CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
¿Cúal es tu nivel de ingles?
Bajo (A1-A2) 
16%
 16%  [ 35 ]
Medio (B1) 
22%
 22%  [ 48 ]
Medio-alto (B2) 
26%
 26%  [ 57 ]
Alto (C1) 
19%
 19%  [ 42 ]
Muy alto (C2) 
14%
 14%  [ 30 ]
Votos Totales : 212

Votar
Página 1 de 12
1

>>
Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿Es lógico hoy día no tener un mínimo nivel de ingles?

Al tema de la falta de doblajes y/o traducciones a ciertos juegos, me ha entrado curiosidad por saber el nivel del foro, y de paso abrir un pequeño debate sobre si es lógico que en pleno 2012, con un mundo totalmente globalizado, en el que tenemos ingles hasta en la sopa, haya gente que no tiene unos minimos conocimientos de ingles.

Personalmente, puedo entender y de hecho comparto que es mucho mas comodo recibir los juegos traducidos y doblados, siempre es mas sencillo usar tu lengua materna, pero tampoco me parece algo tan grave porque precisamente creo que todo el mundo deberia tener conocimientos de ingles.

Sobre mi nivel de ingles, tengo el CAE, equivalente a C1. Sobre las opciones de encuesta, dudo si B2 sería nivel medio o medio-alto, pero he mirado un poco en internet y lo ponen como medio-alto.

Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Yo creo que lo normal es el bajo, vamos el que te ponen en el colegio o instituto. Como ya estamos comentando en otro post, no se necesita más, ni siquiera hace falta en la vida diaria ese nivel bajo. Solo aquellos que lo que lo utilicen por cuestiones laborales o por placer necesitan más.

Ifrit
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Es cueston de respeto al usuario.
Si quieres que un producto venda en X lugar, lo minimo que puedes hacer es procurar que la gente lo entienda.

Curaga

Incluso teniendo un nivel de inglés que te haga perfectamente asequible cualquier juego, no me digas que no lo disfrutas más cuando viene, por lo menos, traducido en tu idioma.

Y no es que estemos pidiendo un lujo o un trato especial. Es puro sentido común.

Valvalis

Hoy, la actual generación y las futuras (peques) deberían tener un nivel más que aceptable (mantener cualquier conversación sin mayor problema para entender y ser entendido).

Por mi parte (27) en el instituto me la jugaron con la matrícula y estudié francés, súmale que después todo me fue más o menos "rodado" laboralmente (hasta este año que estoy desempleado desde enero) y "olvidé/descuidé" compensar el no saber inglés...

Leyendo medio me defiendo, pero vocabulario muy simple o más bien de compraventa sin excesivos problemas para hacerme entender (escrito) pero como deba oir algo...

--

También estarán los "abuelos" de los videojuegos que no hayan podido tener acceso en "edad propicia" al idioma (aunque si son muy muy jugones tal vez a base de jugar en inglés... algo retengan)

En cuanto a que venga al menos TRADUCIDO soy de la opinión de que el gobierno debería imponerse (Francia lo hace) ya que si no me equivoco España está en cabeza en cuanto a compra (sí, a pesar de la piratería) aunque pueda entender que a veces sea algo insostenible debido a la pocas ventas. Pero repito, en esos casos al menos traducido

Bahamut

Claro que no traduzcan nada, ni pelis, ni series, ni libros, ni juegos..¿pá que?

Con un nivel minimo de ingles sigues sin enterarte del 80 % del juego, y la gente para jugar quiere hacerlo sin complicaciones, nada de estar como un tonto con el diccionario cada 10 segundos.

Última modificación realizada el 24/06/2012 21:39:12, modificado 1 vez
Shiva

Es que con un nivel mínimo de inglés no puedes disfrutar medianamente bien de los juegos que no vienen traducidos,además,que si pagas por algo ,que menos que venga en tu idioma.

Yojimbo

El nivel que se da en España a nivel de educacion basica (ESO) es lamentable, en Bachillerato tampoco es que se avance mucho mas.

Asi que si, lo mas normal en España es un nivel bajo. Solo quien haya tomado la decision particular de aprender ingles, ya sea por gusto o por necesidad, tendra un nivel mas elevado. Y tampoco deberiamos alarmarnos mucho porque, a pesar de los topicos, en otros paises de Europa tampoco es que lo lleven mucho mejor.

