CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 7 de 8
  <<
7
  >>

Compartir:

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Muy buenas! Me alegro de que siga tan candente un juego como Shenmue a día de hoy!! Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar a Yu Suzuki, su creador, QUE PASADA! Aunque por desgracia tuvimos muy poquito tiempo, y Suzuki no puede hablar ni de Shenmue 3 ni de muchos misterios que rodean a la saga. Shenmue es un juego adelantado a su tiempo, tiene elementos como el uso de cámaras dinámicas en todos los diálogos del juego, que todavía no se ha vuelto a ver en un RPG (bueno, quizás en Mass Effect, pero ha sido al cabo de 8 años...).

El caso, que por favor echéis un ojo a la entrevista y comentéis!
http://www.videoxoc.com/reportajes/item/612-entrevista-a-yu-suzuki-en-​el-tolouse-game-show-2011-subt%C3%ADtulos-en-espa%C3%B1ol

Ah! además sorteamos un Shenmue I (Edición japonesa) firmado por Yu Suzuki, así que no hay mejor oportunidad para compartir un poco de amor por Shenmue!

Zalhera

no sabia que este hombre se separara tambien de sega, aunque en una forma mas amistosa... joder la vieja escuela de sega se va yendo... si saliera un shenmue 3 seria al margen de sega no???

PD: gran reportaje

Humano

flashonico escribió:
no sabia que este hombre se separara tambien de sega, aunque en una forma mas amistosa... joder la vieja escuela de sega se va yendo... si saliera un shenmue 3 seria al margen de sega no???

GRACIAS!! Por lo de Shenmue 3 sólo por sega... depende, por lo que dice Suzuki, podría trabajar con ellos si se diese el caso... o no... es todo TAN AMBIGUO!!

Zalhera

el_clown escribió:
flashonico escribió:

GRACIAS!! Por lo de Shenmue 3 sólo por sega... depende, por lo que dice Suzuki, podría trabajar con ellos si se diese el caso... o no... es todo TAN AMBIGUO!!

este hombre sigue en alguna de las "fabricas de sega"?? (sonic team,overworks...) o esta en otra???

la duda que tengo sobre el tema ambiguo es porque shenmue se hizo bajo la mano de yu suzuki (mira que prescindir de un tio que sin el la historia de sega no seria ni la mitad de grande de lo que es) pero en los estudios AM que son de sega... por tanto el juego tecnicamente es de sega, ahora bien, no hay otra cabeza humana (humanas, porque me supongo que el equipo de shenmue se iria con yu) que puedan continuar con la historia, hacerla tan magistralmente y luego mirar el gran apartado tecnico... porque yo sigo poniendo el juego y eso que tengo un ordenador mas potente que dreamcast y jugando juegos como RE5 que son una pasada... y shenmue me parece mejor :D

Humano

flashonico escribió:
el_clown escribió:
flashonico escribió:

este hombre sigue en alguna de las "fabricas de sega"?? (sonic team,overworks...) o esta en otra???

la duda que tengo sobre el tema ambiguo es porque shenmue se hizo bajo la mano de yu suzuki (mira que prescindir de un tio que sin el la historia de sega no seria ni la mitad de grande de lo que es) pero en los estudios AM que son de sega... por tanto el juego tecnicamente es de sega, ahora bien, no hay otra cabeza humana (humanas, porque me supongo que el equipo de shenmue se iria con yu) que puedan continuar con la historia, hacerla tan magistralmente y luego mirar el gran apartado tecnico... porque yo sigo poniendo el juego y eso que tengo un ordenador mas potente que dreamcast y jugando juegos como RE5 que son una pasada... y shenmue me parece mejor :D

Pues Yu Suzuki ya no trabaja en SEGA, si te miras el video verás que sigue ayudándoles ocasionalmente. Yu Suzuki tiene su propia empresa YSNET, así que no es como que ya no se dedique al videojuego, pero de todas formas, el participar o no en un nuevo Shenmue es algo que ni el mismo creo que sepa a ciencia cierta...

Zalhera

el_clown escribió:
flashonico escribió:
el_clown escribió:
flashonico escribió:

Pues Yu Suzuki ya no trabaja en SEGA, si te miras el video verás que sigue ayudándoles ocasionalmente. Yu Suzuki tiene su propia empresa YSNET, así que no es como que ya no se dedique al videojuego, pero de todas formas, el participar o no en un nuevo Shenmue es algo que ni el mismo creo que sepa a ciencia cierta...

en la saga virtua fighter que el mismo creo. Me da que el si que tiene claro que condiciones se tendrian que dar para la continuacion de shenmue, seguramente serian 2 vias,

via A: que sega le de los derechos de shenmue a la compañia de yu suzuki y que este junto con su equipo siguieran el juego (ya que la propia sega sin yu, si hicieran el resto no seria en cuanto a guion nada igual a lo que deberia de ser puesto que el guion es del propio yu)

via B: que la propia sega reconociera su error y readmitiera a este GENIO y seguir con el proyecto

Ifrit
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

El mundo freak escribió:
Yo llevo ya un par de días y el juego tiene sus luces y sombras. Lo que mas me esta crujiendo es el control, que es tosco a mas no poder (lo siento pero el mando de Dreamcast me resulta incomodisimo). Quedarte parado porque se te cruza un personaje por la calle que tarda en aparecer también llega a desesperar.
Por el otro lado, tenemos una historia que engancha y una ambientación mas que buena.
Solo espero que el mando no me derrote antes de acabarme el juego.

Al principio si que ocurre eso! luego el juego es una delicia! y el mando de dreamcast creo que es el mejor pad de la historia

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

ES un gran mando. No sé si el mejor (le faltan a mi gusto más botones), pero top 3 segurísimo.

--------------------------------
"La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás..."

Meteor

Ojala podramos ver de nuevo el Shenmue.

Antediluvian

cuando me pase el shenmue por primera vez flipe con lo de que tenias que trabajar con una fenwich en el puerto... quien me iba a decir que años despues yo trabajaria con una fenwich cual rio hazuki XD

Alastor

flashonico escribió:
J10 escribió:
Me lo recomendáis si no tengo ni idea de ingles?

si porque aun estando en ingles al menos hay subtitulos en ingles... :| y a parte anota lo mas importante de las conversaciones en la libreta, por lo que tendras un material para traducir y saber que anda buscando
J10 escribió:
podría enterarme de algo? o de lo contrario me quedaría bastante atascado sin saber donde ir

hombre basicamente matan a tu padre en tus morros y roban un espejo, a raiz de ahi la trama del juego es la busqueda del asesino
J10 escribió:
Se que no es un juego de rol donde tendria que saber ingles para saber donde ir y que hacer

aqui andas equivocado es un rpg free, el primer titulo en aplicar este genero free
J10 escribió:
se que no es tan complejo pero no se si pillarlo por lo que piden y luego quedarme en el minuto 2 sin saber que hacer.

que no es complejo??? cuando lo juegues veras que ni incluso el nacimiento de una next gen ha creado una joya con tantas cosas como las que tiene este titulo

No lo he provado aunque se que lo jugare ya que es muy bueno, xo aprovechando este post tengo que decir que siempre que hablan del FREE como tan unico y tal creo que se olvidan de precedentes como fueron algunos rpg de ordenador, por ejemplo, el Ultima VII, en ese juego podias hacer TODO y TODO estaba vivo, no te hablo de algo en plan oblivion estatico y tal, sino de que cada npc del juego tiene su vida, su casa, tiene aficiones, trabjos, alomejor te encuentras a un tendero trabajndo de musico luego en un bar, etc, puedes trabajr y hacer casi casi de tdo.

Hasta donde yose siempre ha sido el rey de la interactividad y un hito a superar, puedes hacerlo con todo el escenario al completo, puedes coger grano y cocer pan, ordeñar a las vacas, etc... y obviamente el mundo libre y tal y cual esta presente.

Y tambien hay aventuras conversacionales muy complejas e interactivas por ahi.

No quiero quitarle meritos al shenmue pero aunque fuera 2d se olvidan de que existieron estos juegos. La verdad esque no he jugado ninguno de los dos aun(si provado), ya caera esa breva, xo se como son y he caido ahora en esa comparacion al leer este tema, que ha estado bastante interesante.

Por cierot como lo veis, aun es un poco buggero y mediocre jugar a shenmue en emulador?

Zalhera

bueno por partes, con ryo hazuki el unico trabajo que tendras en shenmue 1 sera el de llevar cajas con la grua de un almacen a otro, en shenmue II si que hay mas puestos de barracas para apostar los cuales podras hacer de apostador e ir a comision, sin embargo por el guion el objetivo del juego no es que encuentres trabajo como en el juego que citas, pero si tienes libertad de moverte por la ciudad por donde te salga del nabo, ver el paso del tiempo, con su climatologia aleatoria donde por tnato no habran 2 partidas iguales, con una historia cautivadora de principio a fin... todo cuanto te pueda decir es poco porque es una experiencia y mientras no la vivas... es un juego atemporal ya que como he dicho no se ha hecho una produccion a esta escala desde entonces, juegos como yakuza utilizan el mismo estilo de camaras de hollywood, y pocos mas juegos han insertado ese tipo de camara y piensas dios mas de 5 años y nadie ha sacado algo tan arriesgado y complejo como esto, seguro que el juego que dices seria el primero, pero cuando pruebes este ya veras que esta mas avanzado y no solo en cuanto a graficos (que tambien) los cuales ya veras que poco o nada tienen que envidiar incluso me atreveria a decir a los mejores juegos de ps2 de ultima hornada.

sobre lo del emulador... date cuenta que aun es una consola "reciente" dentro de las retro y que se necesitan micros fuertes y buenas graficas y aun con ello todavia hay bugs graficos o mal reescalado de imagen (al menos en juegos 2-D tipo capcom vs snk) pero si no te queda otra pues tira de emulador, yo espero que los sigan trabajando y salga uno bueno como los que ya puedo disfrutar de megadrive-megacd, para el dia que mi blanquita no pueda mas y si no es mucho pedir que lean los dichosos gd-rom porque tengo de juegos originales... X-D

Childrer

para mi el mejor juego de la historia,es MAGICO.

Sagrada Trifuerza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Yo esta noche he quedado para salir con ryo hazuki.
Sobre las once y media en cuanto se acueste mi pequeña.

Magus

flashonico escribió:
bueno por partes, con ryo hazuki el unico trabajo que tendras en shenmue 1 sera el de llevar cajas con la grua de un almacen a otro, en shenmue II si que hay mas puestos de barracas para apostar los cuales podras hacer de apostador e ir a comision, sin embargo por el guion el objetivo del juego no es que encuentres trabajo como en el juego que citas, pero si tienes libertad de moverte por la ciudad por donde te salga del nabo, ver el paso del tiempo, con su climatologia aleatoria donde por tnato no habran 2 partidas iguales, con una historia cautivadora de principio a fin... todo cuanto te pueda decir es poco porque es una experiencia y mientras no la vivas... es un juego atemporal ya que como he dicho no se ha hecho una produccion a esta escala desde entonces, juegos como yakuza utilizan el mismo estilo de camaras de hollywood, y pocos mas juegos han insertado ese tipo de camara y piensas dios mas de 5 años y nadie ha sacado algo tan arriesgado y complejo como esto, seguro que el juego que dices seria el primero, pero cuando pruebes este ya veras que esta mas avanzado y no solo en cuanto a graficos (que tambien) los cuales ya veras que poco o nada tienen que envidiar incluso me atreveria a decir a los mejores juegos de ps2 de ultima hornada.

El objetivo del Ultima VII, simplemente el juego ofrece numerosas posibilidades. Pero es una cosa que ha ido pasando, mientras más mejoran los gráficos más simples son los juegos, los propios de Square dijeron que con los motores actuales hacer un remake del FFVII sería muy complicado y de ahí las simplezas de las nuevas ciudades, FFXII, FFXIII.

En cualquier caso, el ULTIMA es un juego de su época y, por tanto, tiene una jugabilidad excesivamente tosca además de que realmente ser tan libre tampoco aporta demasiado, ponerte a hacer pan no es que sea el summum de la diversión.

Página 7 de 8
  <<
7
  >>