CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

#GraciasMiyamoto

El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades,
un reconocimiento a su trayectoria y a su valentía, en una industria
que poco a poco va dando pasos hacia su madurez, pero que todavía está
lejos de conseguirla.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Esto me recuerda a los típicos artículos que saca Meristation cada principio de año.

Siempre hablando de que hay que hacer esto o lo otro, de la autocrítica, la imparcialidad, de lo importante que es ser fieles a sus lectores, etc, etc...

...y a los dos días están poniendo titulares como aquel celebérrimo que decía algo así como que la PSP machacaba a la Nintendo DS en las ventas de consolas en Japón...cuando la DS llevaba años vendiendo el doble.

Señores de Meri, los que no han madurado son ustedes. Si quieren profundizar sobre la industria, háganlo, nadie se los impide. Es más, yo mismo me cansé hace unos años de proponer que en Meri se hiciera otro tipo de periodismo, más serio y riguroso. Entrevistas a desarrolladores de todo tipo, no sólo a la estrella de turno, visitas a las compañías, reportajes, encuestas (serias), etc.

Pero no, Meri ha seguido centrada en poner noticias y titulares manipulados o sacados de contexto para generar polémica en los foros y así lograr más visitas. Por no mencionar el maltrato crónico a Nintendo, el no reconocer sus propios errores, etc.

...y ahora me vienen con que TODOS debemos reflexionar sobre la madurez del sector?

No señor, muchos llevan AÑOS haciéndolo, es Meristation la que se ha quedado anclada en una especie de panfleto para adolescentes, sin darse cuente de que ya no son adolescentes muchos de los que disfrutan de los videojugos.

Última modificación realizada el 27/10/2012 21:34:58, modificado 1 vez
Zodiark

Repe.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

raulrapadura escribió:
Esto me recuerda a los típicos artículos que saca Meristation cada principio de año.

Siempre hablando de que hay que hacer esto o lo otro, de la autocrítica, la imparcialidad, de lo importante que es ser fieles a sus lectores, etc, etc...

...y a los dos días están poniendo titulares como aquel celebérrimo que decía algo así como que la PSP machacaba a la Nintendo DS en las ventas de consolas en Japón...cuando la DS llevaba años vendiendo el doble.

Señores de Meri, los que no han madurado son ustedes. Si quieren profundizar sobre la industria, háganlo, nadie se los impide. Es más, yo mismo me cansé hace unos años de proponer que en Meri se hiciera otro tipo de periodismo, más serio y riguroso. Entrevistas a desarrolladores de todo tipo, no sólo a la estrella de turno, visitas a las compañías, reportajes, encuestas (serias), etc.

Pero no, Meri ha seguido centrada en poner noticias y titulares manipulados o sacados de contexto para generar polémica en los foros y así lograr más visitas. Por no mencionar el maltrato crónico a Nintendo, el no reconocer sus propios errores, etc.

...y ahora me vienen con que TODOS debemos reflexionar sobre la madurez del sector?

No señor, muchos llevan AÑOS haciéndolo, es Meristation la que se ha quedado anclada en una especie de panfleto para adolescentes, sin darse cuente de que ya no son adolescentes muchos de los que disfrutan de los videojugos.

Comparto algunas de las cosas que comentas. Creo que Meri tendría que replantearse el enfoque de algunas secciones de la revista para poder ofrecer un contenido de mayor calidad. Como tu muy bien dices, muchos de los que disfrutamos de los videojuegos hemos dejado de ser adolescentes.

De todos modos, felicitar a Enrique por el articulo y sobre todo al Sr. Myamoto por todo lo que nos ha dado.

Amaterasu
vida restante: 75%

Nos pides madurar Enrique...pero ustedes se han pasado machacando a nintendo y lambiendoles los pies a sony con su psvita y ahora que 3ds es un éxito y vita un fracaso ni se disculpan...

Neonate

Si mal no recuerdo desde el 2002 que la gente del foro les venía pidiendo madurez a los redactores, cuando discriminaban irracionalmente a nintendo publicándoles solo las noticias malas e ignorando las buenas, pero con PS2 y XBOX todo lo contrario... les ignoraban las noticias malas.
Esos mismos foristas que a dia de hoy están expulsados, no por faltar al respeto ni trollear, sino por que los moderadores los callaron forzosamente para así seguir con su manipulación mediática ¿y ustedes los redactores han cambiado desde entonces?.

Para hacer mas evidente esta falta de madurez solo tenemos que mirar las noticias de hoy, Jueves 8 de noviembre de 2012, en otras páginas se han publicado estas noticias que Meristation ha ignorado públicamente (No pongo el link por que las reglas del foro lo prohiben, solo los titulares).

Aumentan las ventas semanales de Nintendo 3DS en Japón
Mientras las de PS Vita siguen bajando.

Ubisoft está preparada para el éxito de Wii U
La compañia gala muestra su fe en la máquina

Activision Blizzard muy contenta con Wii U
"Es un gran paso en la dirección correcta" afirma uno de los consejeros delegados.

¿Hay algo de eso publicado por aquí? NO, ignoran olimpicamente esos extractos de las entrevistas y solo ponen la parte que les gusta a ellos, relacionadas con sony o microsoft.

Enrique García, no eres el mas indicado para hablar de madurez cuando fuiste de los primeros en dedicar tiempo en hundir a 3DS con un artículo de opinión anterior, que a muchos les pareció catastrofista y manipulado:

Rebaja o muerte (01/08/11)