CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 447 de 1225
  <<

447

>>

Compartir:

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Señor Brans escribió:
Cita:
Rècord històric de 'La Marató' de TV3: més de 10 milions d'euros contra el càncer

01.21 h: Rècord històric: les més 15 hores de programa de 'La Marató' de TV3 es tanquen amb una recaptació de més de 10 milions d'euros per a la recerca contra el càncer: 10.113.152 euros. La xifra ha estat descoberta amb gran alegria dels presentadors del programa i dels Menaix a Truà i Glaucs, que han estat els últims a actuar abans de l'última actualització del marcador de la nit. L'any passat, el programa televisiu es va tancar amb una recaptació de 7.575.948 euros el diumenge a la nit i ja va ser un rècord, que avui s'ha tornar a batre, en un dels moments més aguts de la crisi i malgrat la crisi. Aquest dilluns al migdia, es donarà la xifra definitiva d'aquest 2012. Després encara hi haurà temps per fer donatius fins al 31 de març.

http://www.ara.cat/media/Marato-TV3_0_829117200.html

Increíble! A ver si todo este puñado de millones sirve para alguna investigación realmente útil contra esta puta enfermedad. Yo contribuí con mi granito de arena (10 lereles, que menos es nada)

Ixion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

micalet escribió:
Señor Brans escribió:
Cita:
Rècord històric de 'La Marató' de TV3: més de 10 milions d'euros contra el càncer

01.21 h: Rècord històric: les més 15 hores de programa de 'La Marató' de TV3 es tanquen amb una recaptació de més de 10 milions d'euros per a la recerca contra el càncer: 10.113.152 euros. La xifra ha estat descoberta amb gran alegria dels presentadors del programa i dels Menaix a Truà i Glaucs, que han estat els últims a actuar abans de l'última actualització del marcador de la nit. L'any passat, el programa televisiu es va tancar amb una recaptació de 7.575.948 euros el diumenge a la nit i ja va ser un rècord, que avui s'ha tornar a batre, en un dels moments més aguts de la crisi i malgrat la crisi. Aquest dilluns al migdia, es donarà la xifra definitiva d'aquest 2012. Després encara hi haurà temps per fer donatius fins al 31 de març.

http://www.ara.cat/media/Marato-TV3_0_829117200.html

Increíble! A ver si todo este puñado de millones sirve para alguna investigación realmente útil contra esta puta enfermedad. Yo contribuí con mi granito de arena (10 lereles, que menos es nada)

Es que tal como está la investigación en este país, y lo que crecen las estadísticas de cáncer en la población mundial, esta clase de contribuciones dejan de ser solidaridad para ser una inversión de futuro. Es casi como un plan de pensiones, recomendable si quieres alcanzar la jubilación.

Martillo del Alba

Habrá algun dia una Marató que sea para el tercer mundo? No se trata de solidaridad con los mas necesitados? En 20 años ni una.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

NewTonil escribió:

Es que tal como está la investigación en este país, y lo que crecen las estadísticas de cáncer en la población mundial, esta clase de contribuciones dejan de ser solidaridad para ser una inversión de futuro. Es casi como un plan de pensiones, recomendable si quieres alcanzar la jubilación.

Bueno, si nos ponemos así yo pienso que aunque descubran curas contra muchos tipos de cáncer la mayoría no las podremos pagar (obviamente la sanidad pública gratuita sólo será un recuerdo del pasado) y la diñaremos igualmente :lol:

SergiZero escribió:
Habrá algun dia una Marató que sea para el tercer mundo? No se trata de solidaridad con los mas necesitados? En 20 años ni una.

La Marató nunca ha sido para recaudar para "los más necesitados", su fin es conseguir dinero para la investigación médica y la búsqueda de remedios para muchas enfermedades que afectan a todos por igual. Y ya hubo otra por la pobreza que recaudó un buen pico en la misma TV3 el año pasado, pero bastante menos que ayer. para combatir la pobreza en Cataluña, se entiende.

En mi caso si llega a ser para mandar sacos de arroz a Somalia no doy ni un euro. Es triste pero ya tenemos bastantes problemas aquí como para "alimentar" otros y que dentro de 30 años sean otros al cuadrado.

Anima

Yo para ayudas al Tercer Mundo tampoco contribuiría. Para eso ya hay otras iniciativas, la Marató sirve para algo distinto y creo que el uso que se le da es perfecto. Lo que hay que hacer con esos países que padecen tantas necesidades es educarles y concienciarles, el dinero no es precisamente lo que más necesitan.

