|
DECEPCIÓN
28/07/2010 13:46:00
|
|
Sinceramente viendo la introducción del juego la cosa prometía: El prota llega a Marte, un lugar militarizado en manos de una gran empresa privada, altavoces por doquier al mas puro estilo 1984 de Orwell. Aparece el hermano de turno del prota y........ bueno ya vereis...... un poco de filosofía y reflexión sobre lo que unos entienden por terrorismo y otros por liberación y ¡YA ESTÁ!
No le pidan peras al olmo porque no se las dará, a partir de ahí nulo argumento, con destrucciones masivas y 5 o 6 tipos de misiones secundarias que se repiten en todas y cada una de las zonas a liberar y... poco mas señores.
Las destrucciones y el motor físico que hay detrás de ellas es sencillamente sublime, se lo han currado, aunque hay que reconocer que en un PC (versión que es la que he jugado) tiene ralentizaciones importantes cuando hay destrucción por doquier, mas creo yo por los cálculos de la CPU que por la gráfica, porque los gráficos cumplen pero no son de última generación ni mucho menos. Los escenarios y paisajes son monótonos y repetitivos pero de eso no tienen la culpa los desarrolladores si no el propio planeta que es un puro desierto.
La prueba evidente de la monotonia en escenarios y misiones que tiene este juego la vemos en un detalle básico: No hay ciudades, ni siquiera pequeñas, no hay pueblos ni aldeas, solo hay pequeñas bases militares que asaltar y mineros deambulando por aquí y allá que nadie sabe donde viven, pernoctan o se hacen unas cervecitas, plano, plano, plano en este sentido, si es que el juego tiene algún sentido o propósito aparte de poner cargas explosivas y de disparar los diferentes artilúgios que se van desbloqueando a medida que cumples con determinadas misiones o liberas ciertas zonas.
Es cierto que, como se dice en el reanálisis, no puedes ir destruyendo a lo loco porque acabas kaput, el juego está diseñado para que el usuario tenga que pararse a pensar como, donde y cuando va empezar cada una de las sesiones de destrucción a las que inevitablemente tendremos que recurrir para avanzar en el juego.
Se podrá argumentar, en defensa de este título, que la mayoría de juegos hoy en dia son repetitivos en sus mecánicas, pero es que los grandes juegos ofrecen cosas alternativas como pueden ser diálogos (inexistentes en el juego), buenos paisajes, una historia decente, romances (muy de moda ultimamente) o alguna cosilla mas que me dejo... pues todo eso no lo busqueis en este Red Faction Guerrilla porque no lo vais ni siquiera a oler.
Lo compré en rebajas a 30€ (valíaa 50) y son los peores gastados este año en un videojuego, y a mi ya no me suele pasar esto después de jugar desde 1989 en un PC, pero la crítica y los comentarios hablaban muy bien y me deje seducir.
Este es mi comentario para que los que busquen algo mas que destrucción sepan de que va realmente este título. La nota final sería de "aprobado por destrucción".
Saluten.
|