poder robarlos, montar un rifle de francotirador con todas sus piezas, romper candados para infiltrarnos en los cuarteles de otras bandas, desactivar bombas, vender droga, rascar billetes de lotería... No hay duda de que el juego aprovecha bastante bien las opciones que brinda la pantalla táctil. Algo que Chinatown Wars conserva prácticamente intacto de sus hermanos mayores es la acción callejera. Podemos recorrer libremente la ciudad a nuestro antojo, ya sea a pie o en cualquier vehículo que nos encontremos, y cuando nos aburramos, nuestros contactos nos irán entregando misiones, como liquidar a nuestro enemigos o interceptar cargamente de droga, con grandes recompensas si las cumplimos. Y cómo no, también están presentes las clásicas misiones de taxista, de ambulancia, de bombero, etc., que nos recompensarán con un bonus si las completamos todas.

Sin embargo, lo más destacable de esta entrega de GTA es el nuevo minijuego de compraventa de droga. El planteamiento es sencillo: como si fuéramos verdaderos camellos, tenemos que comprar cargamentos de droga para luego venderlos a nuestros clientes y sacarnos tajada de ello. Para ello, debemos estar atentos a cuándo nuestros proveedores bajan el precio para poder comprar grandes cantidad, y a cuándo nuestros compradores están dispuestos a pagar más dinero por su chute. El móvil nos va a servir de mucha ayuda, pues ellos mismos nos van a ir llamando para decirnos las "ofertas" del día. En caso de no tener dinero para comprar más cargamento, siempre podremos recurrir a asaltar los furgones repletos de droga de las bandas rivales, aunque no conseguiremos casi nunca una gran cantidad.

Por último, la duración. Por todos es sabido que un GTA es casi infinito, pues una vez que completamos el "modo historia" del juego, podemos dedicar decenas de horas más a recorrer el mapeado o a sembrar el caos en la ciudad, entre otras muchas cosas. Chinatown Wars nos ofrece, solo con las misiones principales, en torno a 17-20 horas de juego. Una vez completadas todas ellas, desbloquearemos otras misiones extras y podremos ponernos en marcha en la búsqueda de la estatua. Una vez encontremos todas las partes, que están desperdigadas por cualquier punto del juego, podremos conectarnos al Rockstar Social Club y descargarnos nuevas misiones que cumplir. Por lo tanto, estamos ante un juego que puede ofrecernos tranquilamente 30 horas de duración.

Como conclusión, Chinatown Wars de lo mejor que puede encontrarse en todo el catálogo de DS, siendo, además, el mejor juego de acción de la consola. Tiene varios apartados que debería haberse trabajado más, como el sonoro, pero sin embargo, todo lo demás tiene una calidad soberbia. Por ello, GTA Chinatown Wars se merece un 9.

Última modificación realizada el 11/12/2010 11:15:20, modificado 2 veces
Página 2 de 9
  <<
2
  >>