Martillo del Alba

Si realmente es muy importante recaudar dinero para curar las enfermedades de la gente que esta gorda y se harta de porquerias, o que fuma, mientras mueren 30.000 personas de hambre cada dia en el mundo. Y no se trata de enviar arroz, se trata de hacer proyectos con la gente del pais y para eso hace falta dinero.

La Marató, dinero de los catalanes para los catalanes. Que hay Maratons que estan bien, pero habria que combinarlas con ayudas al tercer mundo, una de cada cinco aunque sea.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Hombre, a mi me parece cuanto menos chocante que al mismo tiempo que un gobierno de X sitio se dedica a recortar brutalmente en sanidad y está negociando con ello para sacar adelante una investidura, la misma televisión pública de ese lugar se dedique a hacer colectas populares para cuestiones sanitarias.

Anima

Tampoco es demasiado chocante, una cosa es quién organiza y otra muy distinta quién hace las donaciones. En otras palabras, los políticos recortan y los ciudadanos dan dinero. Los catalanes siempre hemos sido muy desprendidos, alejadísimos del mito de la racanería.

SergiZero escribió:
Si realmente es muy importante recaudar dinero para curar las enfermedades de la gente que esta gorda y se harta de porquerias, o que fuma, mientras mueren 30.000 personas de hambre cada dia en el mundo.

Si crees que la obesidad en algunas personas es producto de comer porquerías, estás muy equivocado. Hay que tener cuidado con aquello que se dice, si es sobre algo que se desconoce.

Como dice Subzero, para el tercer mundo hay otras iniciativas. De hecho hay más a lo largo del año que las iniciativas para enfermedades.

La Marató está bien como está.

Martillo del Alba

Dr_Subzero escribió:
Tampoco es demasiado chocante, una cosa es quién organiza y otra muy distinta quién hace las donaciones. En otras palabras, los políticos recortan y los ciudadanos dan dinero. Los catalanes siempre hemos sido muy desprendidos, alejadísimos del mito de la racanería.

Sí, muy desprendidos si el dinero se queda entre nosotros, pero para otros...

Anima

SergiZero escribió:
Dr_Subzero escribió:

Eso lo podrás decir el día que se haga algo así para los de fuera y no demos un duro. Hasta entonces...

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Dr_Subzero escribió:

En cuanto a solidaridad chapeau, en serio, porque es una cifra realmente grande tratándose de una televisión cuya audiencia abarca una población de 7 millones de habitantes, el mito de la racanería tendría que estar abolido porque es justo lo contrario. Pero ojo también es paradójico, que entre esos donantes anónimos también habría muchos votantes que acababan de apoyar a CiU que ha recortado a la sanidad mucho más que esos 10 millones.

Anima

Joer,es que algunos le sacais punta a un palillo,.
La noticia es muy buena en si misma.No hay que ponerle ningun pero,ni darle mas vueltas.

Ixion

SergiZero escribió:
Si realmente es muy importante recaudar dinero para curar las enfermedades de la gente que esta gorda y se harta de porquerias, o que fuma, mientras mueren 30.000 personas de hambre cada dia en el mundo. Y no se trata de enviar arroz, se trata de hacer proyectos con la gente del pais y para eso hace falta dinero.

La Marató, dinero de los catalanes para los catalanes. Que hay Maratons que estan bien, pero habria que combinarlas con ayudas al tercer mundo, una de cada cinco aunque sea.

No va por ti SergiZero, porque sé que tu mensaje no va por la vía que ahora escribo. Pero lo que has dicho me ha recordado el aura de ciudadanos responsables que se gastan muchos deportistas sanotes. Dicen muchos que los gordos y los fumadores deberían pagarse el tratamiento y así no sangrar al Estado.

Entonces es cuando les dices que los gordos y fumadores morirán pronto, y que los sanotes estarán chupando del Estado hasta los 100 años, y es cuando se callan la boca :D

Y bueno, sobre el tema de las donaciones, a mí es que me cuesta bastante distinguir entre desvalidos de una nacionalidad y desvalidos de otra. Sí que sé en cambio distinguir qué metas se logran con ese dinero. Así que en lo fundamental estoy de acuerdo con Sergi, pero con matices, porque es cierto que parte de las ayudas solidarias se va por el agujero negro. Por no hablar de la sensación fatalista y de inutilidad que entra si te paras a pensar en a cantidad de gente que necesita ayuda en todo el mundo.

Ebony

SergiZero escribió:
Dr_Subzero escribió:

Hombre, ese dinero es para nosotros y para el resto del mundo. De hecho por lo que lei en otro foro una parte del dinero va a investigadores de Madrid.

¡Es buena la idea de este señor Brans!
Página 447 de 1225
  <<

447

>>