CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Antediluvian
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Alguien se anima ha hacer un juego 2D? [2 personas]

Me apeteceria empezar un pequeño proyecto con un par de personas

Cuando digo empezar es empezar, osea, entre los 3 pensamos la idea desde el principio

El lenguaje no me importa en principio, se programar en python y en java, pero solo tardo una semana o dos en aprender otro a si que no me importa :)

Las chicas tienen preferencia :D

A quien la interese que postee o que mande un MP

Dudas, pues igual

Sagrada Trifuerza

Sólo tardas una semana o dos en conocer un lenguaje? Conocer un lenguaje a fondo no es simplemente saber como se hacen los bucles for y como se declaran variables eh?

Por otro lado, en qué tipo de juego estás interesado?

Antediluvian

veamos :)

1- si, mas o menos un par de semanitas, no solo for y while tambien funciones tipo lambda(no se si se llama asi en todos los lenguajes XD), clases funciones con cadenas...
desde luego no programo como con uno que llevo usando meses XD

2- Dije que me da igual el tipo, en realidad lo que quiero es aprender, tengo alguno hecho pero muy basico, sin animaciones ni movimientos (tipo juegos de preguntas ahorcado...etc(con entorno grafico eso si)
Y cuando trabajas en equipo se progresa mas rapido

basicamente eso :)

Sagrada Trifuerza

Me refiero a algún tipo de juego en plan ajedrez o quieres algo tipo Doom?

Antediluvian

casi creo que el tipo ajedrez sera mejor,

mejor ir de a pocos, o la armamos XD

Elder

Últimamente estoy aburrido mal mal, así que, por qué no.

Quisiera uno de tenis, pero no tengo mucha idea... ¿Es 3d? La cancha tiene 3d sin contar el tiempo, pero tú dirás. Un tejo (que podría reducirse a 2d) no me llama mucho porque lo que me encanta es el efecto liftado... (que la pelota suba rápido y caiga rápido, en el tejo si es en 2d no subiría Xb A MENOS QUE SEA UN TEJO VISTO DESDE ARRIBA Y DE COSTADO!!!)

Eso me gustó.

No es que suba, pero se vería como el pong y la pelota haría curvas, como si cayera, pero uno podría variar la velocidad con la que cae. Entonces no sería como el clásico, en que debes moverte arriba y abajo ante una pelota que se mueve recta, sino que aquí haría curvas siempre. Algo en la pelota podría indicar la velocidad de giro, para que uno pueda prever cuan rápido va a caer.

Pero sería en flash 5 viejo eh. El de Macromedia. Otros lenguajes no tengo tanto interés (o capacidad) de aprender, además de que en mi compu funcionan lento.

Te diría: EN REALIDAD MIENTRAS SEA EN FLASH 5 VIEJO Y NO MUY COMPLICADO NI MALVADO, LO QUE SEA ESTÁ BIEN.
...pero ando un poco indeciso, o sea no sé si podré aguantar (no aburrirme) y ayudar suficiente, lo siento. En realidad nunca he podido hacer, prácticamente, nada. Lo último que intenté fue uno de estrategia, de repartir puntos en HP y Ataque ¿cual es la mejor manera de repartirlos? De eso trataría el juego. Pero quería ponerle una historia decente y no se me ocurrió Xb
Si no fuera por eso podría haber sido simplemente así:
- Eh Kunio, te reto a que me venzas en un mes.
Y Kunio se pone a entrenar Wft. Tú decides qué porcentaje del tiempo dedica al HP y cuánto al ataque. Pero eso tampoco es bueno, necesita algo más elaborado como que debas elegir ciertos rivales para ganar más exp. En siguientes versiones del juego tendría más stats (defensa, evasión, etc, etc).
Si se te ocurre algo para eso... Los gráficos me parecieron que estarían bien si son los de Kunio (Special downtown... tútulo larguísimo, de NES). Uno sólo elige cómo repartir los puntos, en la 1era versión y probablemente en siguientes, las batallas serían automáticas, uno sólo las vería (y podría saltearlas excepto la final).

