CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 38
1
 
  >>

Compartir:

TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

[Hilo Recopilatorio] Sleeping Dogs.

Citar


FICHA


Título: Sleeping Dogs.
Desarrolladora: United Front Games.
Productora: Square-Enix.
Plataformas: PC, Xbox 360 y Playstation 3.
Género: Sandbox.
Idioma: Voces en inglés, subtítulos en castellano.
Jugadores: 1.
Fecha de lanzamiento: 17 de Agosto de 2012.



INFORMACIÓN


Anunciado en los VGA 2009 como True Crime: Hong Kong, la nueva entrega de la conocida saga sandbox de ambientación policial, el juego fue cancelado por Activision en Febrero de 2011 y posteriormente retomado por Square-Enix, cambiando el titulo del juego a Sleeping Dogs.

Situado en la ciudad de Hong Kong, Sleeping Dogs será un Sandbox protagonizado por Wei Shen, un policía infiltrado. Con una ambientación espectacular e inmersiva, la Hong Kong de Sleeping Dogs es de lo mejorcito que se ha visto en el género Sandbox. Los momentos de acción serán trepidantes y variados, con persecuciones en vehículo y a pie, disparos en tercera persona, brutales combates de artes marciales (con un sistema muy similar al visto en Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City), etc, Sleeping Dogs tiene una pinta impresionante.

AVANCES








ANALISIS




IMAGENES











TRAILERS









NOTAS


Meristation: 8.6/10.
Vandal: 9/10.
3DJuegos: 8.5/10.
IGN: 8.5/10.
Gameinformer: 7.75/10.
Gametrailers: 8.3/10.
EGM: 9.5/10.
Gamespot: 8/10.
Edge: 6/10.


Última modificación realizada el 15/08/2012 12:11:36, modificado 2 veces
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 6 Feb 2011
Mensajes: 1.478

[Hilo Recopilatorio] Sleeping Dogs.

Citar
Pinta a juegazo y se echaba de menos un recopilatorio. Mucha suerte con el hilo. Por desgracia el título está pasando desapercibido y personalmente creo que es uno de los grandes de 2012.

Su caso me recuerda al de Deus Ex: Human Revolution. Una gran saga que retorna a primera plana tras un tiempo en las sombras y que a pesar de no llamar demasiado la atención acaba por convencer y encandilar a todos los que lo prueben por su calidad. Espero que lo que se sale del parecido y se convierte en predicción termine por cumplirse.


Última modificación realizada el 18/07/2012 12:04:37, modificado 1 vez
Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 23 Ene 2010
Mensajes: 9.687

Citar
tengo unas ganas terribles de probar este juego.


GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 29 Sep 2001
Mensajes: 36.648

Citar
Esperemos que en PC no salga como casi todos los sandbox ports de consolas: con un rendimiento terrible.




Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.5Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 6 Feb 2011
Mensajes: 1.478

Citar
Dejo por aquí las impresiones que redacte para otro medio tras probar el juego en junio ;).

Cita:
El próximo 31 de agosto Xbox 360, PlayStation 3 y PC abrirán sus puertas al nuevo título de United Front Games en colaboración con Square Enix London Studios: Sleeping Dogs, un cinematográfico y visceral drama policíaco ambientado en la vibrante ciudad de Hong Kong. Nosotros ya hemos podido probarlo, y he aquí nuestras primeras impresiones.

Un regreso "encubierto"

Quizás no sepáis qué es Sleeping Dogs. Quizás ni hayáis oído hablar de él. Pero si cito el nombre de True Crime, seguro que el rostro de más de uno y de una se ilumina por una fugaz y nostálgica sonrisa. Y es que nos encontramos ante el resultado del hachazo proporcionado por Activision, distribuidora de la saga hasta la fecha, a la última entrega de dicha franquicia. Una última entrega que, tras ser tildada de "no ser lo suficientemente buena", quedó en el tintero, y dejó a los chicos de United From Games sin la oportunidad de ver publicado su trabajo.

