CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Actualizar MAME?

Tengo el romset completo de la versión 0.122 y quería actualizarlo al ultimo que han sacado. He estado leyendo y ya veo que tengo que utilizar el CLRMame Pro, pero cuando me he puesto a ello me doy cuenta que no se de donde sacar las nuevas roms y las que han cambiado.

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

Se supone que deben de existir archivos nfo, para abrir con blocks de notas cuando te bajas una versión de MAME, en la cual te figurarán las novedades con respecto a la anterior versión, sea en correcciones o nuevas rooms,

Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Yo intenté una vez realizar la actualización con Clr Mame pro y las roms quedaron peor de las que estaban... X-D si es que soy un manta :D

Ahora mismo tengo el romset (sin los chds) completo de Mame 1.26. Pues resulta que el 1.29 me lee 3000 roms menos. ¿Me voy a poner a bajar otra vez los 16 Gb solo y exclusivamente para la última versión? No señor mío, no. >:-\

Personalmente pienso que a no ser que hagan cambios espectaculares en Mame (que salgan muchos más juegos nuevos que estaban sin emular, que mejoren la interface, y la optimización que en los últimos pide para correr los juegos de Neo Geo de un Pentium 4 para arriba (en un Pentium 3 a partir de la version 1.06 se ralentizan que da gusto)-algo que me parece increible cuando hasta una DS los puede mover-.) no merece la pena y más tú que tienes la versión 1.22 (salvo que quieras jugar a World Rally, juego que sí merece mucho la pena, por lo que necesitarías Mame 1.25 y la rom 1.25 de dicho juego)

Por ejemplo para jugar exclusivamenta a NeoGeo y CPS2 veo mucho mejor tirar de Final Burn Alpha (que pide muchísimos menos recursos que Mame ya que no solo tira de procesador sino también de memoria gráfica, tiene más y mejores filtros que Mame + (que además no afectan al rendimiento) pero... las roms no las reconoce los últimos Mame. Así que una carpeta de roms para cada emulador y... ¡listo!.

Espero haberte ayudado en algo aunque no pueda explicarte como utilizar correctamente el Clr Mame pro.

Saludos

PD: Si te interesa obtener roms 1.29 en http://www.planetemu.net/ las tienen

Para downgradear roms tirar de esta web

http://www.romshepherd.com/dats.php?oldmame

Magus

Los altos recursos que pide el mame a mi también me parecen indignantes, pero bueno, en mi caso tengo un pc bueno así que no lo noto. Yo para actualizar las roms no me complico la vida, simplemente según vaya jugando cuando me encuentro una que no va, entro rápido a planetemu y en un minuto ya la tengo bajada de nuevo. Normalmente en mi caso sólo suelen cambiar diez o doce roms de versión a versión (partiendo de que tengo algo más de 600 juegos agregados). Si no recuerdo mal habia un problema con las roms de neo geo en la versión 0.129, me costó bastante encontrar las bios actualizadas para esa versión.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Los últimos MAME van petadísimos, yo jamás lo he comprendido. Tengo el 0.91 completo (más de 5000 roms) desde años y , hace poco me bajé un paquete de unos 18 gb con el MAME 0.124plus y todo completo.. y al iniciarlo el quad core se me quedó petado, durante 2 minutos en la ventana de MAME.Y es mucho más lento cargando roms que esa versión 0.91 que poseo.Juegos no los he ni probado con la 0.124, tan solo el 1944 (cps2) , que no lo ví tan fluído..:S la verdad es que no pulsé el botón de frames para ver a cuantos iba.
Lo dicho, lo mejor sería que buscárais una versión "antigua" de MAME, que no dará errores,y no irá petada, al menos tras lo que he podido comprobar.
Y es cierto, lo de actualizarlo de sencillo no tiene nada, es muy laborioso.

Magus

Para mí lo único bueno que hacen es que muy de vez en cuando te emulan un juego de los buenos. Por ejemplo esta última vez que he actualizado (no lo hacia desde año y pico), me he encontrado con que el World Rally 1 está por fin emulado, uno de mis juegos preferidos de ese estilo de conducción. Mi recomendación a quien tenga un pc sin demasiados lujos es que tenga principalmente una versión antigua del mame, pero que también tenga en otra carpeta siempre la versión más actualizada con esos cuatro o cinco juegos que más gusten y que no estuviesen todavia emulados en versiones anteriore. Ahora mismo para mí sólo merecerá de verdad la pena actualizar el mame cuando emulen por completo la placa naomi, aunque me temo que eso aún va para largo.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Hay una razón de peso por la cual MAME funciona lento en ordenadores "antiguos" cuando, por ejemplo, otros emuladores tiran infinitamente mejor a la hora de ejecutar juegos de un sistema concreto. El proyecto MAME intenta desde hace mucho tiempo ejecutar la mayor cantidad posible de sistemas arcade, esa es su principal finalidad, no que los juegos vayan fluidos. De ahí que, comparativamente con otros emuladores, Mame se arrastre miserablemente con cada vez más juegos. Si bien poco a poco se van optimizando también ciertas partes del código, resulta destacable la voluntad de emular con la mayor perfección posible cada sistema. Por ello, aquellos juegos que hace tiempo funcionaban bien, hoy en día es posible que vayan peor debido a su emulación más exacta. La complejidad del proyecto Mame excede con mucho a cualquier emulador dedicado a, por ejemplo, CPS2 o Neo-Geo.

Un saludo.