CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

¿Qué opináis del modo DINÁMICO / VIVO en las tv´s para ver BD?

Para los expertos, cómo véis el tema de usar el modo dinámico a la hora de ver alguna película en bd.
Yo noto mucha mejoría (aunque a veces me da sensación de falsa imagen) con el dinámico cuando los comparo con todos los demas (estandard,natural y cine) incluso calibrándolos no llego a ese nivel de negro y ese contraste y nitidez que tiene ese modo.

¿Véis aconsejable ese modo o es una especie de estandard "falso y vitaminado"? (digo esto último porque a mi parecer tiene contraste dinámico en alto,sino no se exsplica lo que veo y eso de tener filtros no es bueno,no?)

O sea a la hora de ver la imagen la veo mucho mejor (por ejemplo en caso de juegos es todo lo contrario, los veo super mal en dinámico) en dinámico con pelis que en otros modos.

¿Es bueno,malo,da igual y no afecta a la imagen o debería de hacer un calibrado brutal con un modo estandard e intentar llegar a ese nivel desactivando todos los filtros (siempre estan en off)?

Saludos!

pd: si sois expertos del tema mejor que mejor. Aunque agradezco d ecorazon a todo al que me aporte algo de luz.

Valefor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Mierda infecta, es lo mas irreal en colores, saturacion maxima. Pillate algun dvd con la calibracion thx para configurar a mano tu tv. Las lcd han hecho mucho daño.

Es un modo demasiado exagerado en contraste, brillo y color. Las Lcd tienen mejores configuraciones, en las cuales, quizá retocando algún que otro parámetro llegarían a tener una imagen más acorde.

En el peor de los casos lo mejor es poner modo Standard, dejar mas o menos en la mitad los parámetros y subir un poco por encima de la mitad brillo, contraste etc..

Si la fuente es un BD, lo recomendable es no tener activado ningún filtro, sobre todo el reductor de ruido que hace que pierda definición, en caso de DVD, si el reproductor reescala la imagen a 1080p casi tampoco, aunque en este caso un filtro para "limar asperezas" en la imagen tampoco viene mal.

Zebes
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Pero esto va por gustos, digo yo.

En mi Samsung LCD LE32B651, tengo la configuración así:
Cita:

Modo Imagen: Estándar
Luz de fondo: 10/10
Contraste: 100/100
Brillo: 50/100
Color: 60/100
Nitidez: 50/100

Contraste dinámico: Alto (Alto-medio-bajo-desactivado)
Oscuridad del negro: Alto (Alto-medio-bajo-desactivado)
100Hz Motion Plus: Estándar (Suave-estándar-claro-desactivado)

Y es como más me gusta. Se ve todo muy vivo. Y he probado otras configuraciones y tal, y no me han gustado nada, se ven muy apagadas.

Mr Kalimotxo, ¿No es demasiado exagerado el máximo en contraste y luz de fondo? yo la verdad, los tengo altos pero a un 70 o así, supongo que dependerá de la TV, ¿No te deja los negros demasiado brillantes?

EXPULSADO

A ver entonces quedamos en una cosa vale? Por pasos:

- Para obtener una calidad de imagen los mas natural posible es desactivar todos los filtros de mejoras de imagen tales como ese cont.dinamico ( si si kalimotxo si) ,etc.

- Despues el modo dinamico es una "bestialidad" que sobresatura la imagen debido a que "lleva en el pack" activado de forma automatica (y sin poder modificar) el cont.dinamico a nivel alto.
Asi pues por mas definicion que vea o crea ver en este modo me olvido de el.

- Y ultimo, a partir del modo estandard (el mas "neutro· y personalizable) calibrarla de la mejor manera posible con el THX y a partir de ahi intentar conseguir la mejor imagen posible.

¿Estamos hasta ahi todos deacuerdo chicos?

pd: dejando de lado esos tres puntos yo por ejemplo jamas,jamas bajar eun apice la luz de fondo,siempre la llevo al tope. A parte de que (aunque parezca que si) no afecta a la imagen cuanto mas la subo mas sensacion de realce y mas vivo veo todo.

edit: de colores como andais? os gusta el tema lo mas vivo posible ?o os gusta como ami que no lleguen a ser mas llamativos y sobre todo sean lo mas natural posible?

