CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

en cuanto al tema del post,creo que la confusion viene dada a la mala utilizacion de esos terminos.Es decir,realmente hay diferencia entre las dos acepciones,pero se utilizan indistintamente.Yo creo que un viaducto es el de las autovias,autopostas etc...Osea un puente construido como parte de una carretera,autovia etc...

Zodiark

sisio escribió:
que tal en Cambados mijatomiko??Mucho PPero por ahi no?

Muy bien :-D

La verdad es que la fiesta del Albariño nunca defrauda :-D

Acabamos en el desembarco vikingo en Catoira, que era una puta bacanal.

Lo de los Pperos por esa zona hay muchos, aunque no me fijé mucho en ellos ... andan camuflados :D

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

es la mismas mierda con distinto nombre....

Zodiark

Os vuelvo a remitir a lo anteriormente escrito por mi mismo....

Puente, estructura que proporciona una vía de paso sobre el agua, una carretera o un valle. Los puentes suelen sustentar un camino, una Carretera o una vía férrea, pero también pueden transportar tuberías y líneas de distribución de energía. Los que soportan un canal o conductos de agua se llaman Acueductos. Los puentes construidos sobre terreno seco o en un valle y formados por un conjunto de tramos cortos se suelen llamar viaductos; se llaman pasos elevados los puentes que cruzan las autopistas y las vías de tren. Un puente bajo, pavimentado, sobre aguas pantanosas o en una bahía y formado por muchos tramos cortos se suele llamar carretera elevada.

Eso lo he sacado de una pag. de ingeniería...

Yo desde mi modesta opinión creo que un puente es un unico tramo de carretera sustentado, repito UNICO.

Y un viaducto un conjunto de tramos de calzada unidos entre si para formar un paso elevado....repito desde mi mas modesta opinión y según los que he he entendido al leer la pag.

Zodiark

Anphetamine escribió:

Puente, estructura que proporciona una vía de paso sobre el agua, una carretera o un valle. Los puentes suelen sustentar un camino, una Carretera o una vía férrea, pero también pueden transportar tuberías y líneas de distribución de energía. Los que soportan un canal o conductos de agua se llaman Acueductos. Los puentes construidos sobre terreno seco o en un valle y formados por un conjunto de tramos cortos se suelen llamar viaductos; se llaman pasos elevados los puentes que cruzan las autopistas y las vías de tren. Un puente bajo, pavimentado, sobre aguas pantanosas o en una bahía y formado por muchos tramos cortos se suele llamar carretera elevada.

Yo desde mi modesta opinión creo que un puente es un unico tramo de carretera sustentado, repito UNICO.

Y un viaducto un conjunto de tramos de calzada unidos entre si para formar un paso elevado....repito desde mi mas modesta opinión y según los que he he entendido al leer la pag.

Si, yo lo he leído y es posible que sea así.

Un puente solamente sea una estructura. Y un viaducto que son varios tramos unidos.

Al final va a tener razón d4y4 respecto a las columnas y van a tener algo que ver en todo esto.

Zodiark

yo a lo que me referia es que esto nunca sera un viaducto:

Magus

mijatomiko escribió:
Anphetamine escribió:

Si, yo lo he leído y es posible que sea así.

Un puente solamente sea una estructura. Y un viaducto que son varios tramos unidos.

Al final va a tener razón d4y4 respecto a las columnas y van a tener algo que ver en todo esto.

Prffff, si es que no queréis admitirlo, pero poco a poco os estáis dando cuenta...
d4y4 SIEMPRE tiene razón xDDDD

Saludos desde el puente de Rande!! xD

Adramalech

yo creo q viaducto y puente llegan a ser lo mismo,

Magus

Las grandes incojñitas de la humanidad...

Magus

"1.2.- DEFINICIÓN DE PUENTE

Un puente es una estructura destinada a salvar obstáculos naturales, como ríos, valles, lagos o brazos de mar; y obstáculos artificiales, como vías férreas o carreteras, con el fin de unir caminos de viajeros, animales y mercancías.

La infraestructura de un puente está formada por los estribos o pilares extremos, las pilas o apoyos centrales y los cimientos, que forman la base de ambos. La superestructura consiste en el tablero o parte que soporta directamente las cargas y las armaduras, constituidas por vigas, cables, o bóvedas y arcos que transmiten las cargas del tablero a las pilas y los estribos.

Para designar su función se dirá: puente para carretera, puente para ferrocarril, puente móvil.

La palabra viaducto se reserva para los puentes largos, con frecuencia de claros prolongados, y altura constante."

Sacado de: http://www.construaprende.com/Tesis2/CAP1/CAP1_2.html

Muchos os equivocais en decir que son dos cosas distintas, cuando un viaducto solo es una clase de puente.

Antediluvian

Ahi lo tienes lo q a dicho jaque mate

Antediluvian

estoy con jaque_mate

Página 2 de 2
  <<
2