Acepto ayuda con esto:
http://www.forosdelweb.com/f14/filtro-acciones-para-que-encajen-103538​5/

Antediluvian

Las 3D no estan a mi alcanze XD (creo, a lo mejor me deciis que es igual que dificil que en 2D y me lo pienso)

2- ME cuesta un huevazo leerte XD

Elder

Si aprendes lenguajes en 1 semana, es raro que me digas que te cuesta un huevazo leerme XD

No sé a qué le llamas 3d. Un partido de tenis tiene 3d, como uno de fútbol, pero no se ve como tal, al menos en los juegos más simples, la cámara no gira, se ve siempre desde arriba, a ver ¿esto es 3d?
http://www.youtube.com/watch?v=fc0_P2IGgJ4

Y el pong que te dije sería 2d.

Antediluvian

yo solo he hecho juegos tipo pong

osea, juegos en los que los gráficos son fotos (si, se que es una mierda, pero es lo que hay XD)

Methuselah

Lightning Lover, te doy mi opinión aunque en este foro encontrarás a muchísima gente que sepa más de 3D que yo, en mi opinión las 3D implican una complejidad bastante mayor que las 2D, te cuento algunos motivos rápido que me vienen la cabeza:
- El trabajo que involucra la creación de modelos en 3D e importación en según la tecnología que escojáis para el desarollo no tiene nada que ver con abrirte un paint/GIMP/Photoshop y tirar brochazos.
- El hecho de que tengas una dimensión más, complica la programación un nivel más :P, verás que gustito con la conversión de la interacción del usuario al espacio 3D y las físicas.
- Técnicamente encontrarás el techo de procesamiento antes que en 2D, necesitarás mejores habilidades para optimizar el código.
- No todo iba a ser malo, según las tecnologías/herramientas que utilices, el enfrentamiento contra las 3D no es tan malo como lo he pintado, pero yo que cuando cacharreo con estas cosas me gusta hacerlo a bajo nivel, veo un mundo de dolor en las 3D que en las 2D se convierte en caricias.

Tachikomaia, te lo tengo que decir, he estado flipando un rato contigo jajaja. He leído tu mensaje del juego de tenis y no sabía ni de qué hablabas..., ni te cuento cuando he empezado a leer algo de Kunio, has pegado algunos saltos en la conversación que necesitaban nexos compañero :P, efectivamente quien haya podido seguir toda tu conversación con una única lectura está capacitado para aprender un lenguaje de programación en una única semana (esto es una broma, no te ofendas).

Por curiosidad me he leído toda la conversación que estás manteniendo en el otro foro respecto a los filtros de acciones, a matacaballo entre la metafísica y la informática, y ya he podido entender por donde ibas:
No sé si venías buscando vacilar un rato o de verdad no sabes a qué se refiere Lightning Lover, pero en cualquier foro se asumen convencionalismos técnicos del gremio, y en este de videojuegos no es de otra forma. Cuando se dice 2D en videojuegos se refieren a programar sobre 2D (sobre un plano, carga de texturas planas, interacción sobre ejes de dos coordenadas), no a que su representación final sea 2D (programación basada en ejes de tres coordenadas, carga de modelos 3D y proyección ortogonal de ese espacio 3D sobre un plano 2D). Por cierto, me has matado con eso del tiempo y la cuarta dimensión ;) .

Elder

Ya empecé a hacer el "Efectong".
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/20/dibujo2ew.jpg/[/img]
Ball:
Código:
onClipEvent (load) {
    XnxP = -1 + random(2)*2;
    YnxP = -1 + Math.random()*2;
    Norma = Math.sqrt(XnxP*XnxP+YnxP*YnxP);
    XSp = XnxP/Norma*1.5;
    YSp = YnxP/Norma*1.5;
}
onClipEvent (enterFrame) {
    XSp = XSp-0.001;
    this._x = this._x + XSp;
    YSp = YSp+0.01;
    this._y = this._y + YSp;
    if (this._y > 282) {
        YSp = YSp*-0.75;
        this._y = this._y + YSp;
    }
    St = this.hitTest(_root.Tu);
    if (St == true) {
    }
}

Estaba agregando "cuando la pelota toque la barra...", claro que no está terminado.

