CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 14
  <<
2

>>

Compartir:

mi juego favorito con gran diferencia con el resto (salvo con mgs3)

Compro Heavy Rain Aqui
Vendo juegos ps3 y ps2 Aqui
Vendo enciclopedia ilustrada tolkien Aqui
Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Es un gran juego, con mucho ritmo, un camino marcado pero no de una manera excesiva, que da pie a la exploración, el sistema de materias es muy bueno pese a que se tiene a la no diferenciación entre persinajes, hay multitud de cosas que hacer (Gold Saucer, Armas, materias secretas como Quadrimagia, Bahamut ZERO, Caballeros, ubicaciones secretas, límites de los personajes y armas secretas, chocobos...), una historia entretenida con las diferentes intrahistorias de cada uno de los personajes unidas con coherencia, están los turcos...

Una banda sonora brutal, con temas brutalísimos como el de Cid, el de Aeris, One-Winged Angel, main theme, 3 tipos para las batallas, el de Cosmo Canyon...

Lo peor son los gráficos (ni por diseño ni por cuadrados ni nada de eso, simplemente es que no se distingue bien entre decorado y "suelo"/puertas/pasadizos/escaleras, lo que resulta molesto) y la horrible traducción al castellano que evité jugándolo en inglés.

Es un verdadero juegazo, atemporal.

PD He jugado en un año a FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX y FFX, no me lleva la nostalgia.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Tas_el_kender escribió:
El sistema de combates me parece menos discutible, siendo uno de los mejores sistemas de combate por turnos que ha presentado la saga. Se le puede reprochar que los personajes sean hojas en blanco capaces de hacer cualquier cosa con la materia adecuada, pero poco mas.

No me parece del todo malo lo último que comentas. Comparándolo con su antecesor, si bien se agradece la integración de las habilidades de forma coherente con la personalidad del personaje (ejemplo, robar con Locke), esto también te limita, y el nuevo sistema ofrece algo más de libertad, aunque tenga menos sentido. Me gustan ambos sistemas, con lo bueno y con lo malo que tienen.

Tas_el_kender escribió:
Y si las invocaciones/ataques os parecen pesados.... Espero que no toqueis FFVIII ni con un palo X-D

Que los haya peores no exime al VII de ser un poco excesivo en este aspecto.

FandeREvil escribió:
Lo peor son los gráficos (ni por diseño ni por cuadrados ni nada de eso, simplemente es que no se distingue bien entre decorado y "suelo"/puertas/pasadizos/escaleras, lo que resulta molesto) y la horrible traducción al castellano que evité jugándolo en inglés.

Apretando select te indica las salidas del escenario (puertas, escaleras). Sin esa posibilidad sí que resultaría más tedioso. Yo también lo jugué en inglés, por cierto.

Zodiark

Uno de los mejores juegos de la historia, sin duda alguna. Más de uno debería tener en cuenta que hablamos de un juego que tiene la friolera de casi 15 años. Ha llovido mucho desde entonces y está claro que hoy día sí dia también vemos juegos muy elaborados. Pero por aquella época ver un juego tan extenso, elaborado y con tantas horas de juego era algo casi inexistente. El único borrón destacable, la porquería de traducción que le metieron.

Adramalech
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

para mi hay 2 maneras de analizar este clasico, el primero, por alguien que lo jugo en su dia y segundo, del que lo juega en la actualidad por primera vez. para mi solo vale la opinion de la gente que lo jugo en su dia ya que es la unica forma de valorarlo de manera correcta.

Ultima

SauronPower escribió:
Uno de los mejores juegos de la historia, sin duda alguna. Más de uno debería tener en cuenta que hablamos de un juego que tiene la friolera de casi 15 años. Ha llovido mucho desde entonces y está claro que hoy día sí dia también vemos juegos muy elaborados. Pero por aquella época ver un juego tan extenso, elaborado y con tantas horas de juego era algo casi inexistente. El único borrón destacable, la porquería de traducción que le metieron.

Existían cientos de JRPG antes de FFVII.

fenix6 escribió:
para mi hay 2 maneras de analizar este clasico, el primero, por alguien que lo jugo en su dia y segundo, del que lo juega en la actualidad por primera vez. para mi solo vale la opinion de la gente que lo jugo en su dia ya que es la unica forma de valorarlo de manera correcta.

Definitivamente, no.

Zodiark

Lion Roar escribió:
SauronPower escribió:

Existían cientos de JRPG antes de FFVII.

fenix6 escribió:

Definitivamente, no.

Ya.

También existían cientos de action-RPG antes que Ocarina of Time.
Existían cientos de juegos de plataformas antes que Mario Galaxy.
Existían cientos de juegos de coches antes que Gran Turismo.

No veo relación alguna entre lo que yo he dicho y la obviedad que tú has dicho. Lo siento.

Ultima

SauronPower escribió:
Ya.

No veo relación alguna entre lo que yo he dicho y la obviedad que tú has dicho. Lo siento.

Me refería más bien a "Pero por aquella época ver un juego tan extenso, elaborado y con tantas horas de juego era algo casi inexistente." Antes de FF7 había muchos JRPG con vastos mundos por explorar, misiones secundarias, muchas horas de juego, secretos, etc. De ahí que no esté de acuerdo con que su propuesta fuera algo casi inexistente previamente, o incluso rara. No pensé que mi respuesta hubiera resultado poco clara.

Zodiark

Lo que le pasa a FF7 es que es hijo de su época. Ha pasado mucho tiempo y tanto los personajes, la historia y la mecánica hoy en día se hace tediosa. Por eso para mí no es un clásico, porque no sabe llevar el estigma del tiempo con dignidad, y por supuesto, no hablo del apartado técnico, porque creo que no es el caso que nos ocupa.

