CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 5
  <<
3
  >>
Sorrow333
EXPULSADO
USUARIO CANCELADO

Hasta que no le vea la cara de moro no afirmaría nada.

Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

El hombre es natural de Toulouse, de madre argelina, ha realizado viajes en el pasado a Pakistán, y había tenido contactos con grupos salafistas y yihadistas.

De hecho, según informa Le Monde, el sospechoso era un viejo conocido de la policía de Toulouse, pues de joven fue un delincuente de poca monta. Después, se convirtió al salafismo y visitó Afganistán y Pakistán. En Kandahar fue arrestado por la policía que envió información a sus colegas galos, que lo tenían bajo su radar.

Es más triste si cabe el hecho de que un tipo tan joven y que a vivido toda su vida en Francia sea el que termine haciendo esto. No quiero generalizar pero no es la primera vez que escucho de estas conversiones de gente de mala vida a algo tan lejano a la realidad que han conocido toda su vida, como si intentasen compensar su mal comportamiento pasado pasando a la rama más "pura" y radical de su religión.

En cualquier caso se tiene que cortar con estas redes islamistas que permiten poner en contacto con tanta facilidad a los radicales, y esto esta en la calle. Hay que tener mano dura y tolerancia 0 con los que den el más mínimo indicio de argumentario radical, y no dejar que se escuden de ninguna manera en la libertad de culto. Porque este mensaje cala muy hondo entre el desarraigo y la pobreza.

Y Estos escenarios son el caldo de cultivo que permite que se perpetué esta mentalidad demente en toda la comunidad, y me viene a la memoria el programa del follonero donde conocía dos comunidades musulmanas en Barcelona, creo, la del iman moderado, apenas seguido por los suyos, y la del imán radical, que contaba con un publico que multiplicaba por 100 al anterior.

Por España; y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Magus
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿Qué ocurre en Francia?

Sorrow333 escribió:
Hasta que no le vea la cara de moro no afirmaría nada.

No si yo tampoco, sólo que me ha parecdido muy curioso que así, de golpe y sopetón, hayamos pasado de que el sospechoso principal sea un nazi a que lo sea un jihadista que tienen acorralado... estilo 11-M. Me parece todo muy extraño. Ya te digo que para rizar el rizo y que se de rienda suelta a la conspiranoia sólo falta el piso saltando por los aires.

Yo de momento no me creo nada. Por cierto de acabar así cuidadín con lo que vaya a pasar con el frente nacional gabacho.

Magus

Re: ¿Qué ocurre en Francia?

micalet escribió:
Vuelta de tuerca al asunto... en un momento ha pasado de ser un ultra nazi a un jihadista... veremos cómo acaba y si el bloque de pisos no salta por los aires borrando casulamente todas las pruebas...

Ayer a estas horas ya se planteaban ambas posibilidades, lo raro es que diesen tantos datos concretos sobre quién podía ser reduciendo las posibilidades entre 2-3 personas y que luego no haya tenido nada que ver.

Zodiark

¿Que pasa que los fans de Alah solo montan en camello?

Lo que tiene bemoles es esto

Un vecino que vive enfrente, Adao Barboza, ha declarado que su hija, de 14 años, ya sospechó del joven. "Había visto la moto blanca hace días enfrente de casa. Me decía: 'Papá, tiene que ser él porque tiene una cicatriz en la cara'. La niña ya le vio hace dos semanas. Ayer me dijo que llamáramos a la policía pero no me atreví porque creía que podía estar equivocada".

Vamos, que no se atrevió a hacer una llamada ni que fuera anónima en su día y ahora sale dando nombres y apellidos. Johnnie la hente está muy loka

Magus

whydah escribió:
¿Que pasa que los fans de Alah solo montan en camello?

No, que es el primer caso que conozco de asesino en serie que sea fan de Alah, habrán habido más, por supuesto, pero no es para nada lo habitual.

Tampoco es común entre ellos lo que se comentaba de registrar/hablar de sus fechorías de manera audiovisual como sí lo han hecho muchos asesinos en masa en EEUU, Finlandia, etc.

¿Qué ocurre en Francia? Actualizado: posible culpable identificado (pag 2)

Visentico escribió:

No le tengo ninguna simpatía al islamismo, pero por el modus operandi me sorprende mucho que finalmente sea un fan de Alah, esperemos que tarden poco en reducirlo y no hayan más víctimas en el proceso.

No creas que todos los "fans" de Alá están dispuestos a inmolarse. Y casi mejor así. Este tio podría haber llevado una bomba pegada al cuerpo, entrar en ese colegio y....en fin, hubiera sido muchísimo peor.

También depende si forma parte de un grupo, o va por libre. En este caso, él puede hacer una interpretación de " la palabra de Alá " muy diferente a otro islamista.

De todas formas, esperemos un poco más, a ver realmente de qué palo va esta persona.

En directo ahora:

http://www.itele.fr/direct

Por lo visto ha habido un tiroteo y se lo han cargado. Si es verdad que se lo han cargado, como he dicho en el OT, una pena que no lo hayan podido cazar vivo para meterlo en un zulo sin luz solar toda su vida y alimentarlo a base de ratas y agua en mal estado.

Cita:
Mohamed Merah muere en el asalto policial a su apartamento tras oponer gran resistencia

-Hay tres policías heridos, ninguno de gravedad, según las primeras informaciones.
-Mohamed Merah esperaba a los agentes escondido en el cuarto de baño.
-Pasadas las 11.20 horas se escucharon disparos en ráfaga y explosiones. La operación había comenzado una hora antes con tres deflagraciones.
-El sospechoso ha muerto tras oponer resistencia a la policía.
-La policía no había logrado establecer contacto con él en toda la noche y el ministro del Interior francés sugirió que podría haberse quitado la vida.
-Varias detonaciones intentan meter presión a Merah para que se rinda.
-Se escuchan tres nuevas explosiones fuertes en la zona (10:30 horas).

