CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 9
1
  >>

Holocausto zombie

Un nuevo incidente zombie golpea una pequeña ciudad norteamericana, arrasando con todo y todos. En medio del caos, un grupo de 4 personas sin nada en común, lucha con su último aliento por la supervivencia. El resultado, un fantástico shooter cooperativo y una excelente incursión en el partícular género de los muertos vivientes, o infectados como se dice ahora.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

PATRIOT
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

...

Nota
8.5
Estoy de acuerdo con el análisis. El juego gráficamente no es que sea una bomba, pero es una peli de George Romero en videojuego. Me parecio que gráficamente es correcto, es muy muy adictivo y mantiene grandes dósis frenéticas de acción.

Humano

Impresionante

Nota
9
Increible, totalmente recomendado.

Valvalis

Nota
9.5
Es cierto que es corto, pero la demo tiene solo 2 niveles y al menos servidor se ha pasado jugando los 4 dias sin parar a ella. Es como si el counter se puntuara basandose en que si juegas una partida en cada escenario te lo acabas en una tarde.

Hay un generador auntomatico de eventos que hace que las partidas nunca se repitan, asi que te lo puedes pasar todas la veces que quieras. Si te atreves pasatelo en Extreme y luego hablamos de lo corto que es. Luego, esta el modo enfrentamiento. Jugador contra jugador, se puede manejar a los zombies. De Hecho es requisito (aunque te lo puedes saltar) haber completado el juego en la campaña normal al menos una vez para empezar a jugar al modo enfrentamiendo. Como si la campaña del juego fuerra solo un entrenamiento...

Tiene 51 logros. La mayoria se iran cumpliendo solos porque son acumulativos, pero hay algunos bastante curiosos. Por ejemplo hay uno en el modo enfrentamiento que consiste en contraer una cepa del virus desconocida y luego transmitirla a otra persona.

El juego es divertidisimo. Las armas me parecen suficientes (hay 12. solo he encontrado 6 y me sobran la mitad) Hay un monton de situaciones que hacen pensar en el verdadero sentido del modo cooperativo. Hay enemigos que te eliminan solo con verte y si no hay quien te ayude, pues adios...

Graficamente cumple perfectamente. La musica te situa en la accion perfectamente y te mantiene en vilo. y las toneladas de zombies hacen que sea impusible decir que te lo has pasado y te has aburrido, porque no te dejaran en paz durante todo el juego.

Creo que no es un juego revolucionario, pero si que mezcla muy bien lo que ya existe para crear una experiencia equilibrada, divertida y duradera por lo que considero que merece un sobresaliente alto y lo recomiendo como compra obligada a todos los que les encanten los zombies y los fps en eso orden u el otro. Valve no nos ha engañado, el juego es genial.

un saludo

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
9.5
Joder nacho yo confiaba en ti :( pense que la originalidad la compensabas con mas nota, y veo que solo le pones un 8.5, que oye! si es una notaza, pero yo creo que al menos se merece un 9 por innovar con ese modo coperativo como no ha hecho ningun, aparte que el juego estoy seguro que va a ser como team frotress 2, valve no parara de meterle nuevos contenidos, sin hablar que el juego todavia no han dado soporte pero aguanta mapas hechos por el hammer editor lo cual da a los usuarios posibilidades infinitas a la hora de crear mapas.
Yo le pongo un 9.5 es un juegazo sin duda.

Ancillae

Nota
9
Es bastante cierto lo q comenta el analisis, aunque no estoy de acuerdo en todos los puntos, le doy un 9, basandome en lo jugado en la demo.

Si que es verdad que el juego puede pecar de tener solo 5 tipos de enemigos, pero el numero me parece suficiente para una experiencia divertida y completa, cuando viene un tank de esos realmente te acojonas y corres por todo el escenario como un loco, realmente divertido. EL bicho corre que no veas, trepa y te sigue por donde sea, y cuando se moskea te tira un cacho de escenario jaja esta increible.

Que no haya enemigos finales no es algo q me resulte traumatico. Eso si RECOMENDADO jugar minimo en la penultima dificultad, te mataran muchas veces y lo bueno es q no se te regenera la vida, y q no se repone al final de cada episodio, lo que le imprime al titulo un factor estrategico y mucho mas angustioso, ya que de otra forma te daria igual que te atacaran 30 zombis a la vez, pero aki realmente importa puesto que la vida escasea.

Tambien es verdad que pueden ser pocos capitulos, pero es q no veo q sea un juego concevido como un halo o un gears, con historia algo mas elaborada. Este juego esta pensado para rejugarselo una y otra vez. El otro dia me tire SOLO en el escenario del metro (en la penultima dificultad) cerca de hora y media reintentandolo una y otra vez, y no me canso en absoluto puesto q cambia muchisimo la disposicion de enemigos.
En el ultimo nivel de dificultad fui incapaz de pasarme la del metro.

El caso es q prefiero un juego altamente rejugable como es este, al mirrors edge por ejemplo, que dura 7 horas segun dicen y luego lo dejas cogiendo polvo. Creo q este titulo ofrece infinitamente mas horas de diversion.

Los graficos me resultan espectaculares, eso de q no se pueden comparar a los juegos de gama alta no me parece correcto, en pokitos juegos he visto sombras dinamicas proyectadas por la linterna, eso no lo mencionais, en el halo y en el gears esto no ocurre, asi q este titulo en ese aspecto esta en un nivel superior. Incluso la luz de los disparos proyecta sombras reales. Muy bueno.

Las animaciones tambien merecen mencionarse, las caras de los jugadores son muy expresivas, te puedes kedar mirando a un personaje un rato q veras como van cambiando sus sentimientos. A lo mejor ves al negro primero con cara semi sonriente totalmente crecido, o mucho mas serio o hasta angustiado, mil detallitos en animaciones q se ve que han sido muy trabajadas, lipsinc y animacion de ojos BIEN APLICADA, lo q realmente le da vida a los personajes (primero miran y luego giran la cabeza), etc

Resumiendo le doy un 9, xq si solo una demo me ha dado ya unas 5 horas de juego, sin probar el online ni un cooperativo con 3 amigos mas, supongo q el juego entero sera algo grande, aunk sea igual q la demo pero con distintos escenarios, el viernes me lo compro de cabeza.

Neonate

Nota
9
Este juego tiene unas dosis de diversion altísimas y mucho mas si lo jugamos con otras 3 personas. La rejugabilidad es inmensa y la ambietación sublime; recomiendo jugarlo en el nivel extremo para sacarle todo el juego al título. Respecto a los enemigos "fuertes" se hecha un poco en falta un número mas elevado y tal y como se dice en el análisis la inclusión de algún jefe final en alguna de las campañas hubiera sido un punto y muy a su favor. Gráficamente, el motor valve ha sido exprimido como nunca, tras tantos años me cuesta creer que luzca tan bien un juego que utilice este motor.
En conclusión, un juego absolutamente recomendable en el que la adrenalina y la tension estaran a la orden del día, además de unas cotas de diversión altísimas sobre todo en su modo cooperativo.

Última modificación realizada el 19/11/2008 12:45:31, modificado 1 vez
Curaga

Nota
9
Gran titulo para los amantes del género.

Humano

Nota
9
La verdad es que me parece un análisis muy acertado, y muy útil para la gente que no conozca el juego. Yo le hubiera dado medio punto más para llegar al 9...

No obstante, viendo que Nacho lo justifica muy bien, me parece muy respetable.

Yo jugué la demo, y ayer empecé a jugar el juego completo (la campaña por orden). Me está encantando, lo juego en nivel avanzado y es bastante complicado.

A destacar la IA (Director): te complica la vida cuando vas muy sobrado, y cuando lo estás pasando canutas te "ayuda" en forma de algún botiquín salvador.

Aún no he probado el modo "Enfrentamiento", pero promete.

A destacar la optimización, como siempre en Valve: con un AMD 3200+, 2 GB de RAM y una HD 2600XT 256 MB, lo juego todo al máximo con un buen framerate.

