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Registrado: 26 Jul 2009
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Estoy de acuerdo con el creador del post, la magia es subjetiva y te la puede producir cualquier juego. A mi la magia me la han transmitido juegos de todo tipo sin importar consolas ni nada, nadie tiene la patente de la magia.



Compro Heavy Rain Aqui
Vendo juegos ps3 y ps2 Aqui
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TERRESTRIS VERITAS
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La "majia" se relaciona solo con Nintendo porque para eso es un "término foril" histórico acuñado hace años por un nintendero creo que en los foros de Vandal que se ha acabado convirtiendo en una especie de "meme". Es como el "Hoygan", "Ola k ase" o el "te doy mis dies". En su día lo usó un nintendero repetidamente (no recuerdo bien si fue aquí o en Vandal y que forero exactamente, ¿Mitclan quizás?) y se quedó para siempre relacionado con Nintendo a modo de cachondeo. Poco tiene que ver con tener o no "magia" de verdad.

Había que vivir aquellos años foriles de seider, blue_eyes, mitclan, the_phoenix y mas gente y la que se liaba para saber lo que ocurría por entonces en estos foros XD


Fenrir
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Alphos2000 escribió:
La "majia" se relaciona solo con Nintendo porque para eso es un "término foril" histórico acuñado hace años por un nintendero creo que en los foros de Vandal que se ha acabado convirtiendo en una especie de "meme". Es como el "Hoygan", "Ola k ase" o el "te doy mis dies". En su día lo usó un nintendero repetidamente (no se si fue aquí o en Vandal) y se quedó para siempre relacionado con Nintendo a modo de cachondeo. Poco tiene que ver con tener o no "magia" de verdad.


Una inspiración de ese forero. Yo creo que por convención, puesto que hubo un ante y después de Super Mario y la Nes en la industria, habría que establecer que majia alude a la magia primigenia que nos enseñó Miyamoto con sus primeros juegos a partir de Mario. Así tendríamos a la magia original, que es la magia de Miyamoto, conocida como "majia" y la magia propiamente dicha que alude a las sensaciones especiales que nos provocan todos los juegos posteriores al Super Mario (para los anteriores habría que encontrar otro término)

El uso de la "j" por la "g" tiene además en nuestra lengua un importante antecedente, Juan Ramón Jimenez, quien casualmente escribió una de las obras más mágicas de nuestra literatura, Platero y yo, y que solía usar la j por la g en los casos pertinentes. De esa manera, si alguien dice que escribimos mal magia, le respondemos con la autoridad de aquel poeta.



"No me gusta tu tono de voz, elfa oscura. La cara que tengo es la cara que les gusta a las damas. A Bubú también le gusta. ¿No es verdad, Bubú?".
(Minsc, BG2)
Anima
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Pues igual de estupido que lo de Nintendo = diversion,jugabilidad,inocencia,pureza y las demas = solo tienen malvados graficos,dlcs,marines sudorosos y demas

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EXPULSADO
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La 'majia' de nintendo es también conocida como hacer juegos con aspecto infantil. Sí, es algo exclusivo de nintendo.

Meteor
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majia,

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,tambien conocida como el poder del lado oscuro de Nintendo. Mas sutil, mas seductora que los juegos de Sony y de Microsoft. Nintendo es el reverso tenebroso de los videojuegos.

Valvalis
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Kakarotto X escribió:


La majia se origina en aquel momento que pensó Miyamoto para Super Mario, que se daba el instante en el que pulsábamos el botón de salto y aguardábamos a que Mario cayera sobre el goomba. Esto es algo que las generaciones Psx no pueden comprender.


