CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Conocer IP a partir de MAC?

Pues eso mismo. De vez en cuando me llega algún aparatejo (servidores de impresión) del que desconozco la IP, pero conozco la MAC del interfaz de red (suele venir escrita en las etiquetas del fabricante). Habitualmente, lo que hago es un hard reset para pasarla a valores de fábrica y mangonearlos desde ahí.

La pregunta es si hay alguna manera de obtener su IP a partir de una MAC. Con arp puedo consultar las MACs a partir de las IPs, pero sólo si ya he establecido conexión. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Re: ¿Conocer IP a partir de MAC?

http://www.google.es/search?q=Conocer+IP+a+partir+de+MAC google es tu amigo :D

Mira en esta dirección:

http://www.ecualug.org/?q=2007/01/25/forums/identificar_direccion_ip_a​_partir_de_una_mac

Se ven dos comandos que te pueden interesar:

Código:

ip ne | grep di:ec:cc:ion:mac

Código:

arp -a | grep mac-address

Bueno, esta última ya la has probado.

A ver si te sirve.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Tanto arp como ip necesitan que esa información esté en la caché de arp, es decir, después de haber establecido conexión.

Si lanzo esos comandos directamente a una MAC no me hace ni caso. Sin embargo, si hago un ping a su dirección IP y los lanzo después, entonces sí que aparece (no es lo que se pretendía).

He estado echando una ojeada a los enlaces que propones y me he encontrado con que:
a) Los métodos que se proponen exigen que estés en la misma subred (y uses nmap o algo así para escanearla) o establezcas una conexión previa (ping, pero en este caso ya conoces la IP). No hay nada para el problema de tener una IP totalmente desconocida.
b) La gente lo está utilizando para acceder a routers wireless (con lo fácil que sería capturar esa información con kismet).

No parece haber solución fácil...

¿Y si realizas un ping a la dirección de broadcast? de esa manera le estarías lanzando un ping al equipo sin conocer su IP, aunque en este caso habría que estar en la misma subred claro.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Conosco una manera!,

Conectarse al aparatejo mediante un cable cruzado y con cualquier ip en el linux, ejecuta:
tcpdump -i eth0 -nn
Eso es todo, mostrará todo lo que pasa en la tarjeta de red, incluyendo los ips.

Saludos

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

Un poco a ciegas, creo que existía algo llamado rarp (Reverse ARP) que hacía lo que pides, a partir de una MAC conseguir la IP.

Busca sobre eso a ver si existe, porque lo estoy diciendo de oídas.