CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
¿En qué cambio generacional has notado mayor mejoría gráfica?
De nes a snes 
3%
 3%  [ 7 ]
De snes a Nintendo 64 
48%
 48%  [ 94 ]
De Nintendo 64 a Gamecube 
2%
 2%  [ 4 ]
De las 16bits PSX y Saturn 
24%
 24%  [ 47 ]
De playstation a PS2 
10%
 10%  [ 21 ]
De PS2 a PS3 
4%
 4%  [ 9 ]
De master system a megadrive 
0%
 0%  [ 0 ]
De saturn a Dreamcast 
1%
 1%  [ 3 ]
De Xbox a X360 
2%
 2%  [ 4 ]
Otras 
3%
 3%  [ 6 ]
Votos Totales : 195

Votar
Página 1 de 7
1
  >>

Compartir:

Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 20 Nov 2009
Mensajes: 12.698

¿En qué cambio generacional se ha producido una mayor diferencia gráfica?

Citar
Con cada "next gen" todos (o la mayoría xD) nos entusiasmamos con las posibibilidades técnicas que pueden ser capaces de alcanzar las nuevas consolas que llegan al mercado, y ahora que se nos viene encima la próxima generación de videojuegos esa sensación vuelve colmada de nuevas ilusiones por averiguar lo que nos espera.

A priori serán juegos mas largos y espectaculares, con más corte de superproducción si cabe y mayor inmersión videojueguil. Pero centrémonos en el presente y echemos una ojeada a las "old gens" que hemos dejado ido dejando atrás, ¿cuál es la que en su momento te dejó mas flipado en el terreno gráfico? es decir, venías de jugar a la master system y un día tus padres te regalan la snes, menudo cambio pensarías tú, y bueno ésto es por poner un ejemplo. La encuesta es puramente orientativa y me he dejado guiar por los saltos gráficos unificando unificando únicamente la comparativa en las consolas de cada compañia (exceptuando el paso de las 16 bits a psx por motivos obvios). Dejo la opción "Otras" en la encuesta para que cada uno ponga su combinación generacional de cual ha sido el paso de una consola a otra cuya diferencia gráfica fue mayor. De game boy a GBC, de GBC a game boy advance, de GBA a PSP, etc.

Un saludo!


Valefor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 13.598

Citar
De SNES a Nintendo 64, claramente. El impacto del salto a las 3D es irrepetible.


Última modificación realizada el 14/11/2012 12:26:10, modificado 1 vez
GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 29 Sep 2001
Mensajes: 34.867

Citar
De Snes a N64 claramente.




Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.9Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
Inquisidor
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 17 Jul 2011
Mensajes: 8.595

Citar
Yo la consola más vieja que he tenido fue PS1, y de ahí pasé directamente a la actual(si contamos Wii como actual, luego me compré la 360), pero creo que el cambio más relevante fue de SNES a N64 básicamente por tener juegos en 3 dimensiones.


Sheikah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 1.244

Citar
Snes a N64. El paso de las 2D a las 3D.

Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 19 Abr 2002
Mensajes: 13.727

Citar
No entiendo porque esta separado el salto de 16 bits a 32 en dos. Es la misma generacion, saltando a la misma generacion. Y la nintendo 64 no supuso un salto respecto a la psx/saturn (una mejor en ciertas cosas si, pero un salto para nada)

TERRESTRIS VERITAS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 12 Ago 2002
Mensajes: 19.169

Citar
Considerando que el salto más bruto haya sido el cambio de las 2D a las 3D, la opción evidente sería el paso de las 16bits a las 32bits, es decir, de SNES/MegaDrive a Saturn/PSX, pero como N64 salió bastante más tarde que las 32bits y SNES es una 16bits, la única opción posible es la "de SNES a N64". Matemática pura.

Otra cosa sería separar las 16bits y plantearse si fue mayor el salto entre Megadrive y Saturn/PSX o entre SNES y N64, porque la diferencia temporal entre MD y Saturn es prácticamente la misma que entre SNES y N64.


Última modificación realizada el 14/11/2012 13:06:52, modificado 2 veces
Registrado: 1 Sep 2011
Mensajes: 4.103

Citar
Pues a mí el que más me impresiona es el de de Nes a Snes, pasar de cuadrados de muy pocos colores a la belleza de los sprites de Snes... bufff me parece brutísimo. Luego sí, de 16 a 32 bits, eso de las 3D fue un gran cambio.


Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 5 Ago 2003
Mensajes: 10.273

Citar
hcnando escribió:
No entiendo porque esta separado el salto de 16 bits a 32 en dos. Es la misma generacion, saltando a la misma generacion. Y la nintendo 64 no supuso un salto respecto a la psx/saturn (una mejor en ciertas cosas si, pero un salto para nada)


Muchos de los primeros juegos de Psx/saturn seguian siendo 2D no mucho mejores que los de Snes y los primeros titulos 3D eran sumamente feos, fue hasta la salida de Super Mario 64, Star Wars, Turok... etc, que la gente empezo a ver el cambio, asi que se suele hablar del salto de Snes a N64 y no a PSX o Saturn ( u otras consolas 3D anteriores )


Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 20 Nov 2009
Mensajes: 12.698

Citar
hcnando escribió:
No entiendo porque esta separado el salto de 16 bits a 32 en dos. Es la misma generacion, saltando a la misma generacion. Y la nintendo 64 no supuso un salto respecto a la psx/saturn (una mejor en ciertas cosas si, pero un salto para nada)

La N64 fue una consola de 64 bits, cierto es que hay poca diferencia gráfica y que pertenece a la misma generación de de PSX y Saturn, ya he dicho que hago los grupos de consolas por compañias, por que lo mas normal es que un nintendero de pro pasara de snes a N64 o un segero de la mega a la saturn, aunque perfectamente lo pudieran hacer también de la super o la mega a psx o a saturn, por eso he hecho dos grupos, para que cada uno pudiera votar su combinación mas acertada.


TERRESTRIS VERITAS
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 31.660

Citar
Logicamente en la última ya que es exponencial.



vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 8 Feb 2002
Mensajes: 41

Citar
De Wii a Wii U =D

Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 19 Abr 2002
Mensajes: 13.727

Citar
electrospir escribió:
hcnando escribió:
No entiendo porque esta separado el salto de 16 bits a 32 en dos. Es la misma generacion, saltando a la misma generacion. Y la nintendo 64 no supuso un salto respecto a la psx/saturn (una mejor en ciertas cosas si, pero un salto para nada)


Muchos de los primeros juegos de Psx/saturn seguian siendo 2D no mucho mejores que los de Snes y los primeros titulos 3D eran sumamente feos, fue hasta la salida de Super Mario 64, Star Wars, Turok... etc, que la gente empezo a ver el cambio, asi que se suele hablar del salto de Snes a N64 y no a PSX o Saturn ( u otras consolas 3D anteriores )



Fue la saturn la que se centro en sacar juegos 2d y juegos 3d con texturas planas (asi acabo).
La psx desde un primer momento mostro sus armas. Logicamente, el 3d estaba muy muy verde, pero se empezaron a ver cosas como los toshinden, las conversiones de las recreativas de namco (ridge racer, cyber sled, luego tekken) cosas curiosas como el jumping flash, que enseguida dejaron claro lo que habia.

Claro que hablo de memoria, y hace ya muchos años.

Ah, y como apunte, los juegos 2d de la saturn eran tremendamente superiores a los de snes, megadrive, e incluso a los de la propia psx



Aparte de eso, separar los saltos por consolas no tiene demasiado sentido para mi. No se puede hablar de salto de la psx a ps2, ya que entremedias hubo una cosa llamada soul calibur en la dreamcast, por ejemplo, y cuando salio la n64 todo el mundo habia visto una psx.
Pero eso es cosa mia ;)
Seguid


SPARTAN-II
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 4 Ago 2009
Mensajes: 2.536

Citar
De snes a N64???? Será en todo caso de las 16 bits a las 32s (Saturn y PSX) xDDD

De todos modos yo diría algo más. El salto real estaba en las recreativas (Model 1&2) y PC (Wolf3d, AITD y luego Quake)


TERRESTRIS VERITAS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 12 Ago 2002
Mensajes: 19.169

Citar
gamer 91 escribió:
La N64 fue una consola de 64 bits, cierto es que hay poca diferencia gráfica y que pertenece a la misma generación de de PSX y Saturn, ya he dicho que hago los grupos de consolas por compañias, por que lo mas normal es que un nintendero de pro pasara de snes a N64 o un segero de la mega a la saturn, aunque perfectamente lo pudieran hacer también de la super o la mega a psx o a saturn, por eso he hecho dos grupos, para que cada uno pudiera votar su combinación mas acertada.

Siguiendo ese razonamiento, te ha faltado poner la opción "de Megadrive a Saturn". Del mismo modo que hay cierta diferencia entre Saturn, PSX y N64, también hay cierta diferencia entre MD y SNES.


Página 1 de 7
1
  >>