CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

¿Porque en los años 60,70 la música evolucionaba tanto y ahora apenas cambia nada?

Pues eso,cada vez que escucho música de los años 60,70 me quedo sorprendido con lo que podia cambiaba la música en periodos cortos de menos de 5 años o asi,escuchas una canción del 68 y hay un cambio considerable con el sonido de una canción del 63 o lo mismo con una canción del 73 que con otra del 78 por ejemplo,en cambio ahora ¿En que a cambiado la música en los últimos 5 años? Solo veo los mismos grupos indie tocando los 3 acordes de siempre y nada mas,la verdad es que parece que los unicos que innovan algo en la música son (piedras pequeñas por favor) son lady gaga,Rihana y toda esta gente.

Yo pienso que antes la música Rock acababa de nacer,habia mas competitividad entre los artistas y grupos y trataban de superarse unos a otros,pero aún asi sorprende escuchar la música de los Beatles,el primer Bowie,Eric Clapton,Alice cooper por poner un ejemplo.

¿Vosotros que opinais?

Saludos

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lady Gaga y Rihana innovando? WTF!?

Musica asi llevamos escuchandola hace mas de 10 años.

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Es normal.

Ahora ya está casi todo hecho, antes tenían todo por descubrir.

Si no encuentras música innovadora, busca mejor.

campa007
USUARIO CANCELADO

En mi opinión es porque a día de hoy ya está casi todo inventado, y es difícil encontrar un sonido que sorprenda y guste a la vez, por lo que no vemos mucha innovación, salvo las típicas excepciones claro.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Lady Gaga y Rihana innovando? Qué dices tío? Si solo hacen la misma mierda que siempre de la misma manera. Innovando dice...

Ganondorf

El arte no puede estar evolucionando constantemente, puede haber décadas o siglos de estancamiento y luego haber un renacimiento. Lo mismo pasa con el Cine, en los 50 dio un giro de 180 grados y ahora escasean las buenas ideas.

Ultima

el arte no se acaba nunca. Es absurdo decir que esta casi todo inventado

Ganondorf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Mr_Gus escribió:
Es normal.

Ahora ya está casi todo hecho, antes tenían todo por descubrir.

Mucho de mí dice que tienes razón. Otro mucho piensa que esa es la opinión previa de culquier humano ante lo no creado, hasta que se crea y se ve que aún quedaba mucho por descubrir.

Yojimbo

Esos se llama calidad. Ahora la calidad es infima.

La música de ahora es horrible (hola power metal...)

Ixion

Señor Spunkels escribió:
¿Vosotros que opinais?

Hombre siendo un poco purista tocapelotas SE PUEDE AFIRMAR que la música evolucionó por última vez allá por el siglo XIX (...) de hecho los dos pilares básicos en los que se apoya la música moderna, la estructura popular y la estructura minimalista, datan originalmente de ese siglo. Ahora bien los pilares pueden estar diseñados sí pero oiga luego hay que desarrollarlos y pulirlos durante muchos + años antes de que puedan ser aplicados con garantías de éxito, y eso es precisamente lo que se ha hecho durante todo el siglo XX: I+D. Y el siglo XXI carece ya de eso, solo comercializa una pequeña parte de lo aprendido y san se acabó. Y la culpa de quién es ? no quiero ver para nadie pero hay cinco o seis Super Multinacionales Discográficas que dominan directa o indirectamente el 90% del mercado a nivel mundial (...) y además de manufacturar música en lata se dedican a patentar todo lo habido y por haber, así que chungo veo yo al siglo XXI.

