CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 4 de 11
  <<
4

>>
Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Yo espero que se siga ofreciendo el formato fisico ya que ofrece mas posibilidades, puedes prestar ese juego a un amigo, puedes venderlo, cambiarlo, etc... De la otra forma tienes una descarga digital que solo lo veo util para la gente que no vive cerca de grandes centros comerciales y para no desplazarse muchos km. lo descarga. La descarga digital esta bien para los juegos arcade como los que salen en Xbox, pero para juegos nuevos espero que sigan vendiendolos en formato fisico por mucho tiempo :) .

Martillo del Alba

Habiendo sido un defensor del formato físico a ultranza, digo:

Después de que el lector de la PS3 se me jodiera 3 veces, tenerla con un disco duro de 500gb y disfrutar de steam a diario en el PC, cada vez veo el formato digital con mejores ojos...

Si es un servicio como el PSN Store entonces NO, si es como STEAM, va a se que sí.

Martillo del Alba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Mayoria absoluta para el formato fisico sin lugar a dudas.

Cuando una persona gasta una cantidad de dinero mas que considerable, sobre todo en un juego, quiere algo tangible, que lo pueda colocar en su estanteria, llevarlo a casa de amigos o familiares, que cuando quiera lo pueda vender o cambiar, que si quiere borrar los datos instalados para asi tener mas espacio libre lo haga, con estos ejemplos y muchos otros que podria poner yo creo que vale. No se puede comparar la ilusion de comprar tu juego favorito y tenerlo en las manos con una simple descarga. Acabar comentando que el formato digital tan solo beneficiaria las productoras. Pensad un poco: se ahoran la distribución de los juegos , de las cajas, del manual, anulan el mercado de segunda mano, fijan un precio del producto del cual tendras que pagar si o si...ya no valdria ir a sitios donde los juegos salen mas baratos o hay ofrertas que te ahorras hasta 15 euros. Eso sin contar con el cierre de miles de tiendas en españa y si sumamos las de otros paises seria un ecatombe...vamos que subiria el paro todabia mas. Beneficios de la copia digital para nosotros = No moverte de casa y ya esta. ... Beneficios para las productoras y desarrolladoras = muchisimo Mas dinero. Asi que ¡¡ ole, ole y ole el formato fisico !!.

Curaga

Formato fisico sin duda alguna.

SNAKE EATER
vida restante: 75%

Formato digital sin duda alguna, después de ver la de juegos que tengo y no ocupan nada de espacio ni en estanterías ni nada es una gran ventaja, al igual que tampoco se estropean, no se pierdes y si hay problemas, se borra y lo vuelves a instalar gratis, aparte será mejor porque de esta manera se luchará cara a cara con la piratería y el top manta, asco me dan.

Sheikah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

físico, si todo fuera digital mucha más gente acudiria a la pirateria

Caín

Hay que considerar que la mayoría del público no puede o no quiere usar tarjetas de crédito para comprar online, no solo por motivos económicos, por mucho más, por ejemplo, a mí no me gusta que llegue en mi resumen que me compré un juego, o ropa, o un libro, ese tipo de cosas me gusta comprarlas tranquilo y sin rendir cuentas a nadie.

Siren

rocknard escribió:
Lo diré de forma muy somera, estableciendo interrogantes, y siempre buscando la "utilidad".

¿Si compro un juego digital, y deseo llevármelo a casa de un amigo, familiar, etc. Debo volver a descargármelo en la otra casa? ¿Y si no tiene internet (por muy raro que se quiera ver)?

¿Quién me garantiza que dentro de 5 años tenga disponible la descarga? ¿Ó 10 años?

¿Quién me garantiza que el servidor estará disponible en el momento de la descarga?

¿Realmente se verá reflejada en el precio el no usar el formato físico?

¿Realmente es rentable, cuando tengas que comprar HD's para poder almacenar la cantidad ingente de GigaBytes (si el precio no varía)?

¿Realmente pensamos en las consecuencias que el formato digital provocará?

¿Es decir, tenemos conciencia del daño económico y productivo en nuestra sociedad?

Qué será de las "Franquicias" gamestop, y todas esas franquicias dedicadas a la venta de juegos en formato físico, de sus trabajos (más paro), de las distribuidoras, empresas de transporte, etc... Esto es como una cadena trófica.

Han conseguido introducirnos la disyuntiva Digital-física, que nos quieren imponer para conseguir beneficios ( aún más) y reducir costes, en "pos" o en "contra", según la perspectiva.