Por suerte para nosotros el camino que ha decidido recorrer en estos últimos tiempos Square Enix hacia su conversión en una productora de títulos destinados al público de corte más occidental y lejanos al género rolero ha hecho que la empresa se tope con los creadores de ModNation Racers, revise su trabajo y adquiera sus derechos de publicación para un futuro que se tornará en presente el próximo 31 de agosto de 2012.

No es oro todo lo que reluce, y aunque parezca que la historia cuenta con un final feliz, no es así, ya que Square Enix no logró comprar a Activision la propiedad intelectual y el nombre de True Crime ha quedado en el limbo, siendo Sleeping Dogs el elegido para sustituirlo y devolver a la serie a donde se merece con un regreso "encubierto", en el que se tendrá que hacer frente a todos aquellos que no sepan esta larga historia de retrasos y cancelaciones.

Definiendo Sleeping Dogs


Con la experiencia de los padres de Just Cause y Batman Arkham Asylum a sus espaldas, Sleeping Dogs se define así mismo como un juego de mundo abierto con unas mecánicas de acción mucho más profundas que las que aconstumbran a presentar los sandbox de la actual generación. Una mezcla sin fisuras de lucha, tiros, acción, conducción y combate, e incluso algo de free running.

En la piel del policía secreto Wei Shen, encargado de acabar desde dentro con una de las organizaciones criminales más temibles del mundo (las peligrosas tríadas de Hong Kong), exploraremos la bulliciosa y superpoblada isla recorriendo sus callejuelas iluminadas por el neón y abarrotadas por mercados callejeros, desempeñando una historia de lealtad y traición en la que llegaremos a cuestionarnos a nosotros mismos y a sumergirnos en una espiral más profunda de lo que en un principio cabría imaginar.

Visitaremos una isla cargada de acción en la que cualquier esquina, puesto de mercadillo, muelle o rascacielos abre una oportunidad para participar en intensos tiroteos, carreras callejeras trepidantes y combates de artes marciales brutales.

Probando... probando...

La demostración que hemos tenido la oportunidad de probar pertenecía a una versión casi final del juego, y nos ha cogido a todos por sorpresa por el gran acabado técnico que presentaba, por su intuitiva y accesible jugabilidad, por las opciones que ponía a nuestra disposición y, por encima de lo demás, por la inagotable diversión que nos ha proporcionado en el breve período de tiempo que la tuvimos en nuestras manos.

El apartado gráfico luce de forma espectacular, algo más meritorio aún teniendo en cuenta el género al que pertenece el juego y todo lo que tiene que mover al mismo tiempo. Sin ningún defecto gráfico apreciable a simple vista (ni clipping, ni popping...) hemos de admitir haber tenido la mandíbula desencajada ante el cambio climático aleatorio y en tiempo real, y ante los efectos de colisionar con nuestro coche. A esas virtudes habría que sumar una tercera: la inteligencia artificial, cuya calidad dota de auténtica vida a los habitantes de la isla de Hong Kong, y a la propia ciudad en sí.

La ausencia de tiempos de carga apreciables, el buen acabado de los personajes y los escenarios en general, las sobresalientes animaciones y el acertado juego de luces terminan de redondear un apartado, del que a decir verdad esperábamos, tras haber el juego pasado por tanto retraso y por el límite de la palabra "cancelado", francamente muy pero que muy poco. Obviamente habrá que esperar a la versión final y a agosto para valorar, pero gráficamente se presenta prometedor.

De lo sonoro poco podemos decir en cuanto a melodías o efectos. No pudimos disfrutar ni apreciar el apartado en todo su esplendor. Sabemos, eso sí, que los coches tienen las clásicas emisoras de radio y que, aunque llegará traducido, no lo hará doblado, los personajes hablarán cantonés y serán los subtítulos los que nos guíen en la historia.

