CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 7
1
  >>

Compartir:

Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Nos está incitando la actual industria a volvernos mancos?

Que sí, que es un tema muy trillado pero la gente le da esquinazo para intentar evadirse de la realidad: ¿Qué cojones está pasando? Los juegos -salvo honrosas excepciones- no son ni la mitad de difíciles de lo que antaño eran. Por decirlo de algún modo, el nivel de dificultad general excedía, y por mucho, a lo que estamos viendo ahora.

Vamos no me jodas, donde antes veías videoJUEGOS, ahora ves VIDEOjuegos. ¿Era nuestro yo de pequeño más pro que nuestro yo actual? ¡Probablemente! Me cago en la hostia, antes agarrabas el Megaman y te forjabas, TE FORJABAS COMO UN PUTO GAMER, agarrabas el mando y eran tus cojones contra los de la consola, y si tenías que dejarte las manos te las dejabas, y si tenías que dejarte el alma te lo dejabas, y si había que faltar al colegio ese día SE FALTABA. Los juegos nos exigían, ¿y qué hacíamos? Lo volvíamos intentar.

Así podíamos estar meses empezando de nuevo la misma mierda hasta que nos la pasábamos. ¿Qué ocurre ahora? Gente llorando porque lleva 2 horas peleando contra el mismo tío y no consiguen pasárselo -no va por ninguno de vosotros estoy generalizando y todo eso-. ¿No pero en serio qué mierda es esta? ¿Qué mierda es esta? ¿Dónde está la FORJA DE ANTES? Es que veo las nuevas generaciones de jugadores y me da cosa, veo a mi hermano y a los amigos de mi hermano -y los intento llevar por el buen camino-, así como a toda la nueva generación de niños, con tanto COD y tanta mariconada, ¡Y NO SE FORJAN! Vamos que es que les pones ahora mismo a jugar al Street Of Rage y sucumben.

¿No os da impotencia el ver como poquito a poquito nos van haciendo manquear cada vez más? Sacando juegos a cual más fácil que el anterior. No sé a vosotros, pero a mí me LLENABA, me llenaba de verdad el pasar una fase a un boss, y levantarme literalmente de la silla, el sofá o donde fuera que estuviese en ese momento y gritar eufórico a la pantalla: ¡JÓDETE, QUÉ PASA AHORA EH, EH, EH? CABRÓN! y una larga lista de despectivos que proseguían. Coño ese sentimiento que te embarga en ese momento no tiene precio, es que no tiene precio, ahí es donde de verdad sentías que te habías pasado el juego, tenía su mérito, era un puto logro joder, un logro de verdad que ahora se ve sustituido por un sistema de logros de mierda que no recrea ni un mínimo de esa experiencia, de haberte quedado por encima de la consola en un juego más difícil que su puta madre después de días y días de intento.

Y te encuentras ahora a un pavo de 14 años hablándote de Casuals y de Hardcore. ¿Qué hardcore ni que pollas compañero? Tú no te haces ni una idea de lo que es asumir la fuerza de un juego y sentir la impotencia de no ganar y volverte más pro como juagdor a través de él. Y luego la mierda de los Scripts peliculeros y demás mierdas, como en el Assassins Creed, vamos no me jodas que vas saltando de palo en palo y no saltas tú, lo hace un Script que te manda a un punto del palo para que no te caigas. ¿Dónde queda la jugabilidad? La gracia de eso está en saltar TÚ y caer con precisión en los sitios, vamos que es que la jugabilidad se remite a correr y pegar ortopédicamente de vez en cuando y para tú de contar, el resto automatismo puro y duro y así en un montón de juegos.

Gracias a Dios que muchos indie consiguen hacerme sentir así en varias ocasiones. ¿Qué pensáis? ¿Estáis sufriendo con la mayoría de juegos de ahora o de verdad echáis MUCHO en falta algo de esa esencia de antes?

Ixion

Rinku 95 escribió:
platanoamistad.jpg[/img]

Grasias :$ :$

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

El caso es que si los juegos fueran como los de antes,como por ejemplo que en Assassins Creed los saltos se hicieran midiendo la distancia y la fuerza del salto no vendería cantidades industriales.