En todo caso, permitiría una "convivencia" pero nunca la imposición... del digital.

PS:

Esto es una opinión muy somera, poco profunda, y poco analizada, para dar salida a la vehemencia aprisionada en mi razón que, a veces, me pide de forma impetuosa salir.

En resumen, lo que digo no ha pasado por el filtro de la razón y objetividad necesaria. :)

Robaste mis pensamientos...jejeje...yo solo agregaria que la descarga digital se esta volviendo la forma de darnos los juegos físicos incompletos y haciendo que pague más por el (aunque en el disco este el contenido, lo tienes que desbloquear pagando varios dolares, Euros, pesos, puntos o lo que aplique), cuando en la generación anterior todo era parte de.

También la descarga a convertido los juegos en versiones beta o RC, que no estan 100% terminadas, pero al existir el sistema digital, pueden corregir los errores que por las prisas para lanzar (generalmente), no se resolvieron antes, lo que pone en peligro nuestra colección de juegos, ya que si cambio de consola y el servidor ya no esta activo, me quedo con un juego al que le va a faltar correcciones. Basta imaginar que pasaria si el susodicho juego hubiera tenido un problema que hace que el juego no se salve o no te permita pasar de cierto lugar o nivel; pero que se corrigio con un parche digital que ya no existe.

sieg89 escribió:
depende de la oferta, el metro 2033 de 30 en físico a 7,50 en digital...

yo solo miro cara el dinero, si es una GRAN diferencia, pues para digital, sonó, en fisco!

Pues ofertas no he visto nada en estos lares (América Latina), me he encontrado que conseguir los juegos nuevos en formato físico es más económico que comprarlos por descarga digital (Xbox Live/PS Store) ¿dónde esta la ventaja?

Ancillae
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Fomato físico sin duda alguna.

Donde quedará la ilusión de adquirir un juego nuevo, y esperar a llegar a casa a probarlo ?

Bueno al margen de eso. Personalmente pienso que las descargas digitales, fomentan la piratería. Puesto que siempre en lo que ha distinguido el producto original, del pirata, y como factor principal motivante para su adquisición, han sido la caja, el manual y el juego. Mención especial a algunas ediciones limitadas.

Sin formato físico, lo que consigue es asemejarse a un producto pirata en cuanto apariencia, pues las vias de acceso a ambos (pirata y original) es similar. Teniendo ambas alternativas. La gente se mostraría reacia a adquirir algo que no es tangible.(No todo el mundo está dispuesto a pagar por algo que no puede ni ver, ni tocar) y lo que es peor a precio de "físico" y acabarían recurriendo a la piratería si más cabe.

LARGA VIDA AL FORMATO FISICO ! VIVA LAS "LIMITED COLLECTOR'S EDITION" !!! XDDD

Martillo del Alba

SoiLWorK escribió:
Por mi parte tampoco hay debate. Me parece correcto que exista la opción de la descarga digital pero el dia que dejen de sacar videojuegos en formato físico dejo esta afición.

Idem. Para los que nos gusta esta afición y sobretodo, coleccionarlos; es indispensable. Me gustan las descargas digitales, y más concretamente la plataforma STEAM, pero únicamente cuando ofrece ofertas demoledoras, tipo 75% de descuento (como ya han comentado, Metro 2033 en estos dos próximos días queda a unos fantásticos 7,50€) y cosas así. Aún así, sigo prefiriendo el formato físico.

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Formato físico 100%, como debe ser. Abrir el juego cuando está nuevo, leer el manual, poder comprarlos usados si uno quiere, prestarlos con los amigos. Lo que miro bueno de las descargas es que no hay costos de ponerlo en el fromato físico, lo cual, no se ve siempre reflejado en el precio, pero en mi caso no hay costos de envío al comprarlos por internet ya que así he adquirido casi todos los juegos que tengo.

vida restante: 0%
EXPULSADO

¿Qué sistema prefieres?
La verdad prefiero el sistema físico, ya que me gusta tener mis juegos en una estanteria, conservarlos y sentirme orgulloso de tenerlos en mi colección, es algo que jamas sentire con el sistema digital

¿Qué ventajas e inconvenientes le ves a cada formato?
Fisico

Pros

-Puedes venderlo ó cambiarlo cuando ya no quieras el juego.
-Puedes prestarselo a tus ámigos.
-En caso de que se borren los datos de la memoria de la consola todavia consevas el juego.
-Conservarlos en tu estanteria.