Una buena optimización para unos buenos gráficos. El motor Source ha envejecido muy bien: magnífica iluminación, sombras dinámicas, linterna, expresiones faciales... de acuerdo que hay juegos que hoy día lo superan en este apartado, pero es algo normal.

En cuanto a la duración, es bastante largo si lo juegas en nivel de dificultad alto.

Además, tranquilos: seguro que en breve se pondrán manos a la obra (si no lo están haciendo ya) y nos empezará a llover contenido nuevo: armas, mapas, enemigos... o algo así. Y eso sin contar el interesante trabajo por parte de los mappers y diseñadores de la comunidad amateur ;)

Saludos :)

Última modificación realizada el 19/11/2008 12:02:00, modificado 2 veces
Zalhera

Nota
8
Pues yo le pongo un 8 siendo generosos, por la pasta que cuesta el juego podrían haber tenido la decencía de poner al menos un video por cada campaña terminada, algo que lo haga coherente y no el aqui estamos aqui matamos sin más, aún me queda por terminar la última campaña pero sinceramente, ni técnicamente es una maravilla, el Source no ha envejecido nada bien, ni el modo campaña es una maravilla, es corto muy corto, la IA Director está muy bien pero los bots a veces no son más tontos por que no pueden, es un juego que se disfruta en multijugador muchísimo, tiene mapas muy bien realizados pero por lo general son excesivamente lineales (no todos), faltan armas, eso de 10 contando el llevar 2 pistolas me parece reirse de la gente, si hubiera costado 20€ pues estaría bien pero por el precio que tiene uno tendría que recibir bastante más.

Nota
9
aun no he probado el juego (ayer no tuve tiempo), pero yo le pongo un 9.

¿por que?, pues porque aunque tenga pocos mapas (ahora) se que los tendra. Recuerdo que el TF2 salio con 6 mapas y la comunidad los aumento a los pocos meses a muchos mas.

Valve trabaja mucho ampliando contenidos y permitiendo que otros lo hagan (mapas para portal, Tf2, etc..). Es mas luego facilita que algunos mapas creados por gente normal se conviertan en oficiales (facilitando su distribucion).

Esa politica de Valve hace que un juego que empieza con 4 camapañas (aunque MUY rejugables por que cada vez son distintas) vaya a ver como aumentan rapidamente. Vamos, que yo ya he visto videos de peña jugando al Left4 Dead en el mapa Dustbowl del TF2 y no tengo duda de que aparecen mas mapas rapidamente.

y si esa escasa variedad era la mayor pega, pues no me preocupa. bueno sí, que ahora jugare algo menos al TF2 que antes.

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
10
Es el juego mas viciante que han salido en muchisimos años.

Probarlo es una obligación.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
7
Bueno he probado al version PC, y el juego graficamente deja muchisimo que desear, despues de argumento no tiene basicamente nada, es un simple pim pam pum, y asi todo el rato, a montones de zombis.

con eso se pierde toda la esencia de survival, y de todo, no tiene sentido, las primeras partidas estan bien pero despues baja el liston enteros, pues ya es lo mismo.

al ser tan frenetico no transmite nada, solo el tira para delante sin parar de disparar.

Entretenido, nada mas.

Zodiark
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
9
Dioooooooooosss¡¡¡ quiero este juego yaaaa¡¡¡

Ixion
vida restante: 75%

Nota
9
¡¡¡No!!! ¡Me lo temía! ¿Por qué un 8.5? Se merece un 9... incluso la injusta IGN le ha dado mas de un 9...

No me malinterpreteis, el análisis está muy bien redactado, pero a la nota le faltan 0.5 puntitos más ;) Es un juego excelente.

Si, puede parecer corto, pero 4 campañas con 5 mapas cada una, y en las cuales cada vez que juegas es absolutamente todo diferente (menos la arquitectura del mapa claro está) hacen que 45$ sean mucho más que generoso por este juegazo.

Recomendado totalmente.

Página 1 de 9
1
  >>