A mí en su día me pareció un juego increíble, pero hoy por hoy he jugado a rpg's (tanto japoneses como occidentales) que me han gustado mucho más. Xenoblade, sin ir más lejos, me parece mucho más redondo como juego.

Salu2.

Zodiark

Lion Roar escribió:
SauronPower escribió:
Ya.

Me refería más bien a "Pero por aquella época ver un juego tan extenso, elaborado y con tantas horas de juego era algo casi inexistente." Antes de FF7 había muchos JRPG con vastos mundos por explorar, misiones secundarias, muchas horas de juego, secretos, etc. De ahí que no esté de acuerdo con que su propuesta fuera algo casi inexistente previamente, o incluso rara. No pensé que mi respuesta hubiera resultado poco clara.

Bueno, supongo que el hecho de añadir a todo eso el paso a las nuevas tecnologías tuvo mucho que ver. Es un juego que ha envejecido posiblemente peor que los juegos en 2D de la época de los 16 bits. Pero cuando salió los escenarios prerrenderizados, las escenas CG y, en general, todo el apartado técnico del juego era espectacular.

Siren

Lion Roar escribió:
SauronPower escribió:

fenix6 escribió:

Definitivamente, no.

No sería tan tajante, pero es cierto que algunos puntos que anota vValkir como negativos, lo tópico de Sephiroth, en su época no lo fueron. Es, digamos, como quien descubre hoy Evangelion y se queja por lo vista que resulta Rei Ayanami como personaje, cuando precisamente ella fue el ícono, no sé si original, en su tiempo de ese tipo de personajes.

Cita:
Es un juego que ha envejecido posiblemente peor que los juegos en 2D de la época de los 16 bits. Pero cuando salió los escenarios prerrenderizados, las escenas CG y, en general, todo el apartado técnico del juego era espectacular.

Es que lo que no envejeció fue el apartado de prerenderizado, el de los escenarios; los personajes, creo, estaban construído por polígonos, por eso hay una diferencia tan grande en calidad.

La crítica de vValkir ha sido muy benevola y hasta con hurras hacia el juego, pero en verdad duele leer que FF VII ya no es el intocable de hace unos años :D . Comprensible, el paso del tiempo.

Kakarotto.

"No me gusta tu tono de voz, elfa oscura. La cara que tengo es la cara que les gusta a las damas. A Bubú también le gusta. ¿No es verdad, Bubú?".
(Minsc, BG2)
SON OF LIBERTY

Re: He completado Final Fantasy VII. Mi opinión...

vValkir escribió:

Traducción.

Un 0 patatero. Tan mala que algunas conversaciones llegan a ser difíciles de seguir. Tan mala que en algunos momentos cuesta seguir lo que está sucediendo, con lo que la perfecta compensión de la história se complica. No sé si habrá sido cosa mía, pero en general esta ha sido mi opinión referente a este punto.

La traducción es deficiente, pero tambien hay que tener en cuenta que este tipo de juegos no se solían traducir y creo que el 7 es el primero de los Final Fantasy que sale traducido al español.

Belias

Según lo has contado tiene muy mala pinta, y lo de combates aleatorios cada dos pasos con dificultad nula tiene que ser un suplicio de mucho cuidado.
Clásico al que no he jugado, ni voy a jugar. Ya lo he intentado con el FF III y el FFVI y no he aguantado casi nada.

Y mira que no es por los gráficos o la potencia, sin ir más lejos me lo pasé pipa jugando al SimCity de SuperNintendo hace nada, pero jugar a esto tiene que ser coñazo coñazo.

Yojimbo

¿FFVII coñazo? Nada más lejos de la realidad...

Fue, es y será un juego atemporal. De los RPGs más completos de la historia. Con un ritmo tremendo, multitud de cosas por hacer y totalmente imprevisible (en lo que a desarrollo se refiere). Que mejora en casi todos los apartados a su revolucionario antecesor.

En cuanto a historia, los RPGs no son ni nunca fueron de contener tramas hiper-complejas, y FFVII no es una excepción. Pero destacaban por estar bien contadas, por la interacción entre los personajes y, ésto es algo que la mayoría de los JRPGs actuales fallan, lo imprevisible de su desarrollo: La historia nos hacía pasar por multitud de momentos y situaciones, idas y vueltas y cambios de tuercas. En mi opinión los juegos actuales no fallan en lo que es simplicidad o típico de la trama, sino que todo es muy mascado y ya te sabes lo que te va a deparar la siguiente hora (y de esto no se salva ni Xenoblade) algo que antes era totalmente opuesto.

Salu2!

Zodiark

Juzgar un juego como este sin considerar el momento histórico en el que salió, ni su contexto, es, a mi juicio, cometer un error de base.

Dicho esto, bajo mi punto de vista está lejos de estar entre los mejores de la saga. Pero el impacto que causó en su día es totalmente merecido, y para muchos fue el primer jrpg que jugaron, algo que, dada su gran calidad, sin duda dejó una profunda huella en todos esos jugones.

Por mi parte, FFIV, FFVI o FFIX, entre otros, lo superan con creces. Por no hablar de jRPG
de la misma compañía como Xenogears, Vagrant Story o Chrono Cross, bajo mi punto muy superiores al juego que comentas.

En cualquier caso, sigue pareciéndome un gran juego totalmente disfrutable a día de hoy.

Recibe un cordial saludo!

Página 2 de 14
  <<
2

>>