CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 9
1
  >>

Compartir:

HARENA TIGRIS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Qué plataforma de sobremesa ha lanzado más exclusivos en esta generación? (hasta 2012)

Lo que busco con este post es comparar las plataformas de sobremesa incluyendo el PC para ver qué plataforma ha ofrecido a lo largo de los años más exclusivos en esta generación, qué impacto tienen los multis compartidos. Como siempre se dice que el PC no tiene juegos me he dicho, coño, vamos a reirnos.

Para ello he elegido Metacritic por ser conocida y porque de otra manera sería muy difícil hacer una lista. Busco juegos de cierto reconocimiento y aunque habría puesto más he marcado un mínimo de un 75%, lo verde en Metacritic. Pero como digo, lo veo algo bajo y por eso he puesto también una línea divisoria para un 80%. Para un 85% no he puesto porque ya era mucho curro y no añadía más a la ecuación.

Me he basado en esto:
-Exclusivos de 75% o más, con diferenciación de color cuando tienen un 80% o más.
-Exclusivos a día de hoy, da igual que lo fueran en su día, me interesa saber la diferencia de plataformas en última instancia para valorarlas en su justa medida. Y aunque hable sólo de sobremesas para los exclusivos tengo en cuenta todas, si el juego sale en iOS no es exclusivo.
-No cuento expansiones, me da igual que no necesiten el juego original. Y no lo hago por los de consola, sino por los de PC, hay una cantidad importante y me volvería loco, en serio, hay decenas. La única duda que se me ha planteado en Festival of Blood, vosotros diréis.
-Sí que cuento juegos que tengan alguna versión en otra plataforma pero que no tenga nada que ver.
-No cuento reediciones o juegos antiguos porque obviamente no son exclusivos tampoco. Ni versiones algo mejoradas. Para ejemplo extremo diré que no cuento ni el Ridge Racer 6 para 360 ni el 7 para PS3, son prácticamente el mismo juego. De todas formas todo se puede debatir y yo me puedo equivocar, claro está. Para eso lo posteo, que con tantos títulos aún hoy he hecho algunos cambios que se me había pasado (el Kinectimals ha salido en iOS!).

Asi que agradecería que todo esto no se tomase como dogma, yo mismo sé que Metacritic es una mierda pero es un poco para cribar y sinceramente, pocos disfrutaréis de juegos de un 60% de media o menos, habrá, por supuesto, pero pocos. Y tardaríamos mucho en rescatarlos, a parte de cada uno rescataría lo que le parecieran, no habría consenso.

Tampoco pretendo decir qué plataforma debería elegir cada uno, cada uno debería elegir la que le dé los juegos que quiera, no la que más juegos le dé a priori. Pero para aquellos que sufran mucho de exclusivitis pueden encontrar aquí la respuesta a sus males.

No he puesto juegos como Trials Evolution porque aunque sigue siendo exclusivo se ha anunciado para PC, lo mismo para Terraria que va para consolas. Fez lo he dejado porque hay intención de portearlo pero no hay anuncio, como el Torchlight 2 para 360 (aunque éste es ya menos probable).

Año 2005
http://i48.tinypic.com/25pmzbq.jpg
Año 2006
http://i50.tinypic.com/21jtzqx.jpg
Año 2007
http://i48.tinypic.com/34647jd.jpg
Año 2008
http://i46.tinypic.com/2v2t6jd.jpg
Año 2009
http://i45.tinypic.com/25rdx0o.jpg
Año 2010
http://i45.tinypic.com/vwyk5e.jpg
Año 2011
http://i50.tinypic.com/vzvtqg.jpg
Año 2012
http://i49.tinypic.com/120nrpu.jpg

Datos recogidos

PC: 235 juegos exclusivos hasta 2012. 111 igual o encima del 80%.
Wii: 68 juegos exclusivos hasta 2012. 37 igual o encima del 80%.
PS3: 59 juegos exclusivos hasta 2012. 36 igual o encima del 80%.
Xbox 360: 58 juegos exclusivos hasta 2012. 32 igual o encima del 80%.