X-D X-D X-D

Qué verdad.

enete escribió:
Pues igual de estupido que lo de Nintendo = diversion,jugabilidad,inocencia,pureza y las demas = solo tienen malvados graficos,dlcs,marines sudorosos y demas


Parte de razón tiene. Nintendo empezó hace 2 días con los DLC como tal mientras el resto de la industria estaba follándose a todo cristo con ellos y el resto de folladas Online desde hace años, desde el principio de la gen por lo menos, que ya ha llovido desde entonces. Los personajes de Nintendo por otro lado siempre han seguido una estética más cartoon, dibujo o como se quiera llamar. Habrá excepciones, pero no encuentras en 4 de cada 5 juegos un tío con aspecto de persona real metiendo balas y con brazos como troncos.

Poco más.




Leviathan
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Porque Nintendo la inventó


HARENA TIGRIS
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Porque en este foro todo juego colorido tiene un buen diseño artístico. Como Nintendo usa colores bastante chillones todo tiene magia.

Es tal cual. Mira juegos de PS3 o 360 coloridos, todos son encantadores, originales o tienen magia también.


Sheikah
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No es que solo se le pueda atribuir a Nintendo, pero normalmente es con sus juegos con los que se siente es "majia" (esto no quiere decir que otros juegos no la tenga, pero en menor medida).

Anima
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EDV escribió:
Porque en este foro todo juego colorido tiene un buen diseño artístico. Como Nintendo usa colores bastante chillones todo tiene magia.

Es tal cual. Mira juegos de PS3 o 360 coloridos, todos son encantadores, originales o tienen magia también.

Eso a mi me pone enfermo,cualquier arcade colorido,en 2D o con estetica rara es una obra maestra


Valvalis
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enete escribió:
EDV escribió:
Porque en este foro todo juego colorido tiene un buen diseño artístico. Como Nintendo usa colores bastante chillones todo tiene magia.

Es tal cual. Mira juegos de PS3 o 360 coloridos, todos son encantadores, originales o tienen magia también.

Eso a mi me pone enfermo,cualquier arcade colorido,en 2D o con estetica rara es una obra maestra


¿Esto puede aplicarse a Journey y su preciosismo de arena con reflejo x20 y efectos de iluminación y arrastre del polvo y en definitiva, viveza con la que se presenta?

O en ese caso sí estamos hablando de una obra maestra de verdad.

Es más fácil encontrar la "majia" en juegos de "colorines" porque justamente son esos juegos los que están basados en cosas más variadas que meterte en el cuerpo de un tío de carne y hueso, darte una escopeta o un par de dagas y enviarte a rajar cuellos por ahí.




Anima
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Sirya escribió:
enete escribió:
EDV escribió:
Porque en este foro todo juego colorido tiene un buen diseño artístico. Como Nintendo usa colores bastante chillones todo tiene magia.

Es tal cual. Mira juegos de PS3 o 360 coloridos, todos son encantadores, originales o tienen magia también.

Eso a mi me pone enfermo,cualquier arcade colorido,en 2D o con estetica rara es una obra maestra


¿Esto puede aplicarse a Journey y su preciosismo de arena con reflejo x20 y efectos de iluminación y arrastre del polvo y en definitiva, viveza con la que se presenta?

O en ese caso sí estamos hablando de una obra maestra de verdad.

No digo que no haya alguno que sea un gran juego,por ejemplo Journey pero cansa que cualquier juego con esas caracteristicas sea alabado hasta el extremo


Ebony
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Registrado: 8 Oct 2010
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Without love it cannot be seen.

Para mi la majia de Nintendo es la "artesanalidad" que tienen sus juegos, que se nota que están hechos con mimo (los new mario no cuentan) y es lo que los hace especiales, no como el 90% de juegos que hay en el mercado que son juegos sin ningún carisma hechos por el mero hecho de recaudar millones.


Meteor
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Miyamoto lo explica:

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http://www.youtube.com/watch?v=ZqJS3EQ_v6w
Nuestros juegos hacen que los otros usuarios sientan miedo ante algo que no comprenden, odio cuando ven que gustan, ira cuando ven las calificaciones, rabia cuando no tienen alternativas de juego a las que les proponemos, y sufrimiento cuando sus empresas hacen intentos para imitarnos, sin exito.


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