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Registrado: 2 Ago 2008
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Rokomorro A escribió:


No importa que tenga una dificultad muy desajustada en ciertos momentos (ojo no me refiero a difícil, me refiero a que hay momentos más difíciles como el guardián el cual es mucho más difícil que los propios jefes finales)


A cada uno la dificultad le influye de manera distinta, a mí personalmente la parte del apagón de Metroid Prime me parece infinitamente más complicada que todo lo demás del juego, y no por eso digo que sea peor juego o que esté desequilibrado.

Cita:

No importa que el mundo oscuro se haga MUY cansino y repetitivo en ciertos momentos (cuando en prime gracias a la variedad de escenarios eso jamás pasaba)


A mí no se me hizo cansino, y si bien es repetitivo a nivel visual tampoco creo que sea para tanto, compensa con la gloriosa atmósfera opresiva que transmite :$

Cita:

No importa que prime 2 tenga límite de munición (cuando ningún metroid fuera del echoes la a tenido)


¿Y? No afecta a la exploración, no afecta los puzzles, no afecta los escaneos, no afecta nada, solo hace más difíciles los combates, ¿Qué tiene de malo eso? En serio es el único detalle del juego que me parece que se crítica por ser diferente y no por resultar malo en sí.

Cita:

No importa que tenga una variedad nefasta de tipos de rayo (cuando en prime tienes rayos bastante diferenciados entre sí, en echoes el rayo de luz y de obscuridad son casi identicos pero inversos)


El rayo de luz y el rayo oscuro son prácticamente el rayo de fuego y el rayo de hielo pero con varias aplicaciones extra cada uno, es imposible decir que los unos son idénticos y que los otros están bien diferenciados, además el rayo aniquilador ofrece más que el rayo eléctrico.

Cita:

O el visor de rayos x


En Prime 2 tienes el visor de sonido que es mucho más interesante a nivel jugable, y también tienes un visor de rayos x.

Cita:

Vamos que prime es un juego más redondo como juego, echoes es un grandísimo juego, pero prime esta tan bien diseñado que nunca cae en el "cansancio" que caen echoes o corruption, en especial echoes con su mundo obscuro, se que a muchos les encanta echoes por el diseño laberíntico de los niveles (que de cualquier forma prime también lo tiene sin la necesidad del mundo obscuro), o los boses (que en mi opinión palidecen enormemente con los de prime).


Pues yo veo bastante más redondo a Prime 2, y la verdad es que nunca me llegó a cansar, de hecho el único juego de la saga que me ha cansado es el Metroid original, pero es que es demasiado jodidamente difícil, y no se lo echo en cara.

Respecto a las dos últimas cosas que dices, bueno, Prime es bastante laberíntico, pero creo que en eso Prime 2 está a otro nivel, y en cuanto a jefes, jo, pues por gustos, pero yo los veo muchísimo más variados y currados, quizá sean menos icónicos, pero es que casi ninguno de ellos se limita a hacerte disparar disparar y disparar, son casi como puzzles andantes xD




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sagadazaki escribió:


Me temo que no entiendo el concepto de maridia, Ike.


Bayonetta lo tuve, no le vi la gracia por ningún lado salvo en una pantalla que sonaba la música del Out Run y pillé el guiño. Se fue derechito al Gamestop nada más terminarlo, y fue afortunado, otros muchos juegos se han ido de mis manos antes. Sigo sin comprender lo que le vé la gente a este juego, la verdad.

Muramasa no he tenido la suerte de verlo.

Sin desviar el hilo te diré que nunca completé Super Metroid. No lo jugué en su día, asi que lo descargué en la Wii, y no pude con él, me quedé atascado en un sitio y me mareó. A lo mejor lo retomo pronto.