La jugabilidad goza de una accesibilidad sin igual, pero no tanto por mérito del juego si no como de otras obras en las que se inspira: Batman Arkham Asylum, Grand Theft Auto, Gears of War, Max Payne, Need for Speed, Assassin's Creed o Yakuza, por ejemplo.

El sistema de combate cuerpo a cuerpo a cuerpo, sin ir más lejos, es clavadito al que vimos en Batman Arkham Asylum,
algo menos fluído y más machacabotones quizás, pero con un botón para atacar, uno para agarrar y otro para contraatacar cuando un indicador en el enemigo nos los indica. Aún así, la maestría del sistema creado por Rocksteady sigue siendo superior a este "heredero" espiritual, cuyas principales novedades son poder interactuar con el escenario para ataques demoledores, incluir quick time events, la vida de los enemigos, marcada por un anillo rojo a sus pies y la posibilidad de hacer llaves e interacturar con el escenario.

El sistema para interactuar con el resto de PNJ y con el mundo que nos rodea es similar al de Grand Thef Auto. De ese modo, si nos acercamos a un coche pulsando el botón "triángulo" o "Y" nos pondremos al volante haya conductor o no, tendremos un teléfono móvil disponible para distintas funciones que sale en la esquina inferior derecha de la pantalla, si nos matan seremos desplazados a un hospital, si somos arrestados a una comisaría... todo muy inspirado en la saga GTA.

Aunque no probamos las carreras callejeras, sí que probamos la conducción, realizada por miembros con un pasado comunicado con la serie Need for Speed. Tras unos instantes para darnos cuenta de que el carril cambia respecto a nuestro país, cabe decir que sin ser un simulador, es más realista de lo que cabría pensar, y cuenta con una marcada, agradable y cinematográfica sensación de velocidad.

Los coches, sin licencias, se inspiran en marcas y modelos conocidos, y creeréis reconocer más de uno en vuestros paseos por la ciudad.

Es en la conducción donde se aprecia el porqué se ha decidido no usar los planos reales de la ciudad, como sí que se hizo en el último True Crime: Hong Kong. Calles más anchas y menos callejones sin salida son dos añadidos que, aunque quitan una característica muy llamativa y curiosa (la fiel recreación de toda la ciudad, y no solo de sus edificios más representativos), añaden agilidad y un mayor dinamismo jugable. Un sacrificio en pos de la apuesta jugable, vertiginosa, rápida y compuesta en esencia por la acción y la velocidad.

Por desgracia no disfrutamos del sistema de coberturas, y es que no tuvimos acceso a las armas de fuego, ni al confirmado bullet time al que se podrá acceder en ocasiones.

Como curiosidad, el jugar con el mundo de las artes marciales y de los movimientos espectaculares en ocasiones, y al, por ejemplo, saltar bancos o trepar por vallas y muros, a veces nos encontraremos con pinceladas de parkour aplicables también a los combates (se puede rebotar en una pared para tener más intensidad, entre otras cosas).

Aunque la idea es hacer un cóctel explosivo de lo mejor de grandes obras del sector, la fórmula de dicho cóctel también tiene ideas únicas y propias que no habíamos visto en demasiados trabajos hasta la fecha. He aquí por ejemplo la posibilidad de saltar de un coche en marcha a otro para despistar a nuestros perseguidor y asaltar a enemigos, características como que la ropa otorga una especie de "bonus" a nuestro personaje en función de la que elijamos y de si completamos o no un determinado estilo de vestir o un traje, la posibilidad de usar la gran mayoría de elementos que encontremos por el escenario para pelear (bocas de incencio, dispensadores de periódicos, cabinas telefónicas, el paraguas que le hemos quitado a una señora, su bolso... etc).

A pesar de ello la sensación de que no hay nada realmente "nuevo" se torna demasiado pronunciada.