Tu (barra en la derecha)
Código:
onClipEvent (enterFrame) {
    if (Key.isDown(38)) {
        // Si se presiona arriba.
        this._y = this._y - 3;
    } else if (Key.isDown(40)) {
        // Si se presiona abajo.
        this._y = this._y + 3;
    }
}

Por ahora lo único que hace es mover la pelota hacia izquierda o derecha (random) con velocidad 1.5 creeeo (eso de Norma y esos cálculos me resultan complicados, y los tomé de algo viejo así que no recuerdo bien), es decir velocidad media alta (suficiente como para que uno no se aburra esperando que llegue a una barra), y a su vez hacia arriba o abajo, random también pero incluso la velocidad. O sea, puede ocurrir que pique o no, pero siempre va a llegar a alguna de las barras con bastante rapidéz.
Y puedes mover la barra hacia arriba o abajo.

El editable:
http://rapidshare.com/files/3509686672/01.fla

deviax escribió:
He leído tu mensaje del juego de tenis y no sabía ni de qué hablabas...,
¿El de GBC o el de este post? En este post en realidad no hablé mucho de tenis, sino de tejo, esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-445652331-juego-de-tejo-base-d​e-melamina-el-mas-grande-175x090mts-_JM
Veo que los 1eros videos son de un deporte colombiano que NO es eso. El tejo al que me refiero (aquí en Uruguay se conoce así, el nombre verdadero no lo sé) es como si fuera ping pong pero con un disco en vez de pelota, y con plásticos amarillos que ves, en vez de paletas. El disco siempre está pegado en la mesa, o al menos, no tiene por qué elevarse, menos en un juego de computadora. El objetivo es poner el disco en un hueco en el arco rival. Buen juego 2d. Ah, se parece a este mirá:
http://www.youtube.com/watch?v=0FowchEqquQ
Pero en el caso del juego de mesa, obviamente NO te paras en la mesa XD
Lo otro que mencioné fue el efecto liftado. Eso es PARECIDO a una comba un fútbol...

Cita:
ni te cuento cuando he empezado a leer algo de Kunio, has pegado algunos saltos en la conversación que necesitaban nexos compañero :P, efectivamente quien haya podido seguir toda tu conversación con una única lectura está capacitado para aprender un lenguaje de programación en una única semana (esto es una broma, no te ofendas).
Jaja, sí, es que en el juego de estrategia que mencioné los personajes iban a ser Kunio y demás.

Respecto a 2d y 3d, ahora que leí tu explicación tengo más idea, pero no conozco mucho de nombres técnicos y eso. Variables, ifs, do whiles, etc. No esperes mucho más XD

Cita:
Por cierto, me has matado con eso del tiempo y la cuarta dimensión ;) .
Pues esto te quitará el estado zombie XD
http://www.youtube.com/watch?v=mVtt5LwzafY
Lo vi hoy aunque después de postear.
Lo que más me llamó la atención fue eso de cómo vería cada uno en su mundo a los de otro (con acceso a más o menos dimensiones), y que unos se podrían mover en el tiempo????????? Wft. Ahí paré.

Elder

Después le agrego más comentarios al código, lo que pasa que eso me aburre bastante.

Antediluvian

Tachikomaia escribió:
XSp = XnxP/Norma*1.5;

Acojonante, mis variables son mas del estilo de:

PeloticaX = ...

Llamame noob, pero me entiendo mejor XD

Elder

Está bien tu estilo.

Eso que ves lo copié de otro programa, sinceramente no recuerdo por qué usé el nombre XnxP, no sé ni qué es (algo como distancia a recorrer).

Norma me lo dijeron, no tengo idea, es algo de matemática (norma vectorial creo).

Pero XSp es muy simple: XSpeed, velocidad de la pelota en el eje de las X. No dice pelota porque es una variable dentro de dicho objeto, yo eso lo entiendo. Lo demás la verdad que no lo entiendo mucho. He simplificado un poco el código, en fin, algún día te paso más.

Antediluvian

LA dura vida del programador, compartes código con la gente y no sabes que coño pone XD

Página 1 de 2
1
  >>