CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Compartir:

Dionisos21
USUARIO CANCELADO

¿Que opinais sobre Resident evil 3?

En vista de las últimas palabras de Hideki Kamiya llamando basura a Resident evil 3 la polémica está servida. Me gustaría que opinaramos sobre ese controvertido capítulo de la saga.

Mi experiencia con el juego fue corta pero intensa. Después de una tarde pateándome todos los videoclubs de Marbella junto con un amigo finalmente dimos con él en el único que jamás pensabamos que habría llegado. De hecho era el más cercano a la casa y lo dejamos para el final como última esperanza.

Después de una noche de vicio intenso conseguimos terminarlo y jamás volví a saber de él.
En mi caso fue una leve decepción. Esperaba ver la continuación de la historia que había quedado en el aire con Resident evil 2, pero eso nunca ocurriría y Resident evil 3 fue el primero que pasó un poco de la historia para ofrecer un juego aprovechando unos personajes y un nombre. Vamos, que te pasabas el juego y te quedabas igual que estabas (como suele ocurrir con capitulos posteriores salvo quizás 0 por su conexión con el primero)
Aun así el juego seguía la premisa de los clásicos, pero con un enfoque a la acción bastante más acusado, haciéndolo más lineal y con puzzles que no quedaban "naturales". Quiero decir, en mitad de una ciudad que tuvieras que conseguir unas medallas para abrir una puerta no me parecía lógico. En los anteriores los puzzles si que tenían su lógica con el contexto, pero en Resident evil 3 no, al menos que yo recuerde. Además, en ningún momento nos quedamos atascados como ocurría con los anteriores: los puzzles eran más fáciles y menos originales.

Los momentos con Nemesis fueron de lo mejor del juego, así como la capacidad de decisión en determinados momentos que hacían cada partida diferente, pero como digo esto para mi quedó en nada porque no me quedaron ganas de rejugarlo (ha sido el único RE clásico que no he rejugado al menos una vez).

Desde luego no fue un mal juego, y catalogarlo de basura me parece exagerar, pero en mi opinión la sombra de los anteriores era demasiado grande y Capcom se contentó con ofrecer un buen producto pero sin ambición ninguna.

P.D. Me gustaría poder rejugarlo algún día, pero conseguirlo ahora resulta un poco caro.

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Yo nombrando solo los clasicos lo dejo asi:

RE2>>>>>>>>>>RE>>RE3

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Copio lo del otro hilo:

Tas_el_kender escribió:
Yo hace nada estuve volviendo a jugar todos los de PSX y tampoco veo a RE 3 tan radicalmente inferior a RE 2. Es cierto que el backtracking es mas reducido, pero eso ya ocurria tambien en RE 2. Joder, es que RE 2 se vuelve completamente lineal cuando terminas la comisaria.

La diferencia mas clara es el tema del armamento y la municion, mucho mas potente y abundante en RE3... aunque con Nemesis, si quieres pararte a matarlo para obtener lo que suelta en cada encuentro, gastas a pares. Tambien es el RE de PSX mas manejable. Los giros de 180º y los movimientos de esquive solucionan muchos de los pequeños problemas que habia en los dos primeros juegos.

Lo que pasa es que RE 2 esta mucho mas inspirado en cuanto a situaciones y escenarios. RE 3 es mas olvidable y tiene muchisimo refrito, ademas de dedicarle mas recursos a la accion.

Y añado que yo era muy critico con RE3 mas o menos por las mismas razones que expones tu, pero al jugarlos todos seguidos me sorprendio para bien. De hecho era el que mas palo me daba volver a empezar y el que menos veces he vuelto a jugar, pero supongo que lo he podido ver de otra manera "mas objetiva" una vez que ya sabia lo que habia en lo referente a la historia y a las situaciones incoherentes

Última modificación realizada el 22/01/2013 22:34:48, modificado 1 vez

Que tiene al mejor y más carismático enemigo de los antiguos RE.

Magus

En el post de mekemeke puse lo de que ellos mismos salieron a contar. Que fue un juego hecho a las apuradas para PSX, para hacer dinero fácil. (Por lo bien que vendió el segundo en PSX, y por la cantidad de PSX en la calle, en comparación con Dreamcast)

Y bueno, salió tal cual lo describes, con Némesis como lo más rescatable. Que por cierto, no entiendo porque Capcom no lo volvió a utilizar.

Zodiark

Juegazo. Divertido, variado, no tan lineal como sus antecesores y altamente rejugable.

Yojimbo

Me parece un juego perfectamente a la altura de la saga. Inferior a los dos primeros pero no dejaba de ser muy bueno.

Yojimbo

Variedad de licaclizaciones, enemigos, nuevos movimientos y novedades jugables como esto de combiar la polvora, uno de los enemigos mas carismaticos de la saga, volver a visitar racoon city....

Lo unico malo es la historia, que no avanza respecto al final de resident evil 2, pero por otro lado ver las calles y diferentes localizaciones de racoon city es un puntazo y me alegro que hicieran este juego, apesar de hacerlo con prisas les salio un juegazo...no como resident evil 6.. 600 trabajadores y 3 años de trabajo para esa puta mierda.

