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Yojimbo
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alcabcucu escribió:
Los personajes de FFVI, a pesar de sus dramas, acaban siendo menos "serios" que los de FFVII. Hay más humor entre ellos, los diálogos son mucho más pícaros, y su química es excepcional. A veces tengo la sensación de que los últimos juegos de la saga se toman tan en serio a sí mismos (salvo excepciones) que caen en un terreno que llega a rozar el ridículo.
FFVI define de forma magistral con cuatro trazos. FFVII intenta profundizar mucho más, pero en mi humilde opinión no consigue personajes tan redondos. Uno es coral, el otro se centra en unos pocos personajes...

Bajo mi punto de vista, FFVII peca precisamente de eso. Fue excesivamente pretencioso en muchos sentidos, algo de lo que también pecó The Spirits Within.

Recibid un cordial saludo!


En FFVI también se meten personajes que sobran un poco no, lo siguiente. Pero el hecho de que no haya "EL" protagonista es algo totalmente cierto.

Pero en cambio, en FFIX se consiguió profundizar y ahondar en la relación entre los personajes mucho más que cualquier FF que haya salido hasta la fecha. Y siguió el camino "cinematografico" del que hablan.

Sobre personajes redondos en FFVII, no vale la pena ponerse a debatir sobre alto tan subjetivo. El grupo de FFVI es mi preferido tan sólo por detrás de la novena entrega, pero no veo una clara diferencia con el FFVII, más que nada porque hay que tener en cuenta que en ésta última entrega hay personajes secundarios realmente memorables y en ese sentido FFVI brilló por su ausencia. Y guste o no, eso equilibra MUCHO la balanza.

Salu2!



Última modificación realizada el 10/04/2012 23:11:38, modificado 1 vez
Ifrit
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Mensajes: 3.037

He completado Final Fantasy VII. Mi opinión...

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eleazar salazar escribió:

Lo que yo digo que no tiene cabida querer "apalear" un juego "viejo" por sus graficos y considerarlos "injugable" solo por este aspecto, por que por mas que sea no son juegos actuales... FFVI en su momento fue un juego con graficasos, igual FFVII y VIII, e incluso X...


En eso estoy de acuerdo contigo. Yo mas bien me refería a la frase que antes cité donde decías que no entendías la manía de la gente con los gráficos y de ahí la razón de mi mensaje. Es posible que la haya sacado de contexto pues no me he leído toda la conversación.

eleazar salazar escribió:

Aparte... ¿Es realmente comparable los graficos 2D con los 3D? por que me parecen cosas distintas... lo que para mi tiene cabida es comparar por ejemplo los graficos de FFVI con los de, por ejemplo, FFIV The After Year...

Obviamente no le puedo pedir a un juego 2D que me transmita con lujo de detalles, lo que por ejemplo, me transmitio el final de Crisis Core que me hizo llorar realmente como si hubiera muerto un familiar o un amigo... No lo lograría, no alcanzaría jamas, pero aun asi en otras situaciones en 2D si me pueden llegar a tocar, la Opera por ejemplo, durante toda la escena estuve con los pelos de punta y hasta se me aguaron los ojos X-D


Yo creo que si son comparables desde el momento que se comparan dos juegos como FFVI y FFVII. Obviamente los gráficos de FFVI no lo hace peor juego en la época ni ahora pues el juego es el que es, pero en el momento que se empieza a comparar con otro juego, así como es justo valorarlo en su contexto histórico pienso que también se debe valorar las "armas" que tiene cada juego, y ya que cada uno le de la importancia que merece cada cosa.

Yo puedo comparar perfectamente Super Metroid y Metroid Prime pues son juegos de una misma saga y con una mecánica común dentro de lo que cabe. A algunos le puede parecer mas divertido Super Metroid debido a su jugabilidad 2D (extremadamente adictiva y divertida en mi caso) que la de Metroid Prime, y estaríamos poniendo en desventaja a MP pues no es 2D y no tiene la posibilidad de "pelear" en su terreno. En cambio por otro lado el juego de Game Cube tiene muchas otras virtudes gracias al hecho de que es en 3D y la maquina donde salió, y sin duda los gráficos es una de sus mejores bazas y uno de los puntos muy a tener en cuenta en la comparación pues consigue unos altos niveles de inversión en la aventura de Samus nunca antes visto.

Si bien el ejemplo es muy radical xD, pero el caso que venimos hablando, FFVII, no esta tan alejado de FFVI en cuanto a desarrollo y jugabilidad pues es un pseudo 3D por eso de los escenario prerenderizados (una vez oí eso de 2.5D ) y por tanto se pueden comparar mucho mejor. En ese caso dado la calidad TAN alta de ambos títulos en casi todos los aspectos tengo que decir que para mi los gráficos si que seria un aspecto importante a la hora de decantarme por el 7 ya que en mi opinión, mejoran bastante la experiencia de juego respecto al juego de SNES.

