|
Re: pues veras,
14/12/2012 15:18:39
|
|
| momone escribió: | , un juego de rol se define principalmente por la personalizacion del personaje protagonista, pudiendo variar en la medida de lo posible su nombre, su apariencia, su caracter, atributos fisicos, hacerlo evolucionar, crecer, o ser mas fuerte. Al menos, eso se hace en los juegos de rol de mesa.
En las consolas... bueno, digamos que serian juegos donde se te permita cambiar nombre, sexo y atributos de el/la protagonista, y hacerlo evoluciar hasta donde el juego te permita.
|
No creo que la personalización estética (nombre, sexo, apariencia...) sea lo que defina un juego de rol. Puede ser un componente más o menos presente, pero no lo veo obligatorio.
Yo creo que la cosa va más bien por el uso de estadísticas, derivado del rol de mesa tradicional. Es decir, la cosa esta en diferenciar entre tu habilidad física real de la de tu personaje ficticio.
Para ello se usan unas estadísticas, formulas y reglas que nos permiten simular (con mayor o menor acierto) el comportamiento de nuestro personaje.
|