Naturalmente falta este año donde la PS3 tiene varios exclusivos más que la 360, empezando por Ni no Kuni. Mientras que la Wii no va a recibir nada.

CONCLUSIONES

1.- El PC ofrece por sí sólo 50 juegos exclusivos más que la PS3, 360 y Wii juntas.

2.- El PC ofrece más juegos exclusivos (6 más) igual o por encima de 80% que la PS3, 360 y Wii juntas.

2.- La Wii es la consola con más exclusivos. Es posible que la PS3 supere su número en el 2012.

3.- La PS3 prácticamente seguro que va a ser la plataforma con mayor número de lanzamientos de "calidad", es decir, con un 80% o más. Ya con Ni no Kuni iguala a la Wii y quedan varios. Con lo cual el punto 2 no quedaría tan abrumador XD

4.- La 360 es, con mucho, la consola que ha tenido mayor número de pérdidas de exclusividades, tanto en juegos físicos como descargables. Comparte muchísimo con el PC y para quien use el PC para jugar la 360 pierde mucho, para quien no use el PC la 360 gana muchos juegos sobre las otras. Con las recientes actualizaciones del post se ha visto que ha perdido bastante exclusividades con iOS e incluso con la nube de Windows.

Última modificación realizada el 28/01/2013 11:15:55, modificado 5 veces
Belias
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Preguntale a sony cuantas exclusivas ha perdido con su paso generacional de ps2 a ps3. xD

Ultima

Tremendo curro.

Yo desglosaría también los juegos move/kinect

La mejor combinación PC-PS3

Última modificación realizada el 25/01/2013 14:02:49, modificado 1 vez
Yojimbo

La decadencia del pc

Meteor

Es que en Pc ya solo con los MMO que salen cada año tiene una porrada de ellos. Por cierto de Grimrock se dijo en su día que también saldria para tablets.
Aaah y te has dejado Guild WArs 2 uno de los mayores lanzamientos del año 2012 con un 90 de media.

Zodiark

Dreamfall no es exclusivo de PC. Salio en la primera Xbox y 360 lo tiene en el bazar.

La version 360 de BF 2 creo que esta basada en la de PC, aunque nunca la he probado.

Meteor

Tas_el_kender escribió:
Dreamfall no es exclusivo de PC. Salio en la primera Xbox y 360 lo tiene en el bazar.

La version 360 de BF 2 creo que esta basada en la de PC, aunque nunca la he probado.

No tienen nada que ver.

HARENA TIGRIS

druida escribió:
Es que en Pc ya solo con los MMO que salen cada año tiene una porrada de ellos. Por cierto de Grimrock se dijo en su día que también saldria para tablets.
Aaah y te has dejado Guild WArs 2 uno de los mayores lanzamientos del año 2012 con un 90 de media.

Ahora lo arreglo. Vaya cagada con el Guild Wars 2 X-D

Tas_el_kender escribió:

Corregido.

Magus

Esa comparativa es cierta pero olvida un matiz. El número de juegos no exclusivos que no salen en Pc y sí en 360/PS3.

Por ejemplo, Bayonetta o Final Fantaszy XIII no cuentan como exclusivos ni para 360, ni para PS3. Pero son juegos que no puedes jugar en PC.

Multiplataformero máximo: PC, PS2, Wii, PS3 Slim 250GB, Xbox360 FAT 320GB, Xbo360 Slim 250GB, PSP Fat, PSP Go, DS Lite, 3DS Cosmo Black, 3DS XL Blue and Black, PS Vita 3G 32GB, WiiU Premium 32GB, iPad 3 32 GB, iPad Mini 16GB y Galaxy S3.
vida restante: 0%
EXPULSADO

Y por que elegir solo exclusivos a partir de 75% en MC?

Me parece un poco tonteria la verdad.

SPARTAN-II

Hacía meses que no veía un post con tanto aporte.

Crack

Belias
vida restante: 75%

No tiene sentido este ''estudