CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 10
1
  >>

Compartir:

TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

[Hilo Recopilatorio] Rare.

Citar


Fundada en 1982 por Tim y Chris Stamper con el nombre de Ultimate Play The Game, desde mas adelante hasta la actualidad ha sido conocida como Rareware, o Rare. Una de las compañías mas conocidas y queridas de toda la historia de los videojuegos, creadores de muchos grandes nombres y joyas como Jetpac, Sabre Wulf, Knight Lore, Battletoads, Trilogía Donkey Kong Country, Killer Instinct, Killer Instinct 2, Blast Corps, Goldeneye 007, Diddy Kong Racing, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Jet Force Gemini, Donkey Kong 64, Perfect Dark, Conker Bad Fur Day, Star Fox Adventures, ademas de muchos otros grandes juegos.

Desde 1994 hasta 2002 Rare trabajó codo con codo junto a Nintendo, resultando una etapa que siempre será recordada como legendaria gracias a la gran cantidad de inolvidables títulos que vieron la luz en Nintendo 64.


Oficinas de Rare, situadas en Twycross, Reino Unido


En 2002, Rare fue comprada por Microsoft como parte de su estrategia para dar a conocer su nueva marca de videoconsolas, Xbox. Desde ese momento se han producido una serie de acontecimientos, como la marcha de los Hermanos Stamper y de otros grandes miembros de la compañía. Desde que pertenece a Microsoft, Rare ha lanzado una serie de titulos que, como mínimo, merecen el mismo reconocimiento que sus reconocidas joyas del pasado, dado su alto nivel de calidad, juegos como Grabbed by the Ghoulies, Conker Live & Reloaded, Kameo: Elements of Power, Perfect Dark Zero, Viva Piñata, Viva Piñata: Trouble in Paradise y Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches.



En 2010 y 2011 Rare lanzó dos nuevos títulos, Kinect Sports y Kinect Sports: Segunda Temporada, que como sus nombres indican, son juegos desarrollados para Kinect, el sistema de control por movimientos de Microsoft. Son dos juegos que, aunque lejos de las maravillas con las que ha deleitado Rare al mundillo anteriormente, son muy buenos dentro de su terreno, el de los juegos casual, pensados para llegar a una mayor audiencia.

Desde que está con Microsoft, los titulos de Rare han tenido resultados irregulares a nivel comercial, siendo ambas entregas de Kinect Sports los juegos con mejores resultados, seguidos de Perfect Dark Zero.

Actualmente se desconoce en que trabaja la desarrolladora, pero han surgido rumores que indican el desarrollo de un nuevo juego hardcore, y que saldría para la consola sucesora de Xbox 360.



NOTICIAS









Fuente: Meristation



JUEGOS

(Etapa Nintendo)


DONKEY KONG COUNTRY




Donkey Kong vive tranquilamente en su isla junto a sus amigos, hasta que los Kremlings, liderados por el malvado King K.Rool llegan y comienzan a sembrar el caos, y lo que es peor, le roban todos sus plátanos, asi que Donkey Kong y su amigo Diddy Kong comienzan una gran aventura para recuperar lo que es suyo.

Un plataformas absolutamente mítico que dió inicio a una de las trilogias mas recordadas del mundillo. Imprescindible.

DONKEY KONG COUNTRY 2: DIDDY'S KONG QUEST




Donkey Kong ha sido raptado por King K.Rool y sus lacayos, así que Diddy Kong, junto a su novia Dixie Kong, van en busca de su amigo.

Un plataformas que mejoró aun mas la experiencia jugable del primer juego, aumentando todas sus virtudes.

DONKEY KONG COUNTRY 3: DIXIE KONG'S DOUBLE TROUBLE!




Después de salir de casa, Donkey Kong y Diddy Kong no vuelven, desapareciendo sin dejar rastro, así que Dixie Kong, junto al pequeño gorila Kiddie Kong, van en su busca.

El cierra de la trilogía trajo consigo aun novedades y mejoras.