Hay que tener en cuenta que los jugadores de siempre, de esos que dices que se tragaban los juegos tal y como eran, sin ayudas, que si jugabas en "fácil" te dejaba a medias sin poder acabarlo y te invitaba a que jugaras en dificultad superior para presenciar el ending ya quedan pocos, muy pocos. La industria ha decidido que el futuro es que todo el mundo pueda sentirse Dios delante de un videojuego y normalmente suelen vender más que nada los juegos asequibles, aparte de que tienen más publicidad.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

vaya,

pense que era un post sobre las feminas de videojuegos que o llevan poca ropa o se las marcan demasiado sus curvas, haciendo que el jugador masculino o femenino... bueno, que me he equivocado.

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Lo que digo siempre en este tipo de temas: las cosas nos parecen más fácil porque tenemos más experiencia. En media los juegos siguen siendo igual, siempre podrás poner comparaciones con absurdamente difíciles de una época u otra o elegir los más fáciles de ahora para comparar(y hacer comparaciones con cosas de géneros distintos como pones en la parrafada esa) pero en general siguen siendo lo mismo. Es más en el tema de la dificultad diría que al industria a mejorado mucho ofreciendo varios niveles de dificultad y que cada cual elija el que quiera mientras que antes había que conformarse con el predefinido.

Sagrada Trifuerza

Oye Sirya mejor dame tu código ámigo para jugar Pokemon >:) Llevo un rato jugando a la saga (4 años) y apenas me voy a meteer al competitivo X-D

SNAKE EATER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Mas que dificultad, el problema es de complejidad, diseño y planteamiento de la jugabilidad.

Vease Asassins Creed, "deja el boton pulsado para que el juego juegue por ti". Las zonas de 2plataformeo" automatizadas y en linea recta como Uncharted, etc etc.

Y notese que una jugabilidad para resultar buena no es necesario que sea supercompleja, antiguos arcades mas simples que el mecanismo de un botijo son ejemplos de libro de como debe diseñarse un juego, porque a pesar de ser simples, aprovechan los inimos recursos para contruir una jugabilidad con posiilidades y adictiva que deja cancha para ser dominada.

Actualmente casi todo es simplificacion y pasillos con animaciones chulisimas de cosas que en realidad no estas "jugando". Muchos subgeneros los estan matando a base de que las franquicias insignia estan convirtiendose en eso.

Ixion

Wamp escribió:
Mas que dificultad, el problema es de complejidad, diseño y planteamiento de la jugabilidad.

Vease Asassins Creed, "deja el boton pulsado para que el juego juegue por ti". Las zonas de 2plataformeo" automatizadas y en linea recta como Uncharted, etc etc.

Y notese que una jugabilidad para resultar buena no es necesario que sea supercompleja, antiguos arcades mas simples que el mecanismo de un botijo son ejemplos de libro de como debe diseñarse un juego, porque a pesar de ser simples, aprovechan los inimos recursos para contruir una jugabilidad con posiilidades y adictiva que deja cancha para ser dominada.

Actualmente casi todo es simplificacion y pasillos con animaciones chulisimas de cosas que en realidad no estas "jugando". Muchos subgeneros los estan matando a base de que las franquicias insignia estan convirtiendose en eso.

Es que esto es lo que me toca la moral, que no me dejen JUGAR. Vale para otra gente puede que eso sea jugar, yo lo respeto que conste, que para eso es un hobbie y cada quien lo disfruta jugando a lo que sea que le divierta, eso es lo de menos.

Pero como a mí me molesta por eso me estoy quejando. Es que macho, me da una rabia que me automaticen las cosas. Un ejemplo que suelo poner mucho es el de los Sonic. Tú en el Adventure puedes hacer con el control lo que quieras, hasta el punto de forzar los controles y que el personaje haga cosas raras, puedes hacer cambios de movimiento brucos, bugearlo incluso... En posteriores Sonics, incluidos los grandes Colors y Generations, el personaje va forzado a ir hacia delante, es todo bastante más tosco y la movilidad y su precisión es reducida.

Ese automatismo de todo y ese tira pa'lante Scripteado es un cáncer.

Ender el Xenocida

Hiciste esto por mi tema del Metroid, y lo sabes X-D

Es lo que tiene darle prioridad al aspecto visual de los juegos en vez de la jugabilidad, aunque hay honorosas excepciones caso dark souls - demon souls que lo tienen todo.

