|
17/12/2012 19:10:55
|
|
| SergiZero escribió: | Si realmente es muy importante recaudar dinero para curar las enfermedades de la gente que esta gorda y se harta de porquerias, o que fuma, mientras mueren 30.000 personas de hambre cada dia en el mundo. Y no se trata de enviar arroz, se trata de hacer proyectos con la gente del pais y para eso hace falta dinero.
La Marató, dinero de los catalanes para los catalanes. Que hay Maratons que estan bien, pero habria que combinarlas con ayudas al tercer mundo, una de cada cinco aunque sea.
|
No va por ti SergiZero, porque sé que tu mensaje no va por la vía que ahora escribo. Pero lo que has dicho me ha recordado el aura de ciudadanos responsables que se gastan muchos deportistas sanotes. Dicen muchos que los gordos y los fumadores deberían pagarse el tratamiento y así no sangrar al Estado.
Entonces es cuando les dices que los gordos y fumadores morirán pronto, y que los sanotes estarán chupando del Estado hasta los 100 años, y es cuando se callan la boca
Y bueno, sobre el tema de las donaciones, a mí es que me cuesta bastante distinguir entre desvalidos de una nacionalidad y desvalidos de otra. Sí que sé en cambio distinguir qué metas se logran con ese dinero. Así que en lo fundamental estoy de acuerdo con Sergi, pero con matices, porque es cierto que parte de las ayudas solidarias se va por el agujero negro. Por no hablar de la sensación fatalista y de inutilidad que entra si te paras a pensar en a cantidad de gente que necesita ayuda en todo el mundo.
|