KILLER INSTINCT




En un mundo desolado por la contaminación, los gobiernos han perdido todo su poder, siendo las megacorporaciones las que lo controlan todo. La mayor de todas, Ultratech, se dedica a proporcionar armas a sus rivales para que se aniquilen entre ellos, mientras por su parte, celebran un peligroso torneo llamado Killer Instinct, donde además de entretener al publico, prueban todo tipo de armas experimentales.

Un juego de lucha absolutamente impactante, frenético, excelente jugabilidad, una gozada en todos los aspectos. Con unos combos brutales y un apartado técnico alucinante, Killer Instinct entró en el mundo de los videojuegos con una fuerza cuyo eco aun sigue resonando.

KILLER INSTINCT 2




Tras los acontecimientos del torneo Killer Instinct, los luchadores son misteriosamente desplazados a un tiempo pasado, donde cada uno tendrá que buscar su camino.

La secuela incorporó novedades al ya de por si solidísimo sistema jugable de la primera parte. Ambas partes son auténticas joyas del mundo de la lucha.

BLAST CORPS




Un camión que transporta unos enormes misiles nucleares está fuera de control, y si choca con algo, los misiles explotarán arrasando con todo lo que encuentren a su paso.

Un juego muy frenético donde manejando varios tipos de vehículos, como camiones, excavadores o enormes robots, entre otros, tendremos que despejar el camino para el camión que transporta los misiles.

GOLDENEYE 007




El Agente 007 tiene una nueva misión, relacionada con un satélite de nombre Goldeneye.

Basado en la pelicula del mismo nombre, Goldeneye 007 fue un juego muy impactante y formdidable, ya que demostró que era posible jugar a un shooter en primera persona con un mando de control. Un juego largo, variado y muy retante, una obra maestra.

DIDDY KONG RACING




Un juego de estilo similar a la mítica serie Mario Kart, aunque con sus propias características, como un gran mundo que explorar o la posibilidad de elegir entre un Kart y un Avión para afrontar las carreras.

BANJO-KAZOOIE




La malvada bruja Gruntilda quiere ser la mujer mas hermosa del mundo, y para confirmarlo, le pregunta a su caldero mágico si lo es, pero el artefacto dice que la mas hermosa es Tooty, la hermana pequeña de Banjo, y Gruntilda no duda ni un instante en presentarse en casa de Banjo, y secuestra a su hermana con la intención de arrebatarle su belleza. Banjo, junto a su amiga Kazooie, empezarán una gran aventura para rescatar a su hermana.

Todo un clásico de las plataformas. Diversión, humor, variedad, desafíos, etc, todo ello da forma a una experiencia inolvidable.

JET FORCE GEMINI




Un equipo de elite llamado Jet Force Gemini, formado por Juno, Vela y su perro Lupus, luchan contra la tiranía del malvado Mizar. La nave del equipo es atacada y tendrán que separarse para sobrevivir, y cada uno llega a un planeta distinto, tendrá que buscar la manera de reunirse.

Una joya que combina de forma magistral varios aspectos jugables para dar forma a una inolvidable experiencia.

DONKEY KONG 64




Nuevamente la paz en la que viven Donkey y el resto de los Kong se ve alterada por King K.Rool y su ejercito de Kremlings, que nuevamente se llevan los preciadísimos plátanos, asi que Donkey y sus amigos tendran que recuperarlos.

Una inmensa obra de aventuras y plataformas, con mucha diversión, variedad, exploración de inmensos escenarios, mucho humor, etc, Donkey Kong 64 es toda una joya.

PERFECT DARK




En pleno año 2023, se libra una guerra entre dos razas extraterrestres, mientras en la Tierra se acrecenta la rivalidad entre DataDyne y el Instituto Carrington, ya que cada organización apoya a una de las razas extraterrestres en conflicto. La Agento Joanna Dark, con nombre en clave Perfect Dark dadas sus perfectas puntuaciones, tiene la misión de infiltrarse en la sed de DataDyne, sin saber que pronto formará parte de un conflito que decidirá el destino del mundo.