Un abrazo a todos!

Pues sí, aunque son parámetros, lo mejor es partir con la base comentada, o sea sobre la mitad, desactivas filtros y ya por fín con un sistema de calibración como el THX, te lo pones "a tu gusto"

Yo no comparto los mismos parámetros de cine con los de videojuegos ya que éstos últimos se verían más oscuros.

EXPULSADO

dctheone entonces requete-captado, desde modo estandard calibro mi tv lo mejor posible con el thx tanto para juegos como pa pelis.
Pero dices una cosa que me das que pensar...hablas quye cuando calibras la imagen para los juegos se te ve mas oscuro no?

pd: joder a ver que hago... mi idea era calibrarla perfectamnente tanto para juegos como para peliculas consiguiendo un negro de puta madre y que cuando juegue o vea BD no tenga que tocar nada.

Un saludo tio!

Valefor

XD yo es que con la tele tiene el modo juego y el modo thx certificados... XD.... pero para el juego dal un poco mas de color y luz. Las peliculas son otra cosa.

Es que ese es el problema, no podrás tener la misma configuración para ambos, deberías editar alguno de los pre-configurados de la Televisión para tener 2 diferentes.

Pero es cierto, en algunos juegos no pasa nada jugar con el modo cine, pero hay otros que se ven muy oscuros, a mí es que me deja retocar las configuraciones la TV, no sé si dijiste tú que no podías..

EXPULSADO

voy primero a por dctheone, a ver claro que me deja tocar la congiruacion de cualquiera pero es que yo soy tan paranoico en estos temas que prefiero sacar la calibracion definitiva y de ahi que me sea tanto para jugar como para ver. No me va eso de cambiar de mod,no me hace mucha gracia.
Aunque quizas,a parte de olvidar el dinamico ya por completo, deberia tocar un poco mas el cine o natural.
Aun asi,coo su nombre dic el estandard es en si "un niño" moldeable a tu gusto y color,si lo calibras de una forma u otra obtendras tanto el cine como el natural como el personalizado tuyo. Por eso prefiero partir de cero con el estandard.

Joder ahora me has rayado mil con el tema de que para los juegos no,y es verdad porque hace tiempo cuando tenia una config que deje para mbas y la veia "bien" en algunos juegos llegaba a ser tan oscuro que se "cargaba" un poco la imagen por decirlo asi.
Asi que..ahora me metere con el thx y a ver qué pasa.

Fololo abron tu que tienes un modo THX?!?! me cago en la puta con la que me ahorraria eso...es que con eso si que tendria ese modo solo para pelis...joder.
Que tele tienes? la mia es la samsung c6530 led.

Saludos!

Valefor

Plasma panasonic 42" de generacion kuro, color negro perfecto 5.000.000:1, modo thx certificado, y mil cosas mas. La tele estara ya por 600 euros.

xranf escribió:

..

Es que todo esto es un lío, todas las televisores son diferentes, a mi me costó mucho tiempo encontrar algo acorde para cada tipo (Cine y juegos) entiendo que no quieras tocar mucho, pero en el peor de los casos, siempre puedes reestablecer a los parámetros de fábrica.

En resumen, prueba un poco e irás pillando poco a poco el punto equilibrado..Mucha suerte!! :D

EXPULSADO

....joder ves? tio ahora mismo con esto em estoy arrepintiendo de la samsung,y mira que es buena pero siuempre me fueron mas los plasmas.... en ellos la imagen se ve mil veces mas definida y nitida que en mi "led".

pd: gracias hermano,pero que hablas?¿! jajaja ni loco lo pongo de fabrica que los mamones ponen todos los filtros activados.
Un abrazoooo!

Zebes
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Xranf, ¿Por qué me das la razón como a un tonto?.

Tú que tienes una Samsung parecida a la mía, deberías probar lo que te he dicho. Quizás no tan exagerado, pero prueba a ponerle mucho color contraste y brillo y activar la oscuridad del negro al máximo. Y el Contraste Dinámico no es ninguna gilipollez.

No le pidas configuración para tu Samsung a alguien que tiene Panasonic, Sony u otra marca. Cada TV es un mundo...

Página 1 de 2
1
  >>