Bahamut

dante75 escribió:

Y bueno, salió tal cual lo describes, con Némesis como lo más rescatable. Que por cierto, no entiendo porque Capcom no lo volvió a utilizar.

porque fue destruido quizas?

y no entiendo como puede ser un punto negativo el que no continue la historia del 2. cuando de hecho el 2 no continua la historia del 1.

luego lo de los puzzles: en ningun RE los puzzles eran naturales. o me vas a decir que en medio de una comisaria de policia es normal que haya una estatua de marmol de 3 metros de alto que se mueve solo cuando colocas cierto medallon en la hendidura y de dentro de la estatua sale una llave para abrir puertas de la comisaria?

o que hayas joyas tiradas por la comisaria.

gooby pls.

Ixion

Stanton Warrior escribió:
Que tiene al mejor y más carismático enemigo de los antiguos RE.

+1.

Para ami junto al 1 de mis preferidos de la saga.

Zodiark

doze escribió:
y no entiendo como puede ser un punto negativo el que no continue la historia del 2. cuando de hecho el 2 no continua la historia del 1.

El 2 si continua la historia del 1, aunque no sea con los mismos personajes. No criticamos que 3 no sea una continuacion estricta del 2, si no que la linea argumental no avance y el juego apenas aporte a ella.

Acabas 3 sabiendo lo mismo que sabias al empezarlo, salvo un par de detalles y ciertos guiños que complementan un poco lo que ocurre en el 2. Bueno, y el final de Raccon.

Última modificación realizada el 22/01/2013 22:50:31, modificado 2 veces

Opino que es el que menos me gusta de los tres originales, pero es que los otros dos son MUY buenos. La mayor pega que tiene el 3 es que se pierde un poco la sensación de agobio del 1. Y a mi parecer, era muchísimo más fácil que el 2.

Magus

neko_gantz escribió:
Variedad de licaclizaciones, enemigos, nuevos movimientos y novedades jugables como esto de combiar la polvora, uno de los enemigos mas carismaticos de la saga, volver a visitar racoon city....

Lo unico malo es la historia, que no avanza respecto al final de resident evil 2, pero por otro lado ver las calles y diferentes localizaciones de racoon city es un puntazo y me alegro que hicieran este juego, apesar de hacerlo con prisas les salio un juegazo...no como resident evil 6.. 600 trabajadores y 3 años de trabajo para esa puta mierda.

Lo de los 600 trabajadores se ve reflejado en la cantidad y variedad de mapas (faltó una base de Umbrella en la luna nomás!!! 8O ). Y para cumplir en la fecha prevista.

No hay otro shooter con tantas localizaciones, personajes, y enemigos. Y ojala la prensa en el futuro tenga en cuenta eso para bajarle la nota a juegos de grandes editoras por campañas de 5 minutos. (Siendo que tienen 1000 veces más dinero que Capcom.)

Doze: Si se que murió Nemesis, como también Superman, Spiderman, Batman, etc. Y hasta Ripley en Alien 3, y después fue clonada.

Me extraña no volver a verlo, ya sea como un clon, un hermano gemelo, o como un nuevo prototipo Tyrant. Para mí que Capcom se lo guarda para un posible remake de Resident Evil 3; porque si lo utilizaran mucho, un futuro remake no tendría nada de atractivo.

Dionisos21
USUARIO CANCELADO

doze escribió:
dante75 escribió:

porque fue destruido quizas?

luego lo de los puzzles: en ningun RE los puzzles eran naturales. o me vas a decir que en medio de una comisaria de policia es normal que haya una estatua de marmol de 3 metros de alto que se mueve solo cuando colocas cierto medallon en la hendidura y de dentro de la estatua sale una llave para abrir puertas de la comisaria?

o que hayas joyas tiradas por la comisaria.

gooby pls.

En Resident evil 2 había un motivo, el comisario fingía que le gustaban las obras de arte para ocultar su conexión con umbrella. En las diferentes obras y secretos ocultos por SU comisaría estaban la clave para poder acceder a los laboratorios de Umbrella.
De hecho, en varios documentos los policías hablaban de la locura del comisario y de su extraño comportamiento y gustos.

No es lo mismo una ciudad por donde todo el mundo pasa que una comisaria propiedad de un tipo que la había adaptado a sus necesidades y a sus oscuras tramas con Umbrella.

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
Shiva
vida restante: 25%

Resident evil 3 tenia un enemigo principal que era una variación o modificacion de T-103 creado por Hideki kamiya ademas de comportarse de una forma muy similar, de reciclar escenarios creados por Kamiya en Resident evil 2.Con un juego mas corto que Resident evil 2,que no aportaba nada que era un simple relleno,y que quitando el enemigo que ya he comentado no tenia boss solo el puto gusano.

¿Conclusion? BASURA y me dejo cosas del juego,tiene mas accion que toda la saga,barriles explosivos a tutiplen,municion para hecharle a los marranos,incluso puedes crear ,y me sigo dejando......

Página 1 de 5
1
  >>