Una obra maestra que amplio el estilo y posibilidades jugables de Goldeneye 007 hasta el infinito.

BANJO-TOOIE




Mientras Banjo y sus amigos juegan una partida de cartas en plena noche lluviosa, las hermanas de Gruntilda, Mingella y Blobbelda, llegan a la Montaña Espiral para salvar a la archienemiga de Banjo. Con la ayuda de sus hermana, Gruntilda vuelve a la vida, aunque solo es un esqueleto, y su nuevo objetivo será recuperar su verdadero aspecto, y hará lo que sea para conseguirlo. Banjo y Kazooie deberán empezar otra gran aventura para acabar con Grunty.

La secuela de las locas aventuras del oso y la pájara, con nuevos mundos, novedades jugables, traducción al castellano, etc, una joya de las plataformas y la aventura.

MICKEY'S SPEEDWAY USA




Nuevamente un juego muy similar a Mario Kart, pero en esta ocasión protagonizado por muchos de los personajes mas conocidos de Disney.

CONKER'S BAD FUR DAY




Conker está con sus amigos bebiendo cerveza y haciendo todo tipo de locuras. Tras la fiesta, Conker decide marcharse a casa, no sin ciertas dificultades debido a la borrachera que lleva encima, hasta que, sin darse cuenta, se despierta con una gran resaca, y el lugar le resulta desconocido y al mismo tiempo, así que decide empezar a explorarlo.

Una aventura repleta de momentos memorables, parodias, humor negro, etc, todo ello forma parte de un espectacular juego de aventuras y plataformas.

STAR FOX ADVENTURES




Fox tendrá que investigar un planeta llamado Dinosaur Planet, donde parece que está sucediendo algo y necesitan ayuda.

Una aventura de considerable extensión, con un estilo similar al de The Legend of Zelda.

JUEGOS

(Etapa Microsoft)


GRABBED BY THE GHOULIES




Una pareja de jóvenes encuentra una enorme mansión mientras pasean por el bosque, pero unos siniestros fantasmas secuestran a la chica y se la llevan a la enorme casa, así que su compañero, Cooper, se verá obligado a empezar una gran aventura para salvarla.

Lanzado en 2003 para Xbox, Grabbed by the Ghoulies es un juego con un alto componente Beat Em Up, ya que contiene una gran cantidad de combates, aunque también contiene elementos de aventura y exploración. El primer trabajo de Rare con Microsoft, un trabajo muy digno.

CONKER LIVE & RELOADED




Conker está con sus amigos bebiendo cerveza y haciendo todo tipo de locuras. Tras la fiesta, Conker decide marcharse a casa, no sin ciertas dificultades debido a la borrachera que lleva encima, hasta que, sin darse cuenta, se despierta con una gran resaca, y el lugar le resulta desconocido y al mismo tiempo, así que decide empezar a explorarlo.

El juego es un remake de Conker's Bad Fur Day de Nintendo 64. Conker Live & Reloaded fue lanzado en 2005 para Xbox incorporando, ademas de las grandes mejoras gráficas, un nuevo modo multijugador online. Una aventura repleta de diversión, humor negro y grandes momentos.

KAMEO: ELEMENTS OF POWER




Kameo es una joven hada que tiene el don de transformarse en diversos guerreros elementales, y su hermana, en un acto de venganza por no tener ese mismo don, decide secuestrar al resto de la familia y desata su ira contra todo el reino. Kameo empezará una gran aventura para salvar a su familia y al mundo.

Comenzó siendo un desarrollo para Nintendo Gamecube, para posteriormente pasar a Xbox, y finalmente ser parte del catalogo de lanzamiento de Xbox 360. Lanzado en 2005, Kameo: Elements of Power es una gran aventura, que une combates, exploración, puzzles, etc, para dar forma una mágica experiencia.