En Portugal, por ejemplo, si que es relativamente facil encontrar gente con buen nivel porque, al menos hasta hace unos años, el tema de los doblajes no se estilaba demasiado y la mayoria de peliculas se las tragaban en VOS.

Amaterasu

Con el sistema educativo que tenemos sí. Así de claro y no todo el mundo tiene pasta para enviar a los hijos a una academia. Si se juntaran los del pp y pso e hicieran un plan en condiciones de una puta vez en lugar de cambiar el modelo educativo cada 4 años. Pero vamos, no es solo el inglés. En mates creo que también vamos por la cola en Europa...

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Mierda, no puedo votar en la encuesta.

Odin

El problema es que los niveles en españa son bajos en "speaking", el nivel medio que ponen, el b2 para mi es un nivel bajo, vete a uk a hablar y veremos si te cuesta o no...

Aun así, sigo diciendo de que deberían de obligar a cuando acabes bachillerato tengas un nivel decente, yo salí con un nivel básico básico, he tenido que estudiar aparte para mejorar el inglés.

Hoy en día podéis encontrar gente de uk o usa en páginas por skype, os poneis a hablar con ellos y así veréis el nivel real.

El nivel de bachillerato de inglés, es el básico, incluso el advanced aquí es bajo para el speaking.

Valvalis

Nuestro nivel el de los últimos 10 años dado en los Institutos ( porque no todos por una razón uvotra nos hemos podido permitir ir a academias) tenemos un nivel lamentable, yo me considero algo por encima de ese nivel lamentable gracias en mayor o menor medida a los juegos películas u el hecho de ser aficionado de la NBA y de buscar algun artículo decente de baloncesto.

Pero joder la sorpresa que me lleve hace 2-3 años cuando entre en una clase de 2 de primaria de mi antiguo colegio, estaban dando matemáticas en inglés y con profesores nativos.

Personalmente creo que los que vienen detrás no van a tener ningún problema, es más o reforman también el nivel dado en ESO/BACH o en esos años se van a estancar con el idioma.

Shiva

Donde esta la opcion de "me entero de algo gracias a haberme tragado como 30 series con subs"

Por cierto creo que no deberian sacar mas juegos en Ingles, si apelamos a la globalizacion todos los juegos en chino mandarin, que para algo es el idioma mas hablado del mundo, no me seais vagos y a aprenderlo.

Zebes
vida restante: 75%

Más allá de los videojuegos, he tenido que aprender inglés por mi cuenta, ya que en los institutos de España no se enseña inglés en condiciones, para poder encontrar información cuando me interesaba. En Internet, las mejores páginas siempre están en inglés. Por poner un ejemplo, en las wikias oficiales de los videojuegos no tiene nada que ver la versión en español con la versión en inglés.

Cuando estudié el bachillerato de ciencias, en clase de biología mi profesora siempre ponía los vídeos y las animaciones en inglés porque no había formas de encontrar material de calidad en español.

Para el tema de las películas, lo mismo. Muchas películas no llegan a España, y las que me interesaban las he tenido que ver en versión original sin subtítulos a través de páginas de Internet. Lo mismo con series de TV, que tardan mucho en llegar o ni siquiera llegan. Al final he acabado entendiéndolas todas perfectamente.

Entiendo a la gente que exige un juego en español, pero yo hablo inglés perfectamente y no renunciaría a un juego que me gustase por estar en inglés. De todas formas, si algún día compro Kingdom hearts será de segunda mano, Square Enix no recibirá ningún beneficio por mi parte.

Última modificación realizada el 24/06/2012 21:55:41, modificado 1 vez

xDaniKiller escribió:
Donde esta la opcion de "me entero de algo gracias a haberme tragado como 30 series con subs"

Por cierto creo que no deberian sacar mas juegos en Ingles, si apelamos a la globalizacion todos los juegos en chino mandarin, que para algo es el idioma mas hablado del mundo, no me seais vagos y a aprenderlo.

No es lo mismo que un idioma sea el más hablado por X número de personas, que por X número de países.

Página 1 de 12
1

>>