Ya verás cuando llegues a esa zona en el Super, ya verás... >:)


Cita:


Lo que no trago de Echoes, ni de la saga Prime en general, pero sobre todo de Echoes, es que a pesar de que el escenario es lo suficientemente grande como para no saber ir de un lugar a otro sin mirar el mapa todo el tiempo, no es lo bastante grande como para no recordar que todas y cada una de sus estancias son visitadas unas 60 veces, y no contentos en crear un absurdo planeta dividido por habitaciones cuyas puertas se abren a tiros (¬_¬)u lo hacen dos veces para representar el mundo de la luz y el de la oscuridad, encima ni tan siquiera cambian los enemigos colocados siempre en los mismos sitios de cada una de las citadas habitaciones (podrían variar cada vez que vuelves por donde ya has pasado aunque fuese aleatoriamente entre dos o tres tipos de enemigos, para no dar la sensación de que estas jugando tropecientas veces lo que ya has jugado) y para más inri, la primera vuelta que das tienes un cuadro de energía y un disparo chustero, lo que puede crearte dificultad, pero a la duodécima vez que pasas ya tienes 10 ó 12 cuadros de energía, súper misiles insulínicos, mega rayos fotótrónicos y no sé que más, el caso es que lo que sea que te encuentres por enésima vez dentro de esa habitación ya no puede hacerte ni cosquillas. Además, lo mismo da que los mates una que mil veces, no obtienes nada por ello.


Pero lo de las puertas es cosa de todos los Metroid, pasa en Zero Mission, en el original, en el Super, en Prime, en Prime 2, en Fusion, incluso en Other M por más que no les dispares... lo de los enemigos ídem, es cosa de toda la saga, y los dos planetas tienen las suficientes diferencias como para no resultar del todo repetitivos.

Cita:

En Other M, en Fusion y en Zero Mission también pasas más de una vez por donde ya has pasado, pero ni de coña tantas veces.


En Other M y Fusion eso pasa porque el diseño está demasiado guiado en línea recta, prácticamente es como si hubiesen siempre dos rutas paralelas, pero tú solo tomas una así que obviamente estás viendo cosas nuevas a medida que avanzas, en ZM la diferencia radica en que los escenarios están diseñados de forma que siempre puedas tomar rutas distintas en cada partida, haciendo cosas como saltos con bombas, saltos en muros, sequence breaks varios y demás sin darte cuenta, y lo mismo en Super.

Prime 2 por su parte te hace visitar no solo dos rutas paralelas, sino tres o cuatro, y te permite (a veces te obliga) alternar entre ellas como te de la gana, lo que pasa es que está más limitado que ZM y Super, así que si las visitas todas para cuando tengas que regresarte obviamente no habrá nada nuevo que ver, pero a mí desde luego eso me parece bastante superior al estilo de OM y Fusion, más aún si tengo en cuenta que siempre voy a por el 100%, así que pase lo que pase siempre voy a tener que revisitar escenarios, pero de hecho, el mapa del MP2 tiene más interconexiones y elevadores entre zonas que el de Prime, así que el problema se reduce sustancialmente.

Cita:

De hecho, precisamente estoy jugando ahora a Other M por las noches, mi segunda vuelta. Ayer me cargué a la reina metroide, sólo que no lo grabé, me fui a dormir... Lo que vengo a decir es que ya estoy por el final, y hay zonas donde he vuelto voluntariamente para tratar de coger algún misil más o cuadro de energía más y tal, pero que en realidad, la historia no me ha obligado a volver a pisarlas. No es tan tedioso, lo juegas a tu ritmo, de tí depende que vuelvas sobre tus pasos todo el tiempo o no... En Echoes no tienes esa opción, o vuelves tropecientas veces por donde ya has estado o... vuelves tropecientas veces por donde ya has estado.


