CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Compartir:

¿En serio que seguis renegando de las CGI?

De ayer mismamente.

www.youtube.com/watch?v=28_xO_E4DDU

Larga vida a las CGI como metodo para narrar las historias. He leido muchas veces que con el nivel de caliadd al que se habia llegado bastaba con el motor para hacer estas escenas... NO! Al igual que los motores las CGI han avanzado una barbaridad, es absolutamente impresionante al nivel que han llegado, estudios como bioware o blizzar hacen maravillas con ellas.

Nada de narracion ingame.
Mi narracion ideal es una narracion apartada del gameplay, con los momentos intrascendentes echos con el motor y los momentos mas emotivos echos en CGI que si estan bien hechas siempre ponen los pelos de punta y transmiten una barbaridad.

PD: Lo reconozco, no se poner videos con m4 :|

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA
Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Hay CGIs que son una pequeña maravilla. Blizzard y Square siempre han destacado haciendo pequeñas maravillas en ese campo. Incluso From Software me está sorprendiendo la evolución de sus CGI en la saga Souls, lo poco que se ha visto de la ¿intro? del DS2 es magnífico.

Pero personalmente ya me aburren un poco al menos respecto del nivel de atención que le dábamos hace dos generaciones, que ahi si que se la pusieron dura al personal con la cantidad de videos que permitian ver los soportes ópticos de consola. Puede que también la clave sea que los juegos antes eran más difíciles y sentias que te recompensaban. Ahora los juegos son tan rápidos en su avance, que las escenas intermedias a menudo dan sensación de lastre.

Actualmente con
Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

La verdad es que me he emocionado con el trailer.

Y sí, rara vez me transmite lo mismo una escena CGI que otra con el motor del juego, con la segunda por mucho que se haya avanzado todavía veo demasiada "artificialidad" en todo y como bien dices al igual que los gráficos van mejorando los CGI también, pero desgraciadamente sale más cara una CGI que toda una historia programada con el motor del juego, y al fin y al cabo hay que abaratar de donde sea para que deespués se obtengan mayores beneficios.

PD: Es curioso que un juego como Demon's Soul todavía haga CG's, al mismo tiempo que es de los juegos más conservadores de la gen.

Última modificación realizada el 08/12/2012 19:07:17, modificado 1 vez
Meteor

Son muy chulas pero desarrollando las partes de Cgi en tiempo real ,a parte de no romper tanto los juegos, hacen que los motores gráficos evolucionen.

Por otra parte estas cgi no suelen estar desarrolladas por los propios estudios sino que estos subcontratan a companias espcializadas para crealas, por ejemplo las de Bioware no son suyas.

Última modificación realizada el 08/12/2012 19:08:57, modificado 2 veces

Ekirne escribió:
Puede que también la clave sea que los juegos antes eran más difíciles y sentias que te recompensaban.

De esa sensacion me acuerdo perfectamente hace dos generaciones, mi motivacion para seguir era la de llegar a la siguiente CGI para ver como seguia la historia :D.

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA
SPARTAN-II

Pues, no se, a mi me gusta la narrativa con el motor del juego pero con CGi's en momentos puntuales del juego que serían inicio, intermedio y final, pero hay tipos de juegos a los que las CGi's nunca le vienen demas como hack n slash, las CGI de DMC siempre SIEMPRE las veo, en cambio en juegos como Halo4 me aburren

Zalhera

druida escribió:
Son muy chulas pero desarrollando las partes de Cgi en tiempo real ,a parte de no romper tanto los juegos, hacen que los motores gráficos evolucionen.

Nunca he entendido la gente que le "rompe" el hecho de pasar del motor del juego a CGI, a mí por ejemplo me pasa al contrario, me meten más en la historia.

Meteor

A mi me encantan las CGIs, quizas no tengan mucho sentido a dia de hoy pero a mi me siguen flipando, por mi que permanezcan para siempre

Ender

No me molestan mientras no descuiden el resto, que es lo que suelen hacer la mayoria.

Tales of Series / Saga Ys/ Análisis Tales of Xillia 1 y 2
Odin

Re: ¿En serio que seguis renegando de las CGI?

Yo nunca he tenido nada en contra de esas secuencias a menos que intenten vendértelas como gameplay.

emperador sewland escribió:

PD: Lo reconozco, no se poner videos con m4 :|

Pues lo de los videos no ha cambiado mucho con meri, el probelma viene con los ultimos cambios de youtube que hace que incrustar videos en un blog sea casi imposible pero en el foro no hay problema.

Belias
vida restante: 75%

Las CGI de por sí son una interrupción del juego en si mismas, por tanto, jamás serán una buena vía narrativa. Da igual lo bien que estén hechas, no podrán superar cosas como que el propio jugador voluntariamente intente mirarle las bragas a Naomi en MGS4 al intentar recoger un cigarrillo del suelo.

Hegemón

Creo que la de Dark Souls II es, a nivel técnico, la mejor que he visto en mi vida.
Verla a 1080p, es brutal.
Hay momentos en los que parece directamente metraje de cine.

Valefor

Para mi los videojuegos son para jugar, las CGIs me come mi escaso tiempo de juego, si no puedo saltarmelas aprovechó para mear, echar un trago, pasar el polvo...

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Lo que mas me mola dese que se invento el formato optico. :D

Una buena forma de llevar de forma alegre, amena y objetivamente funcional de Meri4 http://cat.www.meristation.com.meowbify.com/es
IGNIS EXCUBITOR

No siempre son necesarias las CGIs para construir la narrativa. Se puede hacer perfectamente ingame, con ejemplos tan claros como Half Life o Portal. Para mi idealmente si las cinemáticas pueden ser soportadas por el propio motor del juego mejor que mejor, la inmersión es mucho mejor.

Otro ejemplo que se me viene a la mente es Castlevania: Lords of Shadows, impresionantes las cinemáticas de este juego.

Página 1 de 3
1
  >>