CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 354 de 410
  <<

354

>>

Compartir:

Hegemón
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Dante_777 escribió:
El Legaia 2 es un buen juego, aunque lejos de su primera parte. Cumple bien en todos los aspectos sin destacar especialmente en ninguno. Es simple y entretenido, con un divertido sistema de combates y dando algo más de importancia a la exploración de escenarios.

Gracias por responder, he estado jugando un rato y la verdad me gusta, el sistema de batalla me tiene enganchado, la musica y ambientacion me agrada bastante, tipico jrpg, si bien puede ser cliche, pues asi me encantan X-D

Tengo varios rpg pendientes en la Ps2.

Zodiark

Señores, estoy con Grandia III. La saga no es que sea la panacea en sidequests o mazmorras secretas, pero este se lleva la palma.

La misma linealidad que el Final Fantasy XIII, conversaciones con los NPC que no aportan nada, e imposibilidad de encontrar sidequests ni nada similar.

Cuando ves que puedes moverte por el mapamundi crees que al volver a alguna localización visitada para tener alguna misión secreta u obtener otros objetos... no. Son sólo para descubrir nuevas líneas de diálogo que no aportan nada.

Afortunadamente tiene el mejor sistema de combate por turnos jamás implementado, heredado de las precuelas, y los personajes tienen carisma, así que el hilo argumental se sigue con comodidad.

Llevo recorrido la mitad del juego, si la historia lo sigue sosteniendo, junto al sistema de combate, puede ser un JRPG encorsetado pero correcto. Si la historia comienza a flojear se convertirá, por mucha lástima que me de por Game Arts, en un mal JRPG.

Anima

A mi el Grandia 3 me decepcionó, la verdad. Tiene los fallos que comentas y en mi caso encima no me gustaron especialmente ni la historia (un refrito de la idea mil veces vista en los JRPGs, incluso en la misma saga) ni los personajes (les veo con menos carisma que una piedra).

A pesar de ello me lo pasé bien con el juego porque su desarrollo es muy agradable y porque los combates siguen siendo MUY buenos, como no podía ser de otra forma. Ah, y en su momento al menos los escenarios exteriores son preciosos.

Pero vaya, que es un juego que debió haber dado mucho más de sí. El tan denostado Grandia Xtreme está perfectamente a su nivel en calidad global, aunque es un juego algo distinto.

Adramalech

Aún así como hace falta Grandia 4. Que ganas de jugar un buen J-RPG con sistema de combate por turnos en PS3.

Por el momento creo que lo único que hay de esta vertiente en PS3 son los Atelier, pero no consiguen llamarme la atención como sí lo hacían los Atelier Iris de PS2.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

A mí el Grandia 3 tampoco me gustó demasiado (y ya he explicado muchas veces por qué :D). Encima en mi caso, el sistema de combates me parece el más flojo de los 3 principales (me falta jugar el Xtreme), por culpa de los combos aéreos automáticos que te cortan la posibilidad de seguir con un combo más largo.

Aquí nos falta Eileen para hablar a favor del juego :D

IGNIS EXCUBITOR

Lacan escribió:
A mí el Grandia 3 tampoco me gustó demasiado (y ya he explicado muchas veces por qué :D). Encima en mi caso, el sistema de combates me parece el más flojo de los 3 principales (me falta jugar el Xtreme), por culpa de los combos aéreos automáticos que te cortan la posibilidad de seguir con un combo más largo.

Aquí nos falta Eileen para hablar a favor del juego :D

No me gusta repetir las mismas cosas una y otra vez... :PPPPP Así como hay jrpgs tremendamente sobrevalorados sin ninguna razón medianamente objetiva, a éste le ha tocado ser uno de los más infravalorados con razones que solo le son criticadas a este juego y no a los demás, Dios sabrá por qué. Yo ya he dejado de intentar entenderlo... :]

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿A alguno se le viene a la cabeza algún JRPG con sistema de gestión? Me explico, juegos como Suikoden me maravillaron por la gestión del castillo, el ver cómo iba creciendo a medida que reclutaba gente e ir mejorando las tiendas al recorrer el mundo. Yendo ya para el lado de los WRPG, Neverwinter Nights 2 me gustó por la gestión del Fuerte y porque realmente sentí cómo iban cambiando las cosas a medida que trabajaba; e incluso Dragon Age: Awakening tiene parte de este trabajo con el Fuerte que le dan al Guarda Comandante.

Me gustaría jugar juegos que tienen este tipo de detalles, pero no conozco muchos, ¿alguno me podría aconsejar algo de este tipo?

-La idea es que sea un RPG, no un Sims X-D -

Ultima

fireshot94 escribió:
¿A alguno se le viene a la cabeza algún JRPG con sistema de gestión? Me explico, juegos como Suikoden me maravillaron por la gestión del castillo, el ver cómo iba creciendo a medida que reclutaba gente e ir mejorando las tiendas al recorrer el mundo. Yendo ya para el lado de los WRPG, Neverwinter Nights 2 me gustó por la gestión del Fuerte y porque realmente sentí cómo iban cambiando las cosas a medida que trabajaba; e incluso Dragon Age: Awakening tiene parte de este trabajo con el Fuerte que le dan al Guarda Comandante.

Me gustaría jugar juegos que tienen este tipo de detalles, pero no conozco muchos, ¿alguno me podría aconsejar algo de este tipo?