En Other M van al extremo contrario, es muy común que se te cierren puertas haciendo que tengas que esperarte al final para buscar mejoras, lo cual va muy en contra de la esencia de la saga, el juego te marca el ritmo también, pero de forma nefasta, porque aquí la marcada de ritmo es hacerte tirar palante durante 80% del juego, mientras que en Echoes te hacen repetir zonas, y ni eso, porque hay muchos elevadores, y para el final que te toca buscar las "llaves" de turno ya tienes teletransporte gratis entre zonas >:)

Cita:


Disculpad el tocho. :D


No prob, por cierto, respecto al Bayonetta, yo creí que te molaría más teniendo en cuenta que te gusta la acción, y a mí también eh, pero es que OM está muy limitado... ni es difícil, ni los jefes son variados, ni los enemigos normales son variados, ni las armas son variadas, ni... nada, por ejemplo es probar un Halo y luego ese y me entran ganas de matar... >:(




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Si recuerdo bien Metroid Prime 2 lo deje al 65% por que llegue a un punto que no paraba de dar vueltas y mas vueltas por los mismos escenarios, y con lo inmenso que es el mundo de Prime 2 no encontrar como avanzar era lo peor, y con la dimensión paralela del mismo mundo aún lo hacía mas dificil. Por lo demas Prime 2 era tan o mas juegazo que el primero, y eso que el Prime 1 ya lo considero de los mejores de la generación pasada.


Palidor
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stravaganzza_3087 escribió:
Tiempo real, entonces hablas de Metroid Prime Trilogy. Ahora me dirás que los soldados en CoD cargan su mouse para ser tan precisos.


No tiene sentido que discutas esto conmigo, todo el mundo sabe que el ratón es mucho más preciso que cualquier pad en cualquier juego que exija puntería. Es ridículo, realmente, seguir esta conversación.

Xiphias escribió:
Estás juzgando al juego por lo que no es. Al control de Metroid Prime en GCN le falta algo de comodidad, menos rigidez, pero en ningún caso precisión porque no es un FPS. La puntería no es un factor en su propuesta. Se apoya en el diseño de niveles, la exploración, la obtención de habilidades, el cambio de armas y visores en el combate y en los puzles, etc. Pero nunca en la precisión o puntería.


Un FPS es un juego de disparos en primera persona. Es cierto que Metroid dentro de su esencia no es únicamente un FPS, pero que lo es, lo es.




Wake up and smell the ashes
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Metroid Prime Trilogy, Metalhero, Metroid Prime Trilogy.

Pero en serio, el juego no es injugable por el pad de Cube, sencillamente porque no te requiere ser preciso, ósea, nunca tienes que pegar headshots ni hay un gunplay especialmente currado, dista de ser un Halo en ese sentido.




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Ixion
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Ike Stalen Torgen escribió:
Metroid Prime Trilogy, Metalhero, Metroid Prime Trilogy.

Pero en serio, el juego no es injugable por el pad de Cube, sencillamente porque no te requiere ser preciso, ósea, nunca tienes que pegar headshots ni hay un gunplay especialmente currado, dista de ser un Halo en ese sentido.


Precisamente porque Metroid no es un Shooter, es por lo que es así.


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Metalhero escribió:
Un FPS es un juego de disparos en primera persona. Es cierto que Metroid dentro de su esencia no es únicamente un FPS, pero que lo es, lo es.


Mientras sigas con esa idea tan equivocada, poco se puede hacer.


Meteor
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Además, yo insisto en lo mismo, el ratón tiene más precisión que el pad, pero menos que un objetivo fijado.



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Palidor
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Ike Stalen Torgen escribió:
Metroid Prime Trilogy, Metalhero, Metroid Prime Trilogy.

Pero en serio, el juego no es injugable por el pad de Cube, sencillamente porque no te requiere ser preciso, ósea, nunca tienes que pegar headshots ni hay un gunplay especialmente currado, dista de ser un Halo en ese sentido.


Pero es que yo no he dicho que sea injugable, he dicho que me cuesta acostumbrarme a la imprecisión del pad de GC debido a que estoy acostumbrado a usar ratón-teclado.

Con respecto al Trilogy, lo he jugado y el control de la Wii también me parece bastante más impreciso que el ratón, porque responde con bastante retraso/delay.




Wake up and smell the ashes
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Metalhero escribió:
Pero es que yo no he dicho que sea injugable, he dicho que me cuesta acostumbrarme a la imprecisión del pad de GC debido a que estoy acostumbrado a usar ratón-teclado.