PERFECT DARK ZERO




Año 2020 (tres años antes del primer Perfect Dark), Joanna Dark es una joven que trabaja junto a un reconocido mercenario, su padre, Jack Dark. En una misión, todo se complica enormemente, metiendo a Joanna y a Jack en medio de una guerra entre Supercorporaciones.

También empezó en Nintendo Gamecube, pasó a Xbox, y acabo siendo parte del catalogo de lanzamiento de Xbox 360 en 2005. Un shooter en primera persona que conserva todas las señas de identidad que hicieron de la primera entrega para Nintendo 64 toda una leyenda del mundillo, Perfect Dark Zero continua las aventuras de la Agente Dark con gran acierto.

VIVA PIÑATA




Lanzado en 2006 para Xbox 360, Viva Piñata es un juego de estrategia y gestión donde tendremos que reparar un jardín atrayendo a todo tipo de piñatas con formas de animales, y conseguir que se queden a vivir allí.

VIVA PIÑATA: TROUBLE IN PARADISE




Lanzado en 2008, Viva Piñata: Trouble in Paradise es una secuela que incorpora nuevos modos de juego, nuevos elementos para el jardín, nuevas piñatas, mejoras jugables, etc.

BANJO-KAZOOIE: BACHES Y CACHIVACHES




Muchos años despues de derrotar a Gruntilda, Banjo y Kazooie viven en su casa sin nada que hacer, Banjo se pasa el dia comiendo y Kazooie jugando a la Xbox 360, hasta que, repentinamente Grunty vuelve a la vida, una vez mas, aunque sea solo su calavera. Tras acudir Banjo y Kazooie a su encuentro para enfrentarse a ella, la situación es interrumpida por El Señor de los Juegos, que les lleva a Ciudad Duelo, donde empezará un gran desafío que sera la prueba definitiva para saber quien se queda con la Montaña Espiral.

Lanzado en 2008 para Xbox 360, Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches es una entrega diferente dentro de la saga del oso y la pájara, ya que en gran parte se dejan a un lado las plataformas para pasar a un sistema de personalización de vehiculos con los que afrontar todo tipo de desafíos. Una experiencia diferente y divertidísima.

KINECT SPORTS




Lanzado en 2010, Kinect Sports es un juego exclusivo para Kinect donde hay que jugar a seis deportes distintos, que son: Boxeo, Ping Pong, Atletismo, Fútbol, Voleyplaya y Bolos.

KINECT SPORTS: SEGUNDA TEMPORADA




Nueva entrega lanzada en 2011 que ademas de seis nuevos deportes (Beisbol, Esquí, Fútbol Americano, Golf, Tenis y Dardos), incorpora otras novedades, como poder usar el control por voz de Kinect.

XBOX LIVE ARCADE


Algunos clásicos de Rare han sido remasterizados en nuevas versiones para Xbox Live Arcade.

JETPAC REFUELLED




Nueva versión del clásico Jetpac, donde un astronauta debe enfrentarse a todo tipo de amenazas para sobrevivir en mundos desconocidos.

BANJO-KAZOOIE




La malvada bruja Gruntilda quiere ser la mujer mas hermosa del mundo, y para confirmarlo, le pregunta a su caldero mágico si lo es, pero el artefacto dice que la mas hermosa es Tooty, la hermana pequeña de Banjo, y Gruntilda no duda ni un instante en presentarse en casa de Banjo, y secuestra a su hermana con la intención de arrebatarle su belleza. Banjo, junto a su amiga Kazooie, empezarán una gran aventura para rescatar a su hermana.

Todo un clásico de las plataformas. Diversión, humor, variedad, desafíos, etc, todo ello da forma a una experiencia inolvidable.

BANJO-TOOIE




Mientras Banjo y sus amigos juegan una partida de cartas en plena noche lluviosa, las hermanas de Gruntilda, Mingella y Blobbelda, llegan a la Montaña Espiral para salvar a la archienemiga de Banjo. Con la ayuda de sus hermana, Gruntilda vuelve a la vida, aunque solo es un esqueleto, y su nuevo objetivo será recuperar su verdadero aspecto, y hará lo que sea para conseguirlo. Banjo y Kazooie deberán empezar otra gran aventura para acabar con Grunty.