Contras
-Es más caro.
-Tienes que ir a la tienda por el.
-Tiene un tiempo de vida limite, llegara al punto en que sea tan viejo que tendras problemas en que la consola lo leea.
-Ocupa espacio.

Digital

Pros

-Más barato.
-No tienes que dejar la comodidad de tu hogar para adquirirlo.
-Solo tienes que encender la consola y escojer el juego para jugarlo.
-No gasta espacio fisico.
-Si tiempo de vida es más largo que el de los físicos.

Contras
-Tu consola se puede formatear junto a todos tus juegos.
-No puede revenderlo, cambiarlo ni prestarlo.
-Debes tener mucha memoria en tu consola para poder tener todos los juegos que quieras.

¿Cómo te gustaría que se ofreciesen los juegos en la próxima generación?
Fisico y los juegos de pequeñas desarrolladoras que disponen del capital para lanzar su juego en formato físico.

[/left]

SPARTAN-II

Formato Fisico, sin duda alguna de esta manera le puedo dejar mis juegos a mi amigos cuando yo quiera si no los voy a ocupar, ademas es mas facil que la memori stick/disco duro se te pierda, que se borre o que se dañe, y tambien el coleccionismo del formato fisico me gusta mirar mi estanteria llena y reluciente

Humano

FISICO POR SUPUESTO!

FISICO, porsupuesto. Aqui mi experiencia con el mierdigital es esta:
tengo xbox360 exactamente el modelo elite y tenia pensado hasta el ultimo momento hacerme con el modelo nuevo con kinect vendiendo mi consola, asi que borre mi perfil y contenidos del disco duro,pero un contratiempo me impidio adquirir la consola nueva e intente recuperar todo mi contenido descargado a mi antigua consola el problema es este,
han borrado de xboxlive el juego de doom de xboxlive tambien varias mesas del juego de pinball de juego pinball fx1 con lo cual NO PUEDO RECUPERAR MIS JUEGOS QUE PAGUE Y DESCARGE POR ELLOS ,JUEGOS ADQUIRIDOS VIA DESCARGA DIGITAL por eso nunca mas volvere a comprar nada por descarga digital.[/b]

Sheikah

Sin ninguna duda: FORMATO DIGITAL!!! Es broma, fisico obviamente xD. Es que me he parado a pensar un momento y la verdad que las ventajas del formato digital son minimas. Con lo que mola tener la caja original, con el juego y el manual... son cosas que aunke parezca una tonteria, incitan a jugar. Ademas mucha gente comenta problemas que han tenido con la experiencia digital, como perdidas de datos y demas cosas que a mi me indignan. El precio en muchas ocasiones ni se nota que esta rebajado, por lo que las compañias incrementan sus ingresos de manera sensible, sin que el jugador reciba ninguna ventaja por ello. Esta es la primera generacion de consolas en la que he decidido no comprar ninguna maquina por dos motivos. La primera la mala calidad de las consolas, que o se recalientan, o aparecen las dichosas lucecitas (mi NES funciona como el primer dia y tiene casi 25 años). La segunda es la alarmante falta de respeto que se esta teniendo de cara al usuario, con una politica abusiva y de dudosa legalidad, que es la de vender productos con contenidos capados, y en la mayoria de los casos defectuosos, que hay que solucionar a base de parches. Osea, que si me venden un coche sin motor lo puedo denunciar, si me venden un piso sin cañerias puedo denunciar... pero me venden un juego lleno de bugs, con fallos que impiden jugar, en resumen, hecho una mierda, y me dicen que si no me gusta me obligan a pagar una conexion a internet y a bajarme el respectivo parche? Es una putisima verguenza que las compañias nos tomen por beta testers. El tema de los DLC de infima calidad y ridiculo contenido ya no lo menciono, pq ahi si que cada uno es libre de pagar o no por un trajecito. En todos estos casos citados, mi inteligencia me impide pasar por el aro. Esta claro que el futuro esta en el formato digital. Cuando llegue ese dia la industria del videojuego o mejora mucho, o dara autentico asco, que es lo que me esta dando ultimamente. Para entonces ya me habre buscado otra aficion, pq mi experiencia con los videojuegos se limitara a desempolvar viejas glorias, que dicho sea de paso, llevo un par de años que le dedico mas horas a mis consolas viejas que a las novedades de mi flamante PC.

Página 4 de 11
  <<
4

>>