Con respecto al Trilogy, lo he jugado y el control de la Wii también me parece bastante más impreciso que el ratón, porque responde con bastante retraso/delay.


entonces eso que criticas de Metroid Prime, puedes decirlo de prácticamente todo FPS salido en consolas, vamos, nada que ver con MP. Y como ya te lo han dicho, la precisión no se pretende en MP porque no lo requiere.


Última modificación realizada el 29/11/2012 08:50:08, modificado 1 vez
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doble post X-D

Martillo del Alba
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newdreamfan escribió:
Ike Stalen Torgen escribió:

En los Metroid Prime de GameCube no hay disparos a la cabeza que yo recuerde.


No los había, ese autoapuntado es la cosa más ortopédica y antijugable que puede existir, no le llega a la suela a un Halo, ni siquiera a cualquier otro juego en primera persona corrientucho.


Joder...... cheaters que discuten por que tostadora tiene un mejor sistema de trampas..... jugar con uno, dos o mil sticks es la cosa mas ortopedica y antijugable que pueda existir....
entender casuales para jugar a un FPS nada mejor que un buen teclado y raton, luego pondria un Wiimote o el nuevo pad de la WiiU que al parecer dara bastante que hablar en este sentido.

asi que mas tranquilo casuales de la PS360..... recuerden quien va por lana, muchas veces sale trasquilado



Martillo del Alba
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Xiphias escribió:
Metalhero escribió:
sagadazaki escribió:
Metalhero escribió:
stravaganzza_3087 escribió:
el control de gamecube es excelente, y en su versión de Wii es perfecto, que quieras jugarlo pensando como si fuese un FPS es problema tuyo.


No hablo de FPS, hablo de precisión. La precisión que ofrece el ratón deja totalmente en ridículo a cualquier pad habido y por haber, y como yo soy jugador de PC desde que tengo uso de memoria, me cuesta mucho adaptarme a la inferioridad de las consolas en este aspecto.


Metroid Prime tiene un modo de fijación de objetivos con el botón L. Es como mil millones de veces más exacto que un ratón.


Hablo de precisión en tiempo real, no de botoncitos que hacen las cosas por el jugador.


Estás juzgando al juego por lo que no es. Al control de Metroid Prime en GCN le falta algo de comodidad, menos rigidez, pero en ningún caso precisión porque no es un FPS. La puntería no es un factor en su propuesta. Se apoya en el diseño de niveles, la exploración, la obtención de habilidades, el cambio de armas y visores en el combate y en los puzles, etc. Pero nunca en la precisión o puntería.


Joder negar que con un buen raton y teclado la cosa mejoraria un monton es negar lo evidente.... a priori decir que nunca he jugado a los prime ni a ningun metroid ffuera de los de GBA y Supernintendo.... pero me viene a la mente Mirrors edge que tampoco es un FPS, sino un juego de aventura y plataforma en primera persona, y no veas lo bien que se controla con un raton y teclado, jugarlo con cualquier pad deberia ser juzgado como crimen de Lesa Humanidad.....

ahora sobre el z target.. es bastante util en el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona, juegos como DMC serian una tortura y completamente imposibles de realizar todas las combinaciones jugables que presenta, pero despues de probar la trilogia del Principe de Persia "las arenas del tiempo", sobre todo el alma del guerrero tampoco se lo extraña mucho.. ahora para juegos de combate a distancia es ortopedico y facilita demasiado las cosas a los jugadores.



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JeyVa escribió:
Xiphias escribió:
Metalhero escribió:
sagadazaki escribió:
Metalhero escribió:
No hablo de FPS, hablo de precisión. La precisión que ofrece el ratón deja totalmente en ridículo a cualquier pad habido y por haber, y como yo soy jugador de PC desde que tengo uso de memoria, me cuesta mucho adaptarme a la inferioridad de las consolas en este aspecto.


