CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

¿Juego de estrategia parecido al Fleet Command?

Me estaba preguntando si existe algún juego de estrategia similar al Fleet Command de Jane's, ya que éste no me anda en XP (salidas al escritorio en las misiones dificiles y corrompe los savegames, incluso haciendo unos nuevos).

Pues hace poco lo estuve revisitando y era bastante estable en XP, con el parche 1.38 y con el mod Naval Warefare Project http://forums.navalwarfare.org/forumdisplay.php?s=cef5188bf1aca5758a82​6a2c98b3af0c&f=11 (mod muy recomendable, añade realismo y muchas más armadas y barcos, el grupo del Príncipe de Asturias por ejemplo) . En el foro este comentan cositas, versión de sonalyst "actualizada" suele ir mejor que la original de Jane

Pero se me hacía muy dificil y aburrido la busqueda de submarinos, aun con sonar activo y sonoboyas desde el aire con mil aparatos me tiraba horas recorriendo rejillas sin ningún éxito y lo desinstalé. Una pena, porque las taks force y misiones de portaviones aire o superficie están muy bien, pero lo de los submarinos es exhasperante

Respondiendo un poco a la pregunta, supongo que la saga Harpoon, pero para mi es demasiado "seco" (interface poco amigable), es menos divertido que el Fleet Command.

Total que yo tambien le busco un heredero, hago mía tu pregunta... (El dangerous waters de sonalyst tiene un aire pero es más simulador que estrategia, no me interesa)

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Veamos:
Lo único comparable como dice WC (malas iniciales) son los Harpoon. Actualmente están disponibles en matric el Harpoon 3 ANW y el Harpoon Commanders edition. Ambos dan una experiencia realista del combate naval pero de forma diferenciada. Como veréis mi opinión es que a pesar de mútiples e irritantes deficiencias son juegos a los que llevo mucho tiempo enganchado y a los que parece que vuelvo con bastante asiduidad.

H3ANW es un juego con unos gráficos paupérrimos (si llega a 16 colores es con suerte), lo justico para representar los símbolos NTDS y el contorno continental. Es un juego complejo en el que la ayuda ingame es inexistente por lo que necesita de un buen conocimiento y paciencia. El interfaz es uno de los grandes problemas que tiene el juego. Al principio da la sensación de ser imposible, despues te das cuenta de que es manejable y por último que está muy poco pensado. Por último tiene una de las comunidades más deprimentes de la Internet, con geeks enrabietados tirándose insultos unos a otros del tipo "esta versión es un truño", "3.87 la tiene más larga", etc. Dicho lo cual no existe una simulación delo combate naval AAW, ASW y ASuW tan realista y completa como la que presenta este juego. A pesar de lo mucho cvr4iticable que tiene es mi favorita y a la que dedico la mayor parte de mi tiempo.

HCE Es la actualización del Harpoon II sacado en windows cuando Bill Gates aún no lucía canas. Es más abstracto que H3, más amistoso en interfaz y gráficos (el mar es azul, lo que es una gran adición) y con un enfoque más estratégico que táctico. Mi sentimiento general es que es muy divertido, una buena simulación pero siempre me falta el detalle de H3.

Dado lo limitado de los juegos de combate naval modernos hay poco donde elegir, pese a todo me huelo que los Harpoon por viejos y complicados que sean van a ser lo más realista que se vea en mucho tiempo (ojalá me equivoque)

Por otra parte si os gusta los juegos navales le podéis echar un ojo al abandonware 5th fleet. Por turnos, hexágonos, limitado al Índico pero muy divertido y gran amigo del portátil para cuando el jefe no mira.

PS: Si el mensaje sale unas doce veces es culpa de Internet. :P

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

También tenéis este gratuito

http://gcblue.com/wiki/index.php/Main_Page

Yo tengo el Fleet Command de Janes y si se puede hacer con los respectivos parches que funcione en el Windows XP. Un juego estupendo incluso para el tiempo que tiene.

En cuanto a cosas similares pues se le podria comparar el Dangerous Waters tambien de Janes el cual es tambien de manejo de grupos de combate pero centrandose en la caza submarina y puntualizando mucho en el manejo directo de unidades en plan simulador. Asi mismo tambien es de este estilo el World in Conflict aunque no he tenido oportunidad de probarlo aún.

Los Harpoon de Matrixgames la verdad es que no se parecen en nada...........son dos cosas distintas y sobre todo en el apartado tecnico, parece increible hablando de un juego tan viejo pero es que el de Janes es 3D total, incluso el mapa es muy 3D desde el punto de vista de que es una especie de vista con super zoom al estilo de un Supreme Commander, ya digo que el unico que se parece mucho es el Dangerous Waters, este ultimo es lo mismo pero centralizandose en submarinos.