De todos modos decir que en las primeras cinco décadas del siglo pasado la estructura popular se desarrolló muy rápidamente de la mano de músicos de Jazz altamente cualificados (Louis Armstrong, Billie Holiday, etc). Como estos músicos eran todos descendientes directos de los esclavos negros traídos desde Africa para ser explotados en USA, hay quién asegura que la música popular moderna es música hecha por y para esclavos modernos. En todo caso hubo una segunda corriente comandada por músicos brasileños que a base de ritmos latinos influyeron tb en el desarrollo de la música popular. Al final los que se beneficiaron de todo el tinglado montado entre negros y latinos fueron los músicos norteamericanos anglosajones (Frank Sinatra primero y Elvis Presley después). Luego a partir de los años 60-70 serían los británicos anglosajones (The Beatles, Rolling Stones, David Bowie, Led Zepeling y tantos otros). Al llegar a los 80 la estructura popular ya estaba tan pasada por la piedra que había que empezar a fusionarla con algo, y ese algo fue la estructura minimalista -de carácter experimental hasta ese momento-. El minimalismo en origen fue obra de un músico paquistaní del XIX pero nadie se enteró del invento hasta los años 50, momento en que los catedráticos norteamericanos John Cale y Terry Riley estudiaron la obra de este tío y se percataron de que aquello podía revolucionar el mundo del sonido. La introducción de la electrónica hizo el resto. Durante tres décadas el minimalismo se desarrolló solo experimentalmente por lo que el nivel técnico y artístico alcanzado fue muy alto. A partir de los 80 el abaratamiento de la electrónica permitió su viabilidad económica, y ese fue el principio del fin. Las grandes multinacionales empezaron a inundar el panorama musical con productos totalmente manufacturados. Aún así durante los 80 y los 90 el minimalismo fusionado con la música popular hizo grandes cosas como el RAVE y el CHILL-OUT ambos de la mano de THE KLF. Luego THE FUTURE SOUND OF LONDON, THE PRODIGY, THE CHEMICAL BROTHERS, UNDERWORLD, FLUKE, LEFTFIELD y muchos otros grupos procedentes de la escena londinense le dieron vidilla al asunto unos años más. Pero fue llegar el siglo XXI y de la noche a la mañana la escena RAVE fue diezmada. El CHILL OUT de momento aguanta el tipo pero las Multis le meten muchos golpes bajos (en los recopilatorios CHILL se mete de todo a piñón). Y seguro que hay muchos grupos de nueva generación con talento y ganas de demostrar al mundo lo que valen pero claro las Multis ya ahogan a los veteranos cuanto más a los nuevos.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

PSA escribió:
Señor Spunkels escribió:
¿Vosotros que opinais?

Hombre siendo un poco purista tocapelotas SE PUEDE AFIRMAR que la música evolucionó por última vez allá por el siglo XIX (...)

Esta afirmación es bastante arriesgada y fácilmente rebatible. Te olvidas de que a principios del siglo XX, existe la Segunda Escuela de Viena, y la llegada del atonalismo.
La teoría dodecafónica de Schönberg, y la continuación de Webern y Berg, que da lugar al serialismo. Pasada la fiebre del serialismo, viene neotonalismo recogiendo influencias del Jazz, la música étina e incluso el cine.

La teoría dodecafónica, es tan importante como el teoría de la relatividad en física y teine lugar en el siglo XX. Es algo que sacude los cimientos de la composición musical. La vieja estructura anclaje, tensión y reposo, que se ve en el 90% de las piezas de jazz y rock se va a la serie fundamental, la retrogradación, la inversión y la inversión retrógrada. Ninguna nota importa más que otra. Y eso abre un universo nuevo a la composición. Muchos de estos aspectos, han llegado al rock. Las inversiones hoy día se usan con bastante asiduidad, por ejemplo.

Odin

Nadie innova musicalmente hablando. Ólvidate de los que dicen que hay que saber buscar. Innovar no es sólo hacer algo distinto, sino hacerlo bien. Sino haría música comercial con mis sobacos y cantando mal aposta y diría que, como estoy innvoando, tengo que entrar en los anales de la Música.
Lady Gaga y Rihana no innvovan pero, por lo menos, han dado una vuelta de tuerca aceptable a sus respectivos géneros.
Mi filosofía es desde hace unos es buscar algo que me aporte cosas que no me aportan otros grupos. A mí, Lady Gaga me gusta porque me hace bailar y... reir, por lo barriobajeras que son sus letras, parece que las ha escrito la Macu. :D

Ixion

Porque aún no he empezado yo a componer. :)

Página 1 de 4
1
  >>