CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿Está este i5 demasiado calentito?

Pues justo eso, me he montado un i5 3550 (Ivy Bridge) y en idle ronda los 40º, mientras que en carga por ejemplo probando el torture test del prime 95 se pone así:

Me parece demasiado alto no? ¿o es que es lo "normal" en esta serie de procesadores?

Tiene el disipador de serie pero comprar otro no es una opción, solo quiero tenerlo dentro de margenes aceptables suponiendo que el mío no lo esté.

Último juego completado:
Sheikah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Algo menos de 80º al 100% de carga con el disipador de serie? No sé, yo lo veo perfectamente normal.

Valvalis

Es que he visto por ahí temperaturas de la gente con el disipador de serie a 10-15º menos en plena carga y me preocupa, 80º para una GPU tira que va pero en una CPU me pone nervioso. Antes tenía un E6750 y ni a tiros pasaba de los 68, ya sé que son arquitecturas distintas pero me pincha.

Último juego completado:
SON OF LIBERTY
vida restante: 75%

Ten en cuenta que el prime pone el micro a tope, cogete el real temp o alguno de esos y prueba jugando a ver a que temperaturas se pone... puede ser la caja que no tenga buena ventilación.

83º son muchos grados en verano se te fríe.

Eso se soluciona cambiando el disipador por uno en condiciones que suele costar unos 30€ aunque no lo veas como una opción es lo mas recomendable.

GA-Z68XP-UD4 - i5 2500k - 8GB Corsair Vengeance Blue 1600 CL9 - Bitfenix Survivor
Corsair HX850 - 2x Gigabyte GTX 670 OC SLI - 2 x WD 500 GB Caviar Black Raid0 - Crucial M4 128Gb

Hilo PSVita Meri Users.....dejad vuestras IDS!!
Valvalis

Jugando me ha llegado a unos 73-75 de máximo dependiendo del juego, pero claro mi temor está en juegos que son muy dependientes de CPU y sobre todo en tiempos venideros como en verano (que aunque tendré aire acondicionado no espero tenerlo todo el tiempo que juegue puesto, que no está la economía para derrochar), ya que si hay estas temperaturas recién comprado y limpio en peores condiciones tiene que ser la risa.

Al final me decidí a limpiar toda la pasta térmica por si me había pasado y ponerle nueva sin excesos, esta vez incluso usé una con base metálica en lugar de la cerámica anterior. Mismo resultado, mismas temperaturas máximas, me ha sorprendido que no es que se parezcan si no que son exactamente iguales. Yo creo que la ventilación de la caja está bastante bien, está el típico ventilador trasero y luego otro en la tapa lateral justo donde está el procesador. Entonces me pregunto qué de verdad hay en esa gente que dice que con el disipador de serie consiguen de 10 a 15º menos que yo, simplemente no me cuadra.

Último juego completado:
SON OF LIBERTY

¿Que gráfica tienes puesta?

Jugando 73-75º es lo normal, el mio con el disipa de serie me daba esas temp con el bf3.

Yo suelo tener 75-78º con OC y dos gtx670 que no echan el aire fuera en una caja que solo tiene un ventilador superior y otro por delante, de todas formas aunque tengas un ventilador lateral y otro por detrás puede ser que el flujo del aire no sea del todo bueno.

Lo suyo es que no pase de 80º aunque estos procesadores los aguanten perfectamente 75º es la temperatura mas recomendable si quieres tener procesador para bastantes años.

Sigo diciendo que lo suyo es que ahorres una pelillas y cambies el disipador de serie ya que malo no es, es lo siguiente.

GA-Z68XP-UD4 - i5 2500k - 8GB Corsair Vengeance Blue 1600 CL9 - Bitfenix Survivor
Corsair HX850 - 2x Gigabyte GTX 670 OC SLI - 2 x WD 500 GB Caviar Black Raid0 - Crucial M4 128Gb

Valvalis

Tengo una GTX 650.

La verdad es que nunca he necesitado cambiar el disipador, de hecho nunca me ha petado un procesador usando el que traía de serie (y eso que les he dado caña de la buena, no con OC pero con buenas sesiones de gaming) por eso me resisto un poco a cambiarlo. Quien sabe, igual en verano si la cosa empeora me decido pero si finalmente es tan "normal" como parece creo que me voy a quedar tal cual por ahora.

Último juego completado:
Meteor

Abuelo_Nemesis escribió:
Tengo una GTX 650.

La verdad es que nunca he necesitado cambiar el disipador, de hecho nunca me ha petado un procesador usando el que traía de serie (y eso que les he dado caña de la buena, no con OC pero con buenas sesiones de gaming) por eso me resisto un poco a cambiarlo. Quien sabe, igual en verano si la cosa empeora me decido pero si finalmente es tan "normal" como parece creo que me voy a quedar tal cual por ahora.

Quizá nunca has tenido un disipador tan malo y tan justito como el que acompaña de serie a los i5/i7.
Y además el ruido que meten a máximas revoluciones - cuando la cosa comienza a calentarse- es de lo más desagradable. Al menos a mi ese zumbido me molesta lo indecible.

En verano ve sumando 10-15ºC a mayores. Si valoras el tiempo de vida de ese componente, comienza a considerar que bien vale una inversión de 30€.

Saludos.

Humano

yo creo que se pasa de calor. Compra un disipador mas decente que el básico de Intel(que es bastante porquería) y te arreglas sobre calor. Aunque uso AMD, tengo un disipador de 15 euros que, con overclock no me pasa de 60º en carga, cosa que, sin OC con el básico, en carga parecida, no bajaba de 70

SON OF LIBERTY

Abuelo_Nemesis escribió:
Tengo una GTX 650.

Normal normal no es... supuestamente sobre los 80º empieza la degradación del procesador, lo que pasa que no todos los procesadores son iguales a ti te habrá tocado uno mas calentito.

FOXHOUND
vida restante: 50%
EXPULSADO
Hasta el 29/05/2013

eso es una burrada , el mio con la misma arquitectura (i5 3570K) a 4.3 Ghz se pone a 70º en plena carga , jugando a 55º/60º y en idle a 25º , con un voltaje moderado (1.2 y pico) y un disipador (evo 212)