CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Compartir:

Alastor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Porqué esa manía de hacer los juegos mas "accesibles"?

Pues eso, cada vez me doy cuenta que las desarrolladoras intentan hacer mas accesibles sus juegos. Pero una cosa es que sean difíciles y quieran simplificar la manera con la que interactuamos con el juego y otra es que nos traten de tontos.

Recuerdo los shooters de antaño (esos con la barra de vida y sus botiquines). Ahora todo es regeneración automática (que está bien para no perder el ritmo, pero un sistema que mezcle las 2 cosas estaría bien). Ahora son todo indicadores de dónde te han lanzado la grandada, indicador de que le has acertado al enemigo, indicador de la ruta que tienes que seguir (y gracias a Dios en algunos juegos puedes quitarla como en BioShock).

Es que un juego accesible al principio, las primeras partidas si viene bien, pero cuando ya eres un experto o has jugado un rato al juego, todas las ayudas molestan. ¿Porqué no dan la opción de usar ayudas o no?

Por ejemplo en Halo 4, yo no quiero esas ayudas de indicador de granada o indicador de daño... y si las quiero quitar no estoy en desventaja con nadie puesto que soy yo quien elijo quitar esas ayudas y no afecta en nada al juego.

Pero digo Halo 4 como puedo decir Call of Duty, Battlefield y casi cualquier juego. Ahora llega BUNGIE con su nueva IP y suelta que quiere hacer el juego mas accesible, no como sus proyectos anteriores. Y yo me pregunto ¿es que la gente ve difícil jugar a Halo 3 o Reach?

Luego llega Visceral Games y dice que Dead Space 1 fue difícil y demasiado terrorífico y el 60% de la gente no se pasó el juego... y yo me pregunto ¿tan subnormal es la gente que no son capaces de pasarse un Dead Space? E igual con Mass Effect 2... según estadísticas de BioWare hubo mucha gente que no pudo pasárselo.

No se que está pasando, si es que la sociedad en general se está volviendo muy blandita de ver tanto Bob Esponja y Ponys voladores o es que los desarrolladores nos tratan como a imbéciles.

343 Industries: "todos los que estamos aquí amamos Halo y su universo", y luego van y se cargan todo lo que había hecho BUNGIE ¬¬
343 Industries es a Halo lo que Mariano Rajoy a España, todo recortes y recesión
Amaterasu

Para que llegue a mas publico,no tiene misterio..hay mas gente que no quiere complicarse que un reto.

Lo ideal es que se curren varios niveles de dificultad,pero son vagos,juegos que no tienen.o tienen pero cambia cuatro patrones en vez de afectar mas cosas.

Shiva

Yo siempre he pensado que una cosa es que un juego se a accesible, es decir, que cualquiera pueda aprender a jugarlo en poco tiempo (Super Mario es el mejor ejemplo de esto) y otra que el juego sea simplón y fácil (de nuevo Super Mario y el problema de la saga NEW)

Asi que lo que tu comentas es mas dificultad y sistemas de ayuda que accesibilidad. Y sip los sistemas de ayuda obligatorios cada vez son mas frecuentes. Es lo que tiene abrirse a un mercado poco acostumbrado pero cada vez mayor.

Zalhera

A mi que me anden indicando siempre el camino a seguir me toca mucho las pelotas. Es que para colmo hasta los que son mas lineales que un pasillo te marcan el camino como si fueras retrasado :/

"Oh sure, cut the foreigner in half, there's a billion more where he came from"
"Oh The Humanitis!"
"Oh dear, not the dirt people"
Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Todavia me acuerdo de esos juegos de NES y megadrive en los que si morias tres veces tenias que vovler a empezar el juego desde el principio, y avanzar no era precisamente facil pero te daba igual y lo intentabas una y mil veces, ahora si no hay checkpoints cada cinco minutos o regeneracion de vida ya te parece dificil, se trata al jugador de idiota y no hay reto ninguno

Creo que esto lo resume bien

Última modificación realizada el 28/11/2012 14:06:06, modificado 1 vez
Anima

$$$$$$$$$$$$

Simplemente , las cosas mas faciles le gusta a mas gente ... por desgracia

Ixion

El camino lo van marcar juegos como Hitman Absolution, o Bioshock infinite, donde puedes ajustar la dificultad y ayudas del juego, en función de tus preferencias, y sin alterar el diseño del juego.

El Hitman por ejemplo, puede ser 100% accesible, o un reto de la puta hostia, lo que prefieras.

Esto es lo que hace falta en juegos como Fable o Assassins Creed.

Palidor

¿Opciones en los juegos de consolas? Pero no ves que eso es demasiado complicado para los usuarios. Vamos, es que ya ni te dan opciones de reconfigurar los controles.

Bleed82 escribió:
El camino lo van marcar juegos como Hitman Absolution, o Bioshock infinite, donde puedes ajustar la dificultad y ayudas del juego, en función de tus preferencias, y sin alterar el diseño del juego.

