CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Leviathan
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Feb 2008
Mensajes: 307

¿Personajes de Rising en bocetos de Yoji Shinkawa?

Citar



El "crispante" goteo de información sobre este juego ha hecho que un servidor esté más atento de lo normal ante cualquier tipo de filtración, por pequeña que sea. En Konami están guardando muy bien sus bazas, así que todo parece indicar que seguiremos sin saber nada más de la historia o la mecánica de juego al menos hasta el E3... pero he dado con algo que podría dar alguna pista.

Hace unos meses se celebró en Japón un evento dedicado a Yoji Shinkawa llamado "The Art of Yoji Shinkawa". Como todos sabréis, el señor Shinkawa es el encargado de diseñar todos y cada uno de los personajes aparecidos en la saga. El carisma (o su ausencia) de estos personajes clásicos se debe en buena medida a su trabajo.


Al grano; como decía, en este evento se expusieron muchos modelos y dibujos paridos por la mente de Shinkawa. Las obras estaban colocadas en una vitrina, teniendo cada juego su propio espacio. Podemos encontrar dibujos de ZOE, MGS1, 2, 3, 4... y si seguimos para delante, nos encontramos con esto:



No he visto confirmación oficial por parte de KONAMI, pero es evidente que estos trabajos son diseños conceptuales de varios personajes de Rising. Veámoslo más de cerca:



Esta imagen deja poco lugar para la confusión. Se trata de Raiden a medio construir, tal como aparecía en el famoso y único render del E3 de 2009:




Por lo tanto todas las imágenes que acompañan a esa, son de Rising. Hay dos más del propio Raiden, muy similares:






Y otras de lo que yo creo, son Final Bosses:



Aquí tenemos un par. En primer plano, vemos a un cyborg con ciertos atributos fantasmagóricos. Detrás hay un tipo relativamente normal, con rastas, que porta pistola. Y abajo a la izquierda un gato. (¿?)




Si los dos de antes eran raros, este no se queda atrás. Parece un hombre embutido en un armatoste de metal inflado. No se distinguen bien las formas, pero en mi opinión es un diseño excesivamente sobrecargado. Aun así me gusta. Me recuerda un poco a esto:



Y eso me plantea otra pregunta... ¿volverá Solidus Snake en MGS Rising? Recordemos que Solidus NO murió; el final de MGS2 fue muy ambiguo respecto a eso, y efectivamente en MGS4 descubrimos que lo poco que queda de Solidus, aunque en estado vegetativo, sigue estando con vida.

Seguimos.




Mi favorito. Esta figura representa a un robot completo, no parece tener partes humanas por ningún sitio. Sin embargo lleva "algo" ahí que se asemeja mucho a un bebé. Un bebé con un "parche" en el ojo derecho (¿¿representa a Big Boss??). Muy sórdido todo. Pero lo mejor es que porta una katana, lo cual se traduce en un posible combate de espadas contra Raiden. Eso puede ser interesante.

Existe otra imagen en la que aparece un robot similar (pero con una "R" en la cabeza en lugar de una "A" y sin pechos ni bebé a cuestas, como si fuese una versión masculina) acompañado de una chica desnuda (¿?).



No sé cómo interpretarlo.





Exceptuando la cara de loco, este personaje no tiene un aspecto demasiado amenazador. Evidentemente es medio cyborg, como el propio Raiden, pero no me atrevería a decir que es ninja.


Voy acabando con los 2 últimos dibujos que había en la vitrina de Rising, de los que no he encontrado foto a tamaño aceptable:




Este dibujo estaba escondido ahí, en la esquinita al lado del "cyborg madre". Casi no lo veo. Unos cuantos soldados con gabardina, hombreras, y algo parecido a un pincho en la cabeza. Poco más se puede decir, salvo que las "hombreras" me vuelven a recordar a Solidus.




Otro personaje femenino de rigor para calentar los circuitos del personal. Posiblemente humana sin partes robóticas. Quizás un aliado para Raiden, aunque si tuviese que apostar diría que es un Jefe a lo Sniper Wolf.


Para terminar, una reflexión: ¿tendremos que salvar a Sunny en Rising? Todo apunta a que en principio Kojima quiso mostrar esto en MGS4, aunque al final decidió dar un salto mucho más grande en el tiempo. Para prueba un botón; no hay más que observar el primer artwork conocido del cuarto Metal Gear:




Ahí está Raiden con Sunny en brazos.


De hecho, si nos remontamos más en el tiempo y vemos los primeros bocetos de MGS4, la idea sigue ahí:



Y no sería la primera vez que se reutiliza una idea desechada de un juego a otro:


Boceto de MGS4


Enemigo confirmado en MGS:Rising


¿Nos dejará el Sr. Kimura rescatar a Sunny en un nivel que haga de prólogo antes de convertirnos en una máquina de matar? Sería la leche, pero la verdad es que lo dudo mucho. :D

Si alguien quiere ver algunos dibujos más de este evento, aquí los tiene.


Saludos.