CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 10 Jun 2011
Mensajes: 18.472

¿Creéis que el futuro de Mario hubiera sido distinto si...

Citar
Mario Bros. 2: The Lost Levels (como se le conoció aquí), hubiera sido considerado y conocido por todos -en su momento- como el verdadero sucesor de Mario Bros. (NES)?



Me explico. El motivo por el que el Mario Bros. 2 original no vio la luz fuera de Japón, fue debido a su excesiva dificultad, sobre todo en comparación con el 1, era como un mundo distinto. Los Japo, empezaron a "Cryear", literalmente, y se ve que debido a esta dificultad sin precedentes en la franquicia, el juego no caló del todo.

Shigeru, consciente de esto y de que un panorama similar iba a reflejarse en territorios PAl y USA, optó por suavizarlo y sacar ahí Mario Bros 2 (USA), el que todos conocimos y consistía en ir por ahí tirando rábanos y demás hortalizas de forma fálica a enemigos que no se podían pisar.

¡La pregunta ES! ¿Qué hubiera pasado si Mario Bros 2 TLL hubiera tenido una muy buena aceptación en territorio Japonés? ¿Creéis que entonces hubiera sido lanzado al resto del mundo? En ese caso, es de suponer que todas los siguientes títulos 2D de fontanero se caracterizarían por tener una dificultad tanto o más elevada que la de Mario Bros. 2. Lo que quiere decir que Mario Bros. 3 jamás hubiera existido, así como los World, y de haberlo hecho hubieran sido igual de demenciales que TLL, siguiendo su estela de dificultad.

Si lo pensamos, Miyamoto ya desde bien temprano quería ponernos las cosas jodidas. En parte, nosotros mismos fuimos los culpables -realmente los Japo- de que se suavizara la dificultad de estos plataformas.

Nota: Cryear es un término para referirse a que alguien está llorando o poniéndose to' mad porque las cosas no son como quiere que sean.





༼つ ◕_◕ ༽つPRAISE THE HELIX!༼つ ◕_◕ ༽つ
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 24.509

Citar
Es que los japos son unos mancos. Por lo general, no hablo del japo que solo vive para jugar xD


Hablará mi lengua tus dichos; Porque todos tus mandamientos son justicia. (Salmos 119:172)
Odin
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 8.872

Citar
Y mas adelante han sacado juegos estilo Mario ridiculamente imposibles X-D

¿Se puede encontrar este mario 2?


Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 3 Ene 2010
Mensajes: 15.629

Citar
Ni idea, pero solo voy a decir dos cosas con respecto al post:

-Super Mario Bros 2, un Mario un poco indigno. Diseños rarísimos de cojones, creo que el único que me convence es el Shy Guy que es mítico. Acaba siendo bastante cansino el juego: mucho menos dinámico que el resto de marios, y el cambio de pantallas en vertical como con ''tiempo de carga'' (bueno, no sé cómo llamarlo porque no es exactamente eso, pero sabéis a lo que me refiero) era un coñazo. Curiosamente hace unos dias me puse a rejugármelo.


-La saga tiene juegos bastante jodidos. Alomejor no tanto como TLL, pero porque TLL tiene una dificultad muy tramposa, lo cual le quita algo de mérito. Por ahí tenemos al Yoshi's Island, al Mario Sunshine, a la puta reputa asquerosa maldita hija de una hiena estrella 252 del Mario Galaxy 2 (grandiosa! X-D X-D X-D Cómo me lo pasé jugándola...), etc.


vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 23 Mar 2012
Mensajes: 2.402

Citar
En realidad no hizo otro juego cambio los skins de un juego que no era de mario y hizo un mario







Yo no aguanto las dificultades altisimas como las del lost level por lo que no hecho de menos que se diese esa situacion.


Última modificación realizada el 01/01/2013 21:22:42, modificado 2 veces
Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 3 Ene 2010
Mensajes: 15.629

Citar
kaymailkay escribió:
En realidad no hizo otro juego cambio los skins de un juego que no era de mario y hizo un mario





Cierto!

El juego se llamaba si no recuerdo mal Doki doki panic!


Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 10 Jun 2011
Mensajes: 18.472

Citar
perdido 815 escribió:
kaymailkay escribió:
En realidad no hizo otro juego cambio los skins de un juego que no era de mario y hizo un mario





Cierto!

El juego se llamaba si no recuerdo mal Doki doki panic!


Sí. Pero al contrario de la creencia popular, nunca se trató de un plagio. Nintendo así como Miyamoto en concreto, fueron quienes desarrollaron este juego, de modo que al ver que en America se rechazó su propuesta de un Mario Bros 2. tan jodido, cambiaron cuatro cosas de un juego que ya era suyo, e introdujeron a un personaje que iba a tener mucha más aceptación: Mario.





