|
27/01/2013 16:06:15
|
|
Es curioso, yo tengo un punto de vista sobre el avance de la humanidad que, bueno, no soy ni mucho menos el único que así lo cree. Dicha "visión" del futuro de la humanidad lo podría resumir en una frase: avance tecnológico en detrimento del sentido común. De hecho en la actualidad ya se ven retazos de lo que nos espera: un grupo de colegas, todos juntos, ¿cómo se comunican? con el móvil, vía wassap, en vez de utilizar las cuerdas vocales ¿Por qué? pues porque es gratis, eso produce cierto impulso gozoso, por así decirlo, a utilizarlo siempre que tengamos la oportunidad. De ahí que, aunque no se tenga nada que decir, nada que contar, ocurre en muchas ocasiones que nos siguen llegando mensajes cuyo contenido es lo más trivial e insignificante que se pueda imaginar. Pues esto lo extrapolo también a otros medios. Seguro que ocurrirá que, aunque habrá inventos útiles, por desgracia no se les dará el uso que se merecen, es decir, un uso útil, provechoso, razonable. Llamadme pesimista, pero creo que será algo así: inteligencia (lógica, no emocional/interpersonal) en auge, sentido común en caída. Generalizando, obviamente.
Donde pongo más esperanza y confianza es en los avances médicos, espero que este campo se aproveche realmente con el paso de los años. Y bueno, respecto a los viajes en el tiempo, la inmortalidad, la transición del ser humano a la espiritualidad, etc, ya ni hablo. Eso no es ciencia ficción, es fantasía pura y dura. Asimov será muy entretenido de leer, pero su obra es una fumada de tres pares de cojones.
Última modificación realizada el 27/01/2013 17:10:25, modificado 1 vez |