En resumen que yo haya probado, el Fleet Command es incomparable y el mejor.

Meteor

Nomada_Firefox escribió:
Yo tengo el Fleet Command de Janes y si se puede hacer con los respectivos parches que funcione en el Windows XP. Un juego estupendo incluso para el tiempo que tiene.

En cuanto a cosas similares pues se le podria comparar el Dangerous Waters tambien de Janes el cual es tambien de manejo de grupos de combate pero centrandose en la caza submarina y puntualizando mucho en el manejo directo de unidades en plan simulador. Asi mismo tambien es de este estilo el World in Conflict aunque no he tenido oportunidad de probarlo aún.

Los Harpoon de Matrixgames la verdad es que no se parecen en nada...........son dos cosas distintas y sobre todo en el apartado tecnico, parece increible hablando de un juego tan viejo pero es que el de Janes es 3D total, incluso el mapa es muy 3D desde el punto de vista de que es una especie de vista con super zoom al estilo de un Supreme Commander, ya digo que el unico que se parece mucho es el Dangerous Waters, este ultimo es lo mismo pero centralizandose en submarinos.

En resumen que yo haya probado, el Fleet Command es incomparable y el mejor.

¿Cómo has conseguido que funcione "correctamente" el Fleet Command en XP?
El Dangerous Waters es mas bien un simulador de submarinos (aunque puedes pilotar un P-3C, un MH-60 y la fragata clase Santa Maria).
El World in Conflict es muy bueno (doy fe de ello, en especial la edición de coleccionista), pero no tiene el "gameplay" del Fleet Command.

Bueno usando parches, no solo el del xp, siguiendo las instrucciones y activando la compatibilidad de windows98se. No me pidais ahora mismo mil instrucciones porque no me acuerdo de todo aunque lo intentare en un futuro volver a poner.

Buscando algunas cosillas he encontrado esto que es bastante interesante.
Cita:

On October 26, 2006 Strategy First re-released Fleet Command as SCS-Fleet Command, without the "Jane's" branding. It was released as part of a three-game retail package called Naval Combat Pack(NCP), which also included 688(I) Hunter/Killer and Sub Command and also includes a video CD "A Century of Silent Service." The changes in the new release are as follows:

* Removal of all references to the name "Jane's" in both text and art work
* Data revised using unclassified sources
* Reworked rendering engine to be DirectX 9.0c and Windows XP compatible
* Minor code improvements to make it Windows XP compatible[2]

The SCS-FC re-release has so far been quite reliable, stable and crash free. The graphics are smoother than before, but not using the Direct3D video mode instead of the 3dfx results in a darker 3D video display. The 3dfx compatibility was retained and some players have reported better graphics using a Glide wrapper.

Segun esto el juego fue relanzado junto a un pack debidamente actualizado.

Y para que conste instalandolo con el parche para XP que incluye ademas todos los parches anteriores pude jugarlo ahora mismito sin problemas.
El pack se encuentra facilmente en la web de strategyfirst.
http://www.strategyfirst.com/en/games/NavalCombatPack/

Meteor

¿Y comprármelo de nuevo por lo que veo (crei que era una actualización)?
Para eso prefiero olvidarlo, porque comprar dos veces el mismo juego (y ya con sus años) para el mismo uso...

Pues si comprar 2 veces lo mismo.............

Ya digo que con el parche que hay en gamespot funciona perfectamente en windowsxp.

Meteor

Nomada_Firefox escribió:

Ya digo que con el parche que hay en gamespot funciona perfectamente en windowsxp.

¿Puedes poner el link del archivo?

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Hola, gracias a este hilo acabo de reflotar el fleet command, que lo tenía abandonado por sus múltiples bugs y lo mal que iba en XP.

He leído el foro del NWP y es un mod muy bueno, añade realismo y elimina algunos fallos del FC original.De momento lo probé ayer y ha mejorado bastante, ahora es más "viciable"

Sirkam escribió:
Nomada_Firefox escribió:

¿Puedes poner el link del archivo?

Todo está en este hilo: http://forums.navalwarfare.org/showthread.php?t=29

Meteor

No me abre la página... :| .

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Yo he encontrado el patch aquí:

http://www.download.com/Jane-s-Fleet-Command-v1-38-Patch/3000-2103_4-1​0282786.html

Por cierto, el fleet command, ya tiene unos cuantos añitos ¿Es abandonware? Y si es así ¿Donde lo puedo bajar?

Página 1 de 2
1
  >>