Metroid Prime tiene un modo de fijación de objetivos con el botón L. Es como mil millones de veces más exacto que un ratón.


Hablo de precisión en tiempo real, no de botoncitos que hacen las cosas por el jugador.


Estás juzgando al juego por lo que no es. Al control de Metroid Prime en GCN le falta algo de comodidad, menos rigidez, pero en ningún caso precisión porque no es un FPS. La puntería no es un factor en su propuesta. Se apoya en el diseño de niveles, la exploración, la obtención de habilidades, el cambio de armas y visores en el combate y en los puzles, etc. Pero nunca en la precisión o puntería.


Joder negar que con un buen raton y teclado la cosa mejoraria un monton es negar lo evidente.... a priori decir que nunca he jugado a los prime ni a ningun metroid ffuera de los de GBA y Supernintendo.... pero me viene a la mente Mirrors edge que tampoco es un FPS, sino un juego de aventura y plataforma en primera persona, y no veas lo bien que se controla con un raton y teclado, jugarlo con cualquier pad deberia ser juzgado como crimen de Lesa Humanidad.....

ahora sobre el z target.. es bastante util en el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona, juegos como DMC serian una tortura y completamente imposibles de realizar todas las combinaciones jugables que presenta, pero despues de probar la trilogia del Principe de Persia "las arenas del tiempo", sobre todo el alma del guerrero tampoco se lo extraña mucho.. ahora para juegos de combate a distancia es ortopedico y facilita demasiado las cosas a los jugadores.


Al juego le sienta bien una cámara libre más dinámica, que se la podría dar un ratón igual que lo hace el puntero de Wii y hace de los Prime mejores versiones, pero precisión, lo que se dice precisión, da exactamente igual porque el combate es el que es. Más comodidad, sí, pero no más precisión.

En GCN podrían haberse decantado por un control más clásico de juego en primera persona con dos sticks, pero no lo hicieron porque la propuesta es otra. Si Mirror's Edge hubiese tenido fijación de blanco en el combate no pasaría nada porque la chicha está en el plataformeo a modo de parkour en el que se apoya.

Yo soy el primero que siempre ha criticado algunos detalles del control en GCN y de los beneficios que aporta el wiimote, pero Metalhero iba más allá de la vista libre, él habla del ratón en contraposición de la fijación de blanco y ésto es juzgar a los Prime como lo que no son, FPS normales y corrientes.


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Metalhero escribió:
Ike Stalen Torgen escribió:
Metroid Prime Trilogy, Metalhero, Metroid Prime Trilogy.

Pero en serio, el juego no es injugable por el pad de Cube, sencillamente porque no te requiere ser preciso, ósea, nunca tienes que pegar headshots ni hay un gunplay especialmente currado, dista de ser un Halo en ese sentido.


Pero es que yo no he dicho que sea injugable, he dicho que me cuesta acostumbrarme a la imprecisión del pad de GC debido a que estoy acostumbrado a usar ratón-teclado.

Con respecto al Trilogy, lo he jugado y el control de la Wii también me parece bastante más impreciso que el ratón, porque responde con bastante retraso/delay.


Como ha dicho Xiphias, precisamente en los primeros Metroid Prime no necesitas precisión, el juego está diseñado para que los combates no se basen en eso, así que no pierdes nada si los juegas así, otra cosa sería si te obligasen a disparar a la cabeza o si hubiese alguna reacción de los enemigos cuando les das en las piernas o en los brazos, pero en ese sentido los hitboxes son bastante cutres, ya que Retro en ningún momento planeo tirar por la ruta FPS, si hasta los jefes y enemigos importantes recuerdan mucho más a un Zelda que a un juego de disparos en primera persona, algunos del MP2 incluso van más allá y son más bien puzzles con barra de vida...

No sé, usar mouse y teclado con MP me parece como usar el WM+ con Ocarina of Time, seguro es más inmersivo, pero ni ganas precisión ni nada de eso porque los enemigos están diseñados para que los mates con un ataques "predefinidos".




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