El Hitman por ejemplo, puede ser 100% accesible, o un reto de la puta hostia, lo que prefieras.

El problema con Infinite es que probablemente aún con todo eso siga siendo un juego totalmente simplificado respecto a sus antecesores (SS), aunque el Hitman por otro lado parece un ejemplo de buen hacer en este sentido.

Astroud, curioso que menciones Halo 4, pero ese precisamente salvo por el tema de los indicadores de granadas está al mismo nivel que todos los demás juegos de la saga, y en general esta también es un ejemplo de lo que dice Bleed, con calaveras a tutiplen con las que puedes modificar la jugabilidad, incluso puedes pasar de la regeneración de escudos si las usas, oh yeah :D

Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan
Ixion

Ike Stalen Torgen escribió:
Bleed82 escribió:

El problema con Infinite es que probablemente aún con todo eso siga siendo un juego totalmente simplificado respecto a sus antecesores (SS), aunque el Hitman por otro lado parece un ejemplo de buen hacer en este sentido.

Astroud, curioso que menciones Halo 4, pero ese precisamente salvo por el tema de los indicadores de granadas está al mismo nivel que todos los demás juegos de la saga, y en general esta también es un ejemplo de lo que dice Bleed, con calaveras a tutiplen con las que puedes modificar la jugabilidad, incluso puedes pasar de la regeneración de escudos si las usas, oh yeah :D

Totalmente cierto, en los Halos el reto lo marcas tu con la configuración de calaberas, lo que es verdad es que el nivel Legendario en Halo 4, a pelo, es más sencillo que en otras entregas.

Magus

Es un problema de educación. La gente no está bien educada en el arte del gaming, no les han enseñado que los juegos son , principalmente, un reto, y la mayoría creen, erróneamente, que los juegos son, o deben ser, películas interactivas. Entonces los desarroladores se ven obligados a colmar las espectativas de la mayoría, las erróneas, por la falta de educación del público masivo.

Echa un vistazo a nuestro nuevo videojuego en desarrollo: A Classical Survival Horror:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UVJptsPc4qI
Última modificación realizada el 28/11/2012 14:29:58, modificado 1 vez
Odin

La HUD se puede desactivar en la mayoría de juegos; para multijugador no la suelo desactivar salvo para hacer screenshots, pero en modo campaña nunca juego con HUD, es desgraciarte todos los juegos y convertirlos en un simulador de recadero siguiendo el indicador de objetivo 3D.

Si quiero consultar donde tengo que ir abro el mapa y miro la dirección o leo las indicaciones. Si es en tercera persona como mínimo hay que dejar la cruceta; si es en primera no, ya sabemos que disparando desde la cadera va al centro de la pantalla y generalmente se apunta por la mirilla.

Por ejemplo, pasarte Hitman Absolution con las ayudas de trazadas de enemigos el wallhack o la regeneración es joderte el juego; juegas en purista y es Dios. Dishonored, otro caso claro; tener el indicador de objetivo jode el juego total y absolutamente. AC3, otro caso, pero al menos fuera del Ánimus no hay indicadores y los de dentro del Ánimus se pueden desactivar. Far Cry 3 y su marcaje de enemigos a través de las paredes, los wallhack han dejado de ser chetos, ahora bienen incorporados en los juegos (el colmo del paletismo, ni Predator con visión térmica).

Los indicadores son para hacer el juego más accesible a la gente que empieza y son algo opcional; si se puede, sólo teneis que desactivarlos y ya está.

La gente se limita a seguir el indicador 3D durante todo el juego, se lo pasan en 10 horas y dicen que es corto X-D . Yo me estoy pasando Hitman Absolution en purista y llevo unas 30-40 horas y voy por la misión 12 de 20.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Obviamente para aumentar la base de potenciales compradores...

Ultima

Abigor2 escribió:
Es un problema de educación. La gente no está bien educada en el arte del gaming, no les han enseñado que los juegos son , principalmente, un reto, y la mayoría creen, erróneamente, que los juegos son, o deben ser, películas interactivas. Entonces los desarroladores se ven obligados a colmar las espectativas de la mayoría, las erróneas, por la falta de educación del público masivo.

Gracias.

GT: junky24
Amaterasu

Junky escribió:
Abigor2 escribió:

Gracias.

Para nada,los juegos son principalmente DIVERSION.

Yo quiero juegos mas dificiles hay sagas que me jodio la experiencia su facilidad y quisiera mas opciones en cuanto a dificultad,es injugable para mi un ac donde el combate son dos botones y el camino esta super guiado,pero los juegos no son principalmente un reto,son diversion y/o entretenimiento de toda la vida.

quien quiera algo que sea principalmente un reto que vaya al ironman X-D

Página 1 de 3
1
  >>