[Se me ha venido a la mente el momento de FFVI del tren fantasma y la misión de FFVIII del cambio de vagones del tren, y es que es comparar ambos momentazos y no hay color, me quedo de sobra con el FFVIII y el merito sin duda es de los gráficos. Si fuese posible intercambiar papeles seguramente estaría diciendo ahora lo mismo pero del tren fantasma]

eleazar salazar escribió:

En conclusión, yo no veo por que criticar unos gráficos y apalear un juego por ellos si esos juegos son viejos. Si por ejemplo, supongamos que mañana se lanza FFVII con su apartado grafico igual super deform a dia de hoy que existen mejores gráficos, ya eso para mi seria criticable, pero no tiene cabida cuando el juego fue lanzado hace años

Espero me explicara bien X-D


Te has explicado bien y estoy de acuerdo con ello, no me parece bien apalear a un juego por ese motivo. Pero también es verdad que los videojuegos es un medio aun joven y tal como le paso al cine con la introducción del sonido, color y efectos audivisuales para mejorar la calidad de las películas, los videojuegos están experimentando lo mismo con las nuevas posibilidades que ofrecen nuevas máquinas (como eliminar los combates por turnos por un sistema mucho mas real como el de FFXII o The Last Story) y eso en la mayoría de los casos se traducen en mejores videojuegos a la hora de contar historias y atraparte en su narrativa. No siempre claro, ahí tenemos el ejemplo de FFXIII >:)

Todo esto viene por culpa de la saga Mass Effect, la cual he completado hace menos de unas semanas y ha supuesto una de las mejores experiencias frente a una consola que he tenido en mi vida, mejorando en mucho los mitos que tenia del pasado y llevándome a plantear las bondades de esta nueva generación y entre ellas la gran mejora que supone en la experiencia jugable unos buenos gráficos respecto a otros juegos que no tuvieron o tienen la suerte de tenerlo. También me ocurrió al contrario hace tiempo lo que me hizo plantearme que se está haciendo mal en esta generación respecto a las anteriores como para que juegos como Super Metroid me gusten más que la mitad del catálogo de PS360 X-D .

Saludos

PD: No se de que te sorprende el final de Crisis Core, si ya aparece en FFVII O:) .
Obviamente spoiler --> http://www.youtube.com/watch?v=PxI1S3sg9es

Eso si, el de CC es muchísimo mejor, desde luego --> http://www.youtube.com/watch?v=R1kYHBRc7h8&feature=related


Última modificación realizada el 11/04/2012 00:36:18, modificado 6 veces
Magus
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eleazar salazar escribió:
FandeREvil ¿En que quedamos, o son monigotes que no transmiten nada o son mas bonitos que los de FFVII?


No veo la contradicción. Los personajes de FFVII son horribles, deformados, sin boca, con unos polígonos que parece que te van a pegar...

Los monigotes de VI son más bonitos, más agradables a la vista, y pueden ser más expresivos de vez en cuando.

Sin embargo, unos me llegaron y otros no. Simplemente (creo) porque unos tienen forma humana y otros no.


No sé qué fijación tienes con esto, si no me entiendes o qué.


Odin
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Cita:
FFVI en su momento fue un juego con graficasos, igual FFVII y VIII, e incluso X...


Bueno, FFVI no tiene TAN buenos gráficos. Hay muchísimos juegos (y rpg´s en concreto) con gráficos muy superiores. Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of,... son todos de la misma quinta en super nes y son mucho mejores gráficamente. Ya dejando de lado maravillas como Donkey Kong Country o Yoshi's Island que demostraban de qué era capaz realmente una SNES.

FFVII en su momento sí fue sorprendente por sus escenarios, sus CG y sus combates. Ese tipo de escenarios ya se habían visto en RE, pero es que los de FFVII eran mucho mejores, con más detalles, colores, con partes animadas, con cambios directamente a CG para hacer cambios de cámara,... Si bien su fallo siguen siendo sus personajes de cuatro polígonos. Pero es que era el primer juego de Square en PSX. Con FFVI Square ya estaba muy rodadita en SNES como para haber hecho algo mejor.


Zodiark
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Los personajes hechos a base de sprites de FFVI son una obra maestra. La expresividad que consiguió Square en esos personajes construidos con unos cuantos cuadraditos no tiene, a mi juicio, parangón en la industria del videojuego. Una genialidad a nivel de diseño que solo puedo achacar a la experiencia acumulada de los desarrolladores...

Recibe un cordial saludo!


Adramalech
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Yo también pienso que el sistema de combates de FF XII no es el camino que debe seguir el género en el futuro. Por el contrario, creo que los J-RPGs deberían seguir el camino trazado por Lufia 2, Chrono Trigger y Grandia 2. La idea es seguir manteniendo los turnos tradicionales, pero quitar los combates aleatorios. Otros añadidos de agradecer, son la ruleta de los ataques en Shadow Hearts y los anillos de Lost Odyssey.

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