CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Antediluvian
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Procesador para jugar en sobremesa?

Os comento, mi ordenador de sobremesa tiene ya unos cuantos años (unos 6 aprox.) y parece que esta con ganas de jubilarse por que cualquier juego me va a tirones , pero siempre he intentado tenerlo un poco actualizado asi que de caracteristicas creo que aun me serviria para jugar unos años mas. Os pongo los componentes (sacados de can you run it)
CPU
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz

CPU Speed
3.4 GHz

RAM
2.1 GB

OS
Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3 (build 2600)

Video Card
GeForce 9500 GT

Creo que lo que mas me hace ir el ordenador asi es el procesador, por lo que mi duda es: ¿Si le cambio el procesador a uno mas actual como el intel core 7 me correran mejor los juegos y el ordenador en general?
Es que no se si me sale rentable comprar un procesador o no.

Gracias de adelantado

juanichiloco
USUARIO CANCELADO

Algo podría mejorar, pero no mucho, la gráfica te haría un cuello de botella muy grande. En mi opinión tendrías que cambiarlo todo.

Val
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Bueno, la verdad es que si te compras un procesador intel i7 también te tendrás que cambiar la placa base, por que donde va insertado ese Pentium 4 no se le puede insertar un i7, no encaja en el socket que es como se llama donde va insertado.

Tu Pentium 4 va en un Socket 478 y los intel I7 van en socket 1115.

Lo mismo con las memorias, al cambiar la placa base para ponerle un intel i7, la memoria RAM que tienes de 2.1 GB no te servirán por lo mismo, no encajarán en las ranuras.

Y la tarjeta gráfica te servirá, por que va insertada en la ranura PCI Xpress que todavía se usa, pero esa gráfica apareció oficialmente el 29 de Julio del 2008, así que está ya desfasada para los juegos actuales.

Te toca cambio de placa base, CPU, memorias y gráfica para los juegos actuales, y también seguramente una fuente de alimentación nueva.