CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 11
1

>>

Compartir:

SON OF LIBERTY
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿La WiiU no tiene salida óptica? :O

Pues eso gente. Es que acabo de hablar con un buen amigo y me dijo que no venía ni con salida óptica ni con compatibilidad con Dolby, ¿es eso así? Es que lo que él me dice, va a misa pero es que no puedo terminar de creer que una consola nueva no venga con algon tan básico como una salida óptica para sacar el sonido al margen del HDMI, es que no puedo creerlo, la verdad y lo pregunto mosqueado ya que estoy esperando que llamen del Hipercor para recogerla.
¿Sabeís algo de esto?, ¿es que no voy a poder jugar en 5.1 como llevo haciéndolo desde la Ps2 sino como máximo a través de stereo enchufando la WiiU a la tele a través de HDMI y luego sacar un cable óptico desde ella hasta el decodificador?
Me parece una broma de mal gusto, si fuera cierto.

Saludos y gracias.

Ganondorf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Yo he leído que no tiene ni el puerto ethernet para enchufar por cable.

oOSetonOo
USUARIO CANCELADO

No, no tiene salida óptica, aun estoy pensando en cómo voy a conectar mis turtle Beach 5.1...

Vendo Pack de juegos de GameCube
SON OF LIBERTY

Dios mio.

Zalhera

Se sabía desde hace tiempo. Ya se le dio el bombo que se le tenía que dar.

Y a no ser que el decodificador estuviese en la cocina y planeases tener la Wii U ahí con un cable HDMI de 20m hasta la TV, no veo el problema de sacar el audio desde la TV, sobretodo cuando el HDMI, desde el 1.4, mejora la salida óptica como un CD mejora un vinilo, con el mismo factor "nostálgico/purista" como único contratiempo para el formato nuevo.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Para mí es indispensable el óptico en una consola a estas alturas por lo cual Wiiu esta descartada.

Te vas a tener que aguantar con el dolby prologic,a no ser que tengas un descodificador por hdmi,te mande la señal también a la tele y te descodifique el sonido que no se de que calidad es ni me importa la verdad.

SON OF LIBERTY

Bayonetta escribió:

No veo el problema de sacar el audio desde la TV, sobretodo cuando el HDMI, desde el 1.4, mejora la salida óptica como un CD mejora un vinilo, con el mismo factor "nostálgico/purista" como único contratiempo para el formato nuevo.

¿Lo dices enserio lo de que se mejora una señal de audio pasándolo desde la fuente original por HDMI a una tele y de ahí al deco por óptico, en lugar de tener una salida "límpia" desde el origen?

Meteor

El futuro ya está aquí.

GT: junky24
Palidor

Pat Bateman escribió:

Espero que al menos sirva el adaptar ethernet/usb de Wii si no es pa matarlos, aunque tela marinera que no incluya salida optica y ethernet de serie.

Corneria

- Wii U únicamente soporta LPCM 1.0, 2.0 y 5.1
- Wii U no soporta ningún formato de sonido con licencia, es decir, ninguno de estos: DPII, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD.
- Wii U no tiene puerto óptico de salida
- El puerto óptico de tu TV, conectado al teatro en casa, no va a producir 5.1.
- Sólo uno de los conectores de A/V de Wii U puede funcionar a la vez, si tienes conectado HDMI no funcionará el de A/V y vicecersa.
- En modo Wii si pueden funcionar los dos puertos
- La única manera de sacar 5.1 es conectando la consola por HDMI a un teatro en casa que soporte LPCM 5.1

Sería algo así:
WiiU > HDMI > Teatro en casa (*) > HDMI > TV/Monitor
* 5.1 Sound (LPCM only)
Cualquier otra forma de conectar la consola va a resultar en sonido 2.0

Última modificación realizada el 29/11/2012 11:34:10, modificado 1 vez
SON OF LIBERTY

Pat Bateman escribió:

La intención del post es muy seria, no empecemos a decir chorradas en plan viola niñas y enfermos. La intención es buscar info acerca de la consola.

Ifrit

A mi este tema me interesa ya que, aunque no podré jugarla ni instalarla hasta el día 21 de Dic ( cosas de tener exámenes en tu último año de carrera ) la voy a jugar en una tv HD por HDMI. Como mi equipo 5.1 no tiene ningún tipo de entrada HDMI, no se podría conectar a este de forma analógica? No tengo ni idea del tema pero con la Wii podía conectar los cables correspondientes al audio al equipo 5.1,si bien claro esta no daba ese sonido, pero al menos era superior al sonido de las teles que ofrecen este tipo de televisiones.

La cosa es, hay algún modo de conectar lo de forma analógica? Podría conectarla vía HDMI y al mismo tiempo tener otro cable conectado al la parte del euro cetro y sacar ese sonido de forma analógica? Si no es así.... Alternativas?.

Corneria

una verguenza por el precio que tiene. han ahorrado por todos los lados.

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Bayonetta escribió:
Se sabía desde hace tiempo. Ya se le dio el bombo que se le tenía que dar.

Y a no ser que el decodificador estuviese en la cocina y planeases tener la Wii U ahí con un cable HDMI de 20m hasta la TV, no veo el problema de sacar el audio desde la TV, sobretodo cuando el HDMI, desde el 1.4, mejora la salida óptica como un CD mejora un vinilo, con el mismo factor "nostálgico/purista" como único contratiempo para el formato nuevo.

El problema está en que algunos tenemos TVs que no tienen salida de audio 5.1. Con lo cual, yo mis consolas las conecto directamente al 5.1 si quiero disfrutar de sonido "envolvente".

Realmente es una grandísima cagada esto...

SON OF LIBERTY

trubert escribió:
A mi este tema me interesa ya que, aunque no podré jugarla ni instalarla hasta el día 21 de Dic ( cosas de tener exámenes en tu último año de carrera ) la voy a jugar en una tv HD por HDMI. Como mi equipo 5.1 no tiene ningún tipo de entrada HDMI, no se podría conectar a este de forma analógica? No tengo ni idea del tema pero con la Wii podía conectar los cables correspondientes al audio al equipo 5.1,si bien claro esta no daba ese sonido, pero al menos era superior al sonido de las teles que ofrecen este tipo de televisiones.

La cosa es, hay algún modo de conectar lo de forma analógica? Podría conectarla vía HDMI y al mismo tiempo tener otro cable conectado al la parte del euro cetro y sacar ese sonido de forma analógica? Si no es así.... Alternativas?.

Lo único que se me ocurre es conectar la WiiU (cada vez me cuesta más llamarla "consola") a la tele por HDMI y luego enchufar la tele al equipo por cable óptico con la correspondiente pérdida de calidad, pero es que como además no reproduce ni Dolby lo único que lograremos es oirla por estereo por todos los altavoces.
Por cierto, PAT PERDÓNAME, ¿Es verdad eso de qué no se puede conectar a la red por cable? X-D

Página 1 de 11
1

>>