༼つ ◕_◕ ༽つPRAISE THE HELIX!༼つ ◕_◕ ༽つ
Última modificación realizada el 01/01/2013 21:21:00, modificado 2 veces
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 23 Mar 2012
Mensajes: 2.402

Citar
pero gracias a eso ahora tenemos a los Shy Guy y a la birdo


Registrado: 1 Jul 2006
Mensajes: 17.148

Citar
Pues yo el The Lost Levels me lo he pasado en un emulador (con savestate X-D ). Pero hay un hack mucho más jodido, infernal, que ríete tu de él.


GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 14 Mar 2001
Mensajes: 39.951

Citar
Que cosa más rara de juego el s mario 2. Desde luego hoy día nintendo no lanza esa engañifa al mercado ni borracha.

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 31 Oct 2009
Mensajes: 10.222

Citar
Muy difíciles no deben ser los The Lost Levels cuando me los pasé de pequeño en Game Boy Color... a menos que los niveles que quitaron en esa versión tuvieran un salto de dificultad exagerado.


"Ratchet & Clank: Armados Hasta los Dientes" escribió:
«Esta arma, si es que existe, es demasiado peligrosa, ilegal y totalmente desestabilizadora del juego como para usarla. Nunca. En serio.»
TAUN Interminable (TAUN 4-Ever)
Y encima es verdad...
Es como ir con Marcus Fenix correteando inocentemente, apretar el gatillo, y ver caer decenas de Martillos del Alba en cuanto un enemigo se deja ver... es precioso. Y una chetada del copón.
Registrado: 16 Ene 2005
Mensajes: 5.049

Citar
The Lost Level esta oficialmente en la CV de Wii y el Eshop de 3DS


Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 10 Jun 2011
Mensajes: 18.472

Citar
AgumonDX escribió:
Pues yo el The Lost Levels me lo he pasado en un emulador (con savestate X-D ). Pero hay un hack mucho más jodido, infernal, que ríete tu de él.


El problema de los Hack es que suelen pecar mucho de falsa dificultad, al estilo IWBTG. Lo grande de Mario Bros. 2, es que no te engañan en ningún momento, simplemente te ponen las cosas la hostia de ajustadas para que seas muy preciso y juegan bastante con tus reflejos. De vez en cuando hay algo traicionero como el Poison Mushroom pero siempre se puede evitar a tiempo.

Yo lo pasé en Wii con el Wiimote en una tarde. No es tan difícil y ni mucho menos se me ocurriría compararlo con los Ninja Gaiden 1 y 2 de NES, que también he pasado, pero sí que es bastante jodido, te hace morir muchísimas veces, había un castillo en concreto que debías de saltar lo suficiente para no caer a un foso de lava, pero no tanto como para darte con el techo y caer a la lava, que me tocó bastante la moral. Comprendo totalmente el por qué no tuvo mucha aceptación el juego.

Esta dificultad está bien para alguna pantalla que otra, pero para un juego completo se puede hacer bastante pesado, sobre todo si no eres demasiado masoca con el tema de la dificultad. Con todo es uno de mis Mario 2D favoritos.

Cain91 escribió:
Muy difíciles no deben ser los The Lost Levels cuando me los pasé de pequeño en Game Boy Color... a menos que los niveles que quitaron en esa versión tuvieran un salto de dificultad exagerado.


En mayo de 1999, una versión portátil de Super Mario Bros 2 se podía desbloquear en el juego de Super Mario Bros. Deluxe del Game Boy Color.20 Se diferencia de las otras versiones debido a que la dificultad es reducida, quitándose las tormentas y los trampolines, como también se retiran los niveles extras (A-D y mundo 9). Las diferencias que presentaban Mario y Luigi son retiradas, asemejándose a la versión Super Mario Bros.

Extraído de Wikipedia.





༼つ ◕_◕ ༽つPRAISE THE HELIX!༼つ ◕_◕ ༽つ
Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 18.594

Citar
Tampoco recuerdo que TLL fuera TAN jodido. Me lo pasé X veces en GBC en aquel recopilatorio Deluxe.


"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."
God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.
Zebes
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 17 Oct 2009
Mensajes: 1.782

Citar
Game Over escribió:
Tampoco recuerdo que TLL fuera TAN jodido. Me lo pasé X veces en GBC en aquel recopilatorio Deluxe.

lee arriba. no es tan dificil.


Página 1 de 2
1
  >>