La secuela de las locas aventuras del oso y la pájara, con nuevos mundos, novedades jugables, traducción al castellano, etc, una joya de las plataformas y la aventura.

PERFECT DARK




En pleno año 2023, se libra una guerra entre dos razas extraterrestres, mientras en la Tierra se acrecenta la rivalidad entre DataDyne y el Instituto Carrington, ya que cada organización apoya a una de las razas extraterrestres en conflicto. La Agento Joanna Dark, con nombre en clave Perfect Dark dadas sus perfectas puntuaciones, tiene la misión de infiltrarse en la sed de DataDyne, sin saber que pronto formará parte de un conflito que decidirá el destino del mundo.

Un clásico del género shooter en una nueva versión con gráficos mejorados.

PROYECTOS CANCELADOS


En los ultimos años, en Rare ha sido cancelado un alto número de nuevos proyectos que estaban en preparación, supuestamente debido a la intención de darle prioridad a los desarrollos para Kinect.

PERFECT DARK CORE




Tal y como su nombre indica, empezó siendo una nueva entrega de esta gran saga, protagonizada por Joanna Dark, pero a lo largo del desarrollo hubo cambios, como cambiar a la protagonista por un nuevo personaje de género masculino.

KAMEO II




Hubo en desarrollo una secuela de Kameo, que presentaría un aspecto mucho mas realista que el de la primera parte, tal y como se puede ver en el vídeo en el modelado de la protagonista, del segundo 0:40 al minuto 1:12.

URCHIN




Estaba siendo desarrollado por el equipo de Conker, y sería una aventura en tercera persona con toques de terror.

BANJO-KAZOOMIE


Juego de Karts en el que se podian personalizar los vehiculos, idea que se aprovecho para mas adelante desarrollar Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches.

SABREMAN STAMPEDE




Antes de que Nintendo Gamecube fuese lanzada al mercado, Rare anunció un nuevo juego de carreras, Donkey Kong Racing, secuela de Diddy Kong Racing para Nintendo 64. Debido a la compra de la compañía por parte de Microsoft, dicho nuevo juego de carreras cambió de temática, pasando a ser Sabreman Stampede. Posteriormente se reoriento el desarrollo a una aventura en tercera persona, pero al parecer debido al estancamiento, acabó cancelandose.

BUTCHER




Muy poco se sabe de este desarrollo, otro de los muchos que se quedaron por el camino.

CONKER 2: OTHER BAD DAY


La secuela de las aventuras de la ardilla mas gamberra del mundillo estuvo en desarrollo, pero acabó cancelandose debido a las escasas ventas de Conker Live & Reloaded.

KINECT TRAINER


Un juego que sería similar a los muchos titulos de entrenamiento fisico que salen al mercado para ser jugados con los distintos sistemas de control por movimiento.



======================================================================​====================

Poco a poco iré actualizando el post con muchos mas juegos de la historia de la compañía, desde que eran Ultimate Play the Game hasta la Etapa Nintendo. Este es un tema para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro de la desarrolladora de Twycross, nuestras experiencias con las maravillosas obras maestras que han dado a lo largo de su historia, el estilo de humor tan particular que dan a sus juegos, sus personajes, los impresionantes mundos que han creado, etc, etc.

Un saludo y espero que os guste.



Última modificación realizada el 18/10/2012 15:33:00, modificado 49 veces
Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 5.599

Citar
Me hiciste caso ehhhhhhh X-D
Lo dicho, muy currado.



vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 20 Feb 2011
Mensajes: 1.114

Citar
Para mi si que RARE puede y a dado grandes juegos. En esta generacion Kameo y Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches me parecen juegazos.