Por último no podemos olvidarnos de la estética del juego, cuya crudeza se ve traducida en un título gore en el que no hay pudor alguno por mostrar la sangre o elementos más polémicos de la sociedad, como la prostitución, y cuya personalidad se asemeja a las películas de serie B tanto orientales como occidentales. Ese toque no impide al juego tener auténticos momentos de genialidad y que nos han sacado sonoras carcajadas, como que a nuestro protagonista no se le olvide nunca ponerse el casco al conducir una moto, que los policías si nos persiguen intenten placarnos y derribarnos, que podamos zafárnos de las esposas que se nos intentan poner... como dijo un miembro del equipo mientras lo jugábamos: "Al final acabas haciendo de todo menos las misiones principales." y lo mejor es que uno se lo pasa igual de bien que como si las hiciera.

Las misiones que hemos podido probar son ya un clásico del género, demostrar nuestras dotes con las artes marciales, llevar un coche sin daños de un lado a otro, hacer chocarse a otro vehículo, transportar un paquete...

Aunque no podemos decir mucho de ello, el desarrollo también contendrá ligeros toques roleros, como el medidor de reputación entre las facciones, y un sistema de progresión que hará que hagamos evolucionar a nuestro personaje hacia un estilo de juego o hacia otro.

Sería pecar de presuntuosos y ambiciosos el intentar atinar la duración de un juego, por lo que no lo vamos a hacer, aunque, eso sí, os aseguramos que no será precisamente breve. En nuestra andadura por Hong Kong nos hemos encontrado cientos de misiones secundarias, minijuegos tan extravagantes como un karaoke y desafíos coleccionables. Completarlo tiene pinta de ser una misión de dimensiones descomunales.

Conclusiones

Sleeping Dogs parece empezar a brillar a escasos meses de su lanzamiento mundial, y no podemos evitar lamentar que empiece a llamar la atención a estas alturas, ya que, entre eso y su nuevo nombre, quizás no recoja todo aquello que, en principio, y si conserva, mantiene y mejora lo que hemos probado y descrito en este artículo, debiera recoger...

Un sandbox con una atractiva y original ambientación, con unas mecánicas jugables que han demostrado funcionar muy bien en otros juegos y cuyo apartado gráfico parece estar más que a la altura.

Solo tememos tres cosas: la posible monotonía que pueda generarse conforme pasen las horas, la "factura" que pueda pasarle el incorporar pocos elementos de cosecha propia y la ausencia de detalles de un modo multijugador que sería la guinda del pastel.


TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
A mi la ambientación del juego me parece tremenda, la Hong Kong de Sleeping Dogs es una de las mejores ciudades que he visto en el género.

Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 2 Jul 2009
Mensajes: 4.805

Citar
Emma Stone dobla a un personaje del juego ¡SOLD!

TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
Aun recuerdo lo que me fastidio saber que Activision había cancelado True Crime: Hong Kong, pero la recuperación del juego por Square Enix ha sido lo mejor que podía pasar, porque el aspecto que luce el juego es muy superior a la anterior versión.

Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 18.937

Citar
Por fin tenemos recopilatorio :D.

Dejo la portada japonesa:



TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
Ojalá el juego tenga una gran historia :D .

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 1 Ene 2012
Mensajes: 3.846

Citar
Me encanta la portada japonesa :D
Pinta a juegazo y lamentablemente creo que va a pasar desapercibido :-(
Por mi parte es muy posible que termine comprandolo de salida :]


Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 6 Jun 2012
Mensajes: 30.897

Citar
Estoy seguro de que va a tener una historia muy buena. En los vídeos que se han mostrado se ve interesante. Y además cuenta con las voces de Emma Stone, Lucy Liu y Yunjin Kim. :D



TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
En True Crime: Streets of L.A. era una pasada ir aprendiendo nuevos movimientos a lo largo del juego, de conducción, de armas y de lucha.

Caín
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Jun 2012
Mensajes: 281

Citar
Joder, a mi me parece horrible esa carátula japonesa

TheLost
USUARIO CANCELADO
Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 9.025

Citar
Los combates son espectaculares :D .

Página 1 de 38
1
 
  >>