-La idea es que sea un RPG, no un Sims X-D -

En Breath of Fire 3 y 4 (que son los dos BOF que he jugado) tienes la aldea de las hadas. No es algo tan espectacular como el castillo de Suikoden pero también mola verlo crecer. Comienzas con pocas hadas, tienes que asignarlas trabajos para que las hadas sobrevivan y puedan nacer más. Enviarlas a cazar para que no mueran de hambre, crear espacios para construir nuevas casas...y según va creciendo la ladea puedes conseguir objetos interesantes porque puedes asignar hadas para que sean comerciantes , e incluso pueden dedicarse a minijuegos.

Magus

En los dos White Knight Chronicles, en su apartado online, te creas un poblado que hace las veces de sala de espera para las partidas. De un terreno vacio (puedes escoger de entre algunos escenarios de la historia) lo vas evolucionando metiendole edificios varios, tiendas, puntos de cosecha y adornos. En tu devenir por la historia puedes reclutar habitantes, de acuerdo al tipo de poblado que quieras crear (guerreros, leñadores, magos...), que son los que te proporcionan los materiales de acuerdo a su nivel. Cada jugador tiene el suyo y pueden visitarse los de otros para comprar y rapiñar materiales. Cuando el pueblo está en niveles altos queda muy guapo, el problema es que cuesta lo que no está escrito el llegar ahí.

Ender el Xenocida

En Xenoblade Chronicles de Wii hay algo parecido en la reconstrucción de Colonia 6. Tienes que reconstruir una ciudad y se consigue recolectando materiales por todo el mundo. Existen 4 apartados a mejorar: Viviendas, comercios, entorno e instalaciones. Cada apartado se puede subir 5 niveles y a cada nivel se añaden mejoras a la ciudad tanto visibles como materiales (mejores y más tiendas, nuevos objetos, etc...). Además de eso yendo por el mundo puedes encontrar a gente a la que invitar a la ciudad lo cual aumenta la población, te crea acceso a nuevas misiones, etc..

Belias

¿Para qué consolas son los Breath of Fire 3 y 4? Quizás pruebe con ellos.

Por lo que leí de White Knight Chronicles tiene una historia cliché o muy poco desarrollada. No sé bien porque no lo jugué pero es lo que me contaron cuando averiguaba por RPG para mi PS3. Lo consideraré igualmente.

Xenoblade es uno de los juegos que estoy esperando encontrar para comprarlos para mi Wii. Gracias por aumentar el Hype :D

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

fireshot94 escribió:

El tercero está en PSX y PSP, el cuarto en PSX y PC.

Ender el Xenocida

¿Vale la pena el Mugen Souls?

Tales of Series / Saga Ys/ Análisis Tales of Xillia 1 y 2
Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Reimu escribió:
¿Vale la pena el Mugen Souls?

Depende de lo que busques en un JRPG y la clase de jugador que seas.

Si deseas encontrar un juego con un super argumento, personajes tremendos y algo de seriedad, mal vamos X-D

Lo tengo y puedo decir que es un juego un tanto "especial". Su sistema de combate es por turnos parecido a Hyperdimension Neptunia Mk2, pero se lastra un poco por abusar un tanto de cinemáticas para ciertos los ataques conjuntos y por el hecho de que Chu chu, la prota, sea la única que puede convertir mediante un Moe Kill a los enemigos en Shampurus, una especie de bichos esclavos con forma de conejo que son necesarios para hacer mejoras en tu nave espacial, aumentar tu bola de Shampurus (un ataque supremo de Chu Chu) y para obtener ciertos finales.

La exploración es un poco simple y los escenarios muchas veces parecen muy vacíos. Con todo lo mejor está en los diálogos y la personalidad de cada personaje protagonista y de los que habitan cada mundo. Los gráficos no están muy trabajados pero en el fondo son simpáticos y consiguen su propósito de conseguir una estética moe.

En cuanto al juego en sí se trata de ir explorando diferentes mundos, con su ambientación y enemigos propios, para conquistarlo y someter al Demonio y Héroe de cada uno, pues la intención de Chu Chu es ser la Mandamás Suprema del Universo. Sus compañeros, por su parte, tienen sus propias motivaciones como por ejemplo Altis, una antigua diablesa a la que expulsaron del Inframundo por hacer buenas obras cuando quería ser malvada pero que cree que con Chu Chu será capaz de cometer las más terribles atrocidades que se hayan visto para recuperar su estatus perdido... o eso al menos intenta sin demasiado éxito. Hay que decir que argumentalmente no se toma en serio ni a sí mismo.

Si te gustan los juegos nicho a lo Neptunia, Cross Edge, Trinity Universe, Agarest y demás similares puede que Mugen Souls sea de tu agrado.

Magus

fireshot94 escribió:

Por lo que leí de White Knight Chronicles tiene una historia cliché o muy poco desarrollada. No sé bien porque no lo jugué pero es lo que me contaron cuando averiguaba por RPG para mi PS3. Lo consideraré igualmente.

Xenoblade es uno de los juegos que estoy esperando encontrar para comprarlos para mi Wii. Gracias por aumentar el Hype :D

Del WKC, al menos del 1 que es el que he jugado, la historia es normalita, personajes sin estridencias, facilón y sí, cliché. El fuerte es su online cooperativo, ahí sí que te exigen. Lo que pasa es que no tengo idea de como será su comunidad a dia de hoy (que uno ya se tendria que ir al 2 directamente).

Página 354 de 410
  <<

354

>>