Espero que parte de los proyectos cancelados haya sido algo temporal y que todavia pueden seguir hacia delante. Lo que mas pido es un Kameo 2 y un remake de los Banjo de N64.


Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 5 Oct 2009
Mensajes: 4.696

Citar
BANJO-KAZOOIE, un juego casi a la altura del Mario 64 (y eso es mucho decir). Enorme.

Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 20 Nov 2011
Mensajes: 18.309

Citar
Le falta muchísimo para alcanzar el nivel que tuvo con nintendo...

Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 8.902

Citar
El dia que salga un conker bad fur day 2 hago cola la noche anterior a que lo tengan para comprarlo X-D


TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
TEMA DEL DÍA, JET FORCE GEMINI


Para empezar con este hilo dedicado a Rare, he pensado que el primer juego en comentarse sea Jet Force Gemini, una de las muchas joyas que dejó la compañía en Nintendo 64.



En un universo dominado por el malvado emperador Mizar, existe un equipo de elite llamado Jet Force Gemini, formado por Juno, Vela y su perro Lupus. La nave del equipo es atacada por las fuerzas de Mizar, separando al equipo, así que cada miembro va a parar a un planeta distinto, así que tendrán que buscar la manera de reunirse para plantar cara de forma definitiva al tirano.



Jet Force Gemini es una obra maestra, una combinación impresionante de acción en tercera persona, plataformas, exploración, colección de ítems, etc. El juego es muy largo, ya que, además de que cada nivel tiene una notable extensión por si mismo, hay algunas partes del juego en el que los escenarios deben ser revisitados para conseguir ciertos objetos, aumentando mucho la parte de exploración. Los niveles son muy variados, pasaremos por selvas, naves espaciales, planetas nevados, bases militares, un planeta pantanoso, un asteroide, etc.

Cada personaje tiene características propias, de manera que con uno podremos acceder a lugares que con los otros sería imposible. Ametralladoras, lanzamisiles, pistolas, armas de plasma, etc, la variedad de armas también es muy buena. El juego es muy variado dado que continuamente se presentan nuevos desafíos que superar, incluso existe la posibilidad de jugar de manera cooperativa, con un segundo jugador usando los láseres de un pequeño robot llamado Floyd para acabar con los enemigos.

Por todo esto y mucho mas, Jet Force Gemini es toda una joya del mundo de los videojuegos, magia de Rare en estado puro.


rivera18
USUARIO CANCELADO
Registrado: 5 Nov 2007
Mensajes: 37.380

Citar
Deberías haber metido la gloriosa hornada de N64!

De todos modos, gracias por el hilo porque es muy grande :D

Hilos así da gusto.



TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
La incluiré, tanto los juegos de Nintendo 64, los de Super Nintendo y algunos de la etapa Ultimate Play the Game, iré actualizando poco a poco :D .

Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 16.818

Citar
Gran hilo

Jet Force Gemini, que excelente juego, de mis favoritos de todos los tiempos, me recuerdo que me lo pasé al 100% en mi N64, recolectar todas las piezas no era tarea sencilla, grande Rare.

Con motivo del 25 aniversario de la compañía abrí este tema

Rare, 25 años - 25 Grandes Juegos

...Saludos...





Catálogo de Juegos Wii - Ránking y Notas del Catálogo de Wii

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 14.307

Citar
Genial hilo compañero!!!!! lo estoy leyendo ahora y estoy disfrutando.


TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
Post ampliado con algunos de los juegos de la Etapa Nintendo, pero seguiré añadiendo mas :D .

TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
Algunos temas de la impresionante banda sonora de Jet Force Gemini:









rivera18
USUARIO CANCELADO
Registrado: 5 Nov 2007
Mensajes: 37.380

Citar
Vaya, no habia visto la edicion y los añadidos, como opinión personal, este hilo es el mejor hilo desde que estamos en M4, a favoritos que va para cada vez que tenga un rato :D


TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
Buscar a los Tribals en mas de un nivel tenía su miga :D , estaban bien escondidos.

Página 1 de 10
1
  >>