CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿ No "toma prestadas" Halo 4 muchas cosas de los Metroid Prime?

Antes de que me salteis al cuello, este no es un post de "Halo kaka" o "343 copiones al paredón". Vaya por delante que estoy disfrutando como una perra en celo del juego y que su campaña me esta pareciendo la mejor de la saga ahi ahi con la de Reach, que era mi favorita.

Creo que en 343 industries una de las premisas que tenian era darle al universo Halo su toque propio manteniendo la esencia, y creo que lo han conseguido, pero creo que es evidentisimo que su fuente de inspiración ha sido Metroid Prime.

Ojo, no hablo de sistema de juego pues son 2 generos distintos, hablo de cosas como:

La sensación de estar tras un cascoes algo que en los titulos de Bungie apenas se sentia más allá de un ligero efecto cristal en laparte superior de la panatalla, son los chicos de 343 en esta cuarta entrega los que han puesto enfasis y han hecho, claramente, que nos sintamos dentro del casco, haciendo que en los bordes de lapantalla se vea el casco y aumentando el efecto cristal. Y es evidente que se han inspirado en los chicos de Retro estudios para ello: Como muestra un botón:

Halo 3:

Halo 4:

Metroid Prime:

Eso si, hecho en falta que en un juego tan bruto tecnicamente como Halo 4 no metan efectos de casco como los que tenia Metroid prime hace 10 años, como por ejemplo los ojos reflejados de Samus en el cristal con las explosiones o las interacciones con el agua.

Mas cosas, creo que tanto los escenarios como la ambientación han sido fuertemente influenciados artisticamente por Metroid, tanto que en ciertas misiones como la de "infinity" con ese bosque humedo o ciertas partes del planeta Requiem como las de fuego uno siente un fuerte olor a Metroid por todos los lados en el plano artistico y en ciertas localizaciones. No pongo imagenes por no spoilear paisajes, pero los que hayais jugado ambos titulos lo habreis notado y mucho, como por ejemplo en el gameplay del E3 2012.

Otra cosa donde la inspiración roza el plagio es en los reyes del mambo de Halo 4, Los Prometheanos, que son casi un calco exacto de los priratas espaciales de Metroid Prime.:

¿Cual es cual?

Tambien se nota la influencia en las armas prometheanas, fuertemente influenciadas en el brazo de samus, tanto en forma como hasta en el color del disparo. De hecho, la ametralladora es casi casi identica a esta:

En definitiva, creo que es evidente que en 343 se han fijado, y bastante, en Metroid a la hora de darle una vuelta de tuerca mas al aspecto artistico de Halo.

PD: La banda sonora, con esos sonidos electronicos ha bebido muchisimo de Metroid, en ciertas fases los acordes son muy muy parecidos.

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:

-La tierra gira alrededor del sol, y el mundo no es plano, es redondo
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?
Última modificación realizada el 30/12/2012 15:39:22, modificado 3 veces
Ifrit

Se han copiado vilmente, esto no hay que dudarlo

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Pues yo no lo sabia,pues de Halo 4 no mire nada,pero si es cierto que se parece,pero es normal que saquen ideas unos de otros.

oOSetonOo
USUARIO CANCELADO

De hecho ya hubo la coña en el E3 cuando se anunció Halo 4, que parecía un Metroid. A ver si encuentro el video del E3 y lo pongo.

A partir del 1:40, recordaba a metroid, ya que tiene un gunplay parecido y los enemigos también lo son.

Vendo Pack de juegos de GameCube
Última modificación realizada el 30/12/2012 15:34:30, modificado 1 vez
Dionisos21
USUARIO CANCELADO

oOSetonOo escribió:
De hecho ya hubo la coña en el E3 cuando se anunció Halo 4, que parecía un Metroid. A ver si encuentro el video del E3 y lo pongo.

Iba a decir esto mismo. Cuando se anunció en el E3 parecía más un Metroid prime que un Halo.

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
GRANDIS SUPERNUS

Pues no he jugado al juego, pero por videos e imágenes que he visto sí que es bastante evidente la inspiración, descarada incluso. Lástima que no me guste la saga Halo en lo jugable, porque por eso este halo 4 me atrae, al menos en lo artístico.

Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.5Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
Alastor

Copiar del mejor... no hay problema, lo malo es que aun siendo fan de Halo no han conseguido ni igualar la grandeza de Metroid Prime

Magus

oOSetonOo escribió:

A partir del 1:40, recordaba a metroid, ya que tiene un gunplay parecido y los enemigos también lo son.

Gracias a este video y justamente en el minuto 1:40 me ha venido a la cabeza una cosa que se me habia olvidado mencionar:

La banda sonora, con esos sonidos electronicos ha bebido muchisimo de Metroid Prime.

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:

-La tierra gira alrededor del sol, y el mundo no es plano, es redondo
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?
Valvalis
vida restante: 75%

Pero Metroid es un FPS o no? 8O

Destripe:
Todo esto ya se ha comentado, y está claro que se han "inspirado"

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Miyamoto opina sobre el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=ZqJS3EQ_v6w

Es evidente que en Microsoft nos han adulado, pero que tiemblen cuando haga un Halo con el poder del Lado Oscuro de Nintendo...

Magus

Tambien tiene influencias de Tron en el diseño artistico e incluso de God of War III...

Belias

Gwynbleidd escribió:
no han conseguido ni igualar la grandeza de Metroid Prime

Ni la de los Prime ni la de Halo 3. Les queda un largo camino por recorrer hasta Halo 5.

pues si que parece si...

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA
Ebony

Si no recuerdo mal, muchos de los integrantes de la realización artística de Halo 4 lo fueron tambien de Metroid, de ahí su parecido. De todas formas el parecido es solo estético, jugablemente es un Halo puro y duro.

Ixion

Muchas de las primeras capturas recuerdan muchisimo a metroid prime 3, si también hay copia en lo jugable no sabría decirlo.

Página 1 de 3
1
  >>