Ixion

changomingo escribió:
Hiciste esto por mi tema del Metroid, y lo sabes X-D

Es lo que tiene darle prioridad al aspecto visual de los juegos en vez de la jugabilidad, aunque hay honorosas excepciones caso dark souls - demon souls que lo tienen todo.

Te aseguro que ni por un momento me he acordado del tema de Metroid hasta que lo he leído ahora, tengo memoria de pez X-D He ido al Carrefour hoy y por el camino me he encontrado con un conocido -jugador también- y hemos hablado de esto concretamente.

Y sí. Aunque tener mejores gráficos no se traduce en ser peor juego, en muchísimos casos es así.

Scrabble escribió:
Oye Sirya mejor dame tu código ámigo para jugar Pokemon >:) Llevo un rato jugando a la saga (4 años) y apenas me voy a meteer al competitivo X-D

De dónde saca usté lo de Pokémon ;) No juego 5ª Gen, ya lo dije en el Tema oficial de BW2. De vez en cuando entro al PO para echar algo pero nada más. Demasiada mierda he aguantado ya y paso de tener que hacerme equipos climáticos para poder frenar de verdad a los Lameros RD de los huevos. Cuando lleguemos a 6ª Gen tal vez me vean.

Eso sí, no quiere decir que niegue cualquier ayuda, consejo, lo que sea si de verdad lo necesitas. Es más, encantado de hablar de ese tema.

Palidor

Mientras flOw a pasado desapercibido, en su día Flower y ahora Journey son juegazos de categoría.

Esa es mi manera de resumir lo que comentas a otra escala y con otro matiz. De todas formas es una pena, pero es lo que hay.

"Ratchet & Clank: Armados Hasta los Dientes" escribió:
«Esta arma, si es que existe, es demasiado peligrosa, ilegal y totalmente desestabilizadora del juego como para usarla. Nunca. En serio.»
TAUN Interminable (TAUN 4-Ever)
Y encima es verdad...
Es como ir con Marcus Fenix correteando inocentemente, apretar el gatillo, y ver caer decenas de Martillos del Alba en cuanto un enemigo se deja ver... es precioso. Y una chetada del copón.
Ixion

Cain91 escribió:
Mientras flOw a pasado desapercibido, en su día Flower y ahora Journey son juegazos de categoría.

Esa es mi manera de resumir lo que comentas a otra escala y con otro matiz. De todas formas es una pena, pero es lo que hay.

No he jugado Journey así que me tengo que dar un punto en la boca sin más remedio, pero por lo que he podido ver en vídeos -que ya sé que son muy engañabobos- es más un paseo de dejar pulsado el Stick para un lado e ir mirando el paisaje, el cómo se levanta la arena e interactuar unas cuantas veces sin calentarte mucho la cabeza... que un juego.

Para mí algo así, por mucho sentimiento que sea capaz de evocar, incluso si lo considero arte, jamás lo consideraré un juego.

Última modificación realizada el 04/01/2013 00:34:56, modificado 1 vez
PRAESIDIUM VIGILO

Pasa que la industria ha crecido, que los juegos cuestan mucho más dinero hacer y por tanto se necesita que vendan mucho más que antes para ser rentables, así que tienen que ser accesibles a todo el mundo.

Si hicieran un Assassin's con el gasto que debe conllevar con una dificultad digna de Demon's Soul probablemente se irían a pique.

Juega indies o el ocasional AAA difícil y ya está, ahora mismo estoy con el Dust: An Elysian Tail en dificultad Extrema y vaya momentos frustrantes que se gasta de vez en cuando, lo mismo el FTL que por no poder no pude ni terminarlo, luego el Mark of the Ninja requiere bastante paciencia si quieres sacar los mejores resultados, y los cavadores de la demo de Underrail... Ay, vaya bestias implacables.

Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan
Zodiark

Hola.

Antes las empresas las dirigían CEOs que se implicaban en el desarrollo y dirección de los videojuegos, hoy las dirigen CEOs con estudios de mercado y marketing. Es lo que tiene la masificación, que todo se "prefesionaliza" y se pierde el toque personal, para vender lo que el publico reclama.

Por cierto, lamers los ha habido en todas las gen de Pokémon, de hecho para mí la peor fue la cuarta, con el 80% de equipos con el combo Scizor+Heatran+Tyranitar. Ahora al menos hay lameo variado.

Un saludo.

Página 1 de 7
1
  >>