CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Instalar Windows 8 pro de cero o actualizando? (AYUDAAA)

Buenas tardes.

Estoy montando un htpc (si necesitáis los datos de pc, avisadme y los pongo). Me he decidido por instalar el Windows 8 pro. Nuevo cuesta 135 y la actualización entre 30-40€.
He encontrado por casa una vieja licencia de windows xp y mi duda entonces es si compro el windows 8 pro nuevo o instalo el xp y compro la actualización. Sería un ahorro muy importante, pero no se si el resultado es el mismo, ya que windows 8 usa como base el 7. Mi pregunta viene a ser:

¿Es exactamente lo mismo instalar windows 8 actualizando de un sistema anterior que instalarlo partiendo de cero?

Como veis tengo poca idea del tema :?

Un saludo y gracias.

Última modificación realizada el 16/12/2012 13:18:02, modificado 1 vez
Zodiark

Obviamente ni se te ocurra comprarlo nuevo, cuando puedes actualizar por 30 € (exactos, no 30-40).

Varias cosas:
- Si lo haces desde XP. Cuando vas a instalar (al menos desde W7) te pregunta si quieres conservar archivos, archivos y programas o si no quieres conservar nada. Yo creo que esta última es tu opción, porque hace una instalación limpia.

- No hace falta actualizar desde un Windows original. Puedes actualizar aunque el sistema sea de dudosa procedencia :D .

- Cuando compras la actualización, puedes descargar la ISO o crear un USB autoarrancable, que luego ejecutarás para instalar el sistema de forma limpia. Lo único que recomiendan es que ejecutes el programa de compra y descarga de Windows 8 desde el mismo ordenador dónde vas a instalarlo para que te baje la versión correcta (32 bits o 64 bits).

En definitiva, yo instalaría cualquier sistema Windows en el HTPC (aunque no lo actives) y luego ejecutaría el programa de compra y descarga de Windows 8. Te apuntas bien el número de licencia y luego creas el USB o el DVD y lo instalas.

Por cierto ya que estás montando un HTPC, recuerda que tienes la opción de descargar Windows Media Center de forma gratuita hasta enero. Luego tocará pasar por caja.

Un saludo.

______________________________________________________________________​_________________________________________

Disclaimer: los comentarios escritos por el usuario beren_silmarill en el foro, son siempre opiniones personales y subjetivas, aunque no vaya específicamente indicado. Estos comentarios no pretenden ser verdades absolutas y son siempre debatibles.
Curaga

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora andaba yo algo mosca al no encontrar por ningún lado el numero de licencia que tenia en ese windows xp. Osea que bajo un siete y desde ese ordenador ya compro la actualización y perfecto.

Un saludo y gracias.

Curaga

Hola, he tenido problemas para instalar sistema operativo windows, casi hasta volverme loco. He usado dos iso distintas de windows 7 y un xp y siempre salia esto:

Alguna idea de que quiere decir?

Finalmente, desesperado he probado con ubuntu 12.10 y ha funcionado perfectamente, ahora mismo posteo desde el htpc. ¿Que creéis que podía pasar y como hago la instalación de windows desde ubuntu ahora?

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Asegúrate que el CD-ROM no este configurado como AHCI en las opciones de la BIOS.

Normalmente, en la BIOS hay una opción para indicar que los dos últimos puertos SATA actúen como IDE.

Curaga

El tema es que el equipo no tiene unidad óptica. Lo estoy instalando mediante usb. Solo estoy usando un puerto sata de la placa base, el que está conectado al ssd. El ssd esta en modo AHCI, también probé en IDE y salía lo mismo.

Dejo los componentes de mi pc por si fuera necesario:

Caja Silverstone GD06
Asrock FM2A75 PRO4-M
Gráfica Sapphire Radeon HD7770
AMD Athlon x4 750
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
HD Samsung SSD 830 256GB
Disipador Be quiet41,
Fuente Be quiet efficent power 500w

Valvalis

¿Si le das al botón "Examinar" no te aparecen controladores para instalar?

Editado:

Te dejo este tutorial donde explica como cargar los controladores AHCI cuando instalas Windows 7 en un SSD

En ese tutorial verás que hay unos enlaces para la descarga de varios drivers.
De todos modos mirando la página web de tu placa:
http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A75%20Pro4-M/index.la.asp?cat=Download​&os=Win7

Supongo que en el "AMD todos en 1 Controlador versiune:12.8" vendrán los controladores AHCI

De todos modos, yo miraría primero que pasa si le das al botón "Examinar" en la ventana que te sale durante la instalación.

Curaga

Al darle a examinar me dice que no encuentra controladores y que me asegure de poner los correctos. Ahora mismo estoy bajando ese de todos en 1, el sata controlador y sata utilidad, cuando bajen, si es que lo hacen porque va muy lenta la descarga, comento si ha habido suerte.

El tutorial muy interesante, he dado con el antes y me he bajado los controladores de amd, pero no ha funcionado. ¿El chipset de mi placa es el amd no?

Saludos.

Valvalis

El chipset de tu placa (si hacemos caso a la documentación) es el AMD A75 FCH (Hudson-D3)

Sin embargo, si vas a la página de AMD, en concreto a esta página verás que no hay drivers disponibles para dicho chipset :(

Bueno, suerte, ya nos contarás como ha ido

Curaga

Bajado el todos en 1 y descomprimido, metido en un usb y... lo mismo, no detecta controlador valido. De verdad que no lo comprendo. En un principio pensé que era culpa del disco duro, pero he podido instalar ubuntu sin problema alguno. Mi ultima esperanza eran esos drivers de la pagina de asrock, ahora ni idea de que hacer :(

Gracias por molestarte Ollydbg.

Valvalis

Te he dejado un MP