El pistolero de Toulouse, sospechoso autor de siete asesinatos en las últimas semanas en el sur de Francia, ha muerto finalmente en un tiroteo durante el asalto de la policía al apartamento en el que ha permanecido atrincherado durante más de 30 horas.

Después de cinco minutos de ruidosas ráfagas de disparos y varias explosiones, la policía confirmaba que Mohamed Merah había muerto en el asalto e informaba de tres policías heridos, ninguno de gravedad.

El asalto comenzaba a las 10.30 horas de la mañana, después de que se escuchasen tres detonaciones fuertes.

El ministro del Interior, Claude Guéant, ha explicado hace unos minutos cómo ha sido la operación. Empezaba a las diez y media de la mañana con el lanzamiento de tres granadas al apartamento. Esperaban la reacción del sospechoso, pero no la hubo.

Después han conseguido introducir dentro del apartamento un aparato de vídeo robotizado que no ha detectado la presencia del sospechoso en ninguna estancia.

Mohamed Mera estaba escondido en el baño, esperando a la policía. Cuando el robot con la cámara de vídeo ha entrado al baño, Merah ha salido disparando a los agentes, que habían entrado ya por la ventana y por la puerta principal al apartamento.

Claude Guéant ha destacado la "extrema violencia" con la que ha recibido Mohamed Merah a los agentes policiales, a los que ha agradecido su esfuerzo durante la operación que ha calificado de "delicada y muy peligrosa".

"Hubiéramos querido cogerle vivo para enviarlo a la justicia, pero él dijo ayer que pensaba morir matando, que no se iba a rendir", ha explicado el ministro.

Los hombres de las fuerzas especiales de la policía francesa entraron en el apartamento sin saber si el sospechoso estaba vivo o muerto.

El ministro del Interior había dicho por la mañana que durante toda la noche no se había podido establecer contacto con Mohamed Merah y expresó sus dudas de que siga vivo.

"Se contemplan todas las hipótesis. Tenemos una prioridad, que se pueda rendir, entregarlo a la justicia, entregarlo vivo. Esperamos que siga vivo", declaró Guéant en declaraciones a la prensa.

El ministro contó que Mohamed Merah, el presunto asesino, había dicho que se entregaría anoche a las 22.45 h, pero cuando se estableció contacto con él a esa hora "entró en otra lógica: dijo que quería morir con las armas en las manos".

"Desde entonces, y a pesar de los esfuerzos para restablecer el contacto por la radio y a viva voz, no ha habido ningún contacto, ninguna manifestación por su parte", señaló.

"Ha habido un momento en que se han escuchado disparos, pero no sabemos a qué corresponden", indicó antes de insistir en que "es muy extraño que no haya reaccionado".

Explosiones para meter presión
El presunto asesino, de 23 años, está cercado desde este miércoles por un fuerte dispositivo policial, en su domicilio, un apartamento de la primera planta en un edificio en la calle Sergent Vigné del barrio de la Côte Pavée de Toulouse.

Durante la pasada noche, los agentes del RAID, el cuerpo de elite de la policía francesa, llevó a cabo diversas detonaciones para poner presión al sospechoso de las matanzas. La última serie de explosiones, tres en concreto, han tenido lugar a las 10.30 horas del jueves.

Entre sus víctimas en Toulouse y en la vecina Montauban los pasados 11, 15 y 19 de marzo hay tres militares, tres niños y el padre de dos de ellos, que era profesor en la escuela judía en la que cometió el último ataque.

Y planeaba otro asesinato, el muy hijo de puta.

Cita:
El asesino de Toulouse planeaba matar este miércoles a otro militar más y luego a dos policías

Magus
vida restante: 75%

Yo lo siento pero no me trago una mierda.

Más de un día cercando la casa para que supuestamente pudiesen pillarlo vivo (anda que no hay gases varios y granadas aturdidoras para haberlo cogido durante las primeras horas), y en el último momento está a punto de escapárseles, hiere a varios policías (no tienen unidades de intervención especiales en Francia?), salta por la ventana y lo matan a tiros?

Anda ya, hombre. Aquí hay muchas cosas que no cuadran.

Belias

micalet escribió:

Más de un día cercando la casa para que supuestamente pudiesen pillarlo vivo (anda que no hay gases varios y granadas aturdidoras para haberlo cogido durante las primeras horas), y en el último momento está a punto de escapárseles, hiere a varios policías (no tienen unidades de intervención especiales en Francia?), salta por la ventana y lo matan a tiros?

En teoria los del asalto han sido los RAID segun la noticia.

micalet escribió:

Cuando hay explosivos de por medio, siempre se va con cuidado. La policía siempre intenta averiguar dónde los guarda, si están activados, si pueden acabar en manos de terceros...El hecho de ser islamista implica que, muy posiblemente, esté en contacto con otras personas. Y sería beneficioso poder detenerlas, porque igual estás salvando vidas de cara a un futuro.

No sé, hay varias cosas. De lo contrario sería muy sencillo entrar y abrir fuego contra todo bicho viviente. Interesaba pillarlo vivo.

Uzu
USUARIO CANCELADO

Estoy con micalet.

No ten ni put idea de catalá per acort las palabrs y parec que sí

Pues nada, se abre la veda para los amantes de las conspiraciones.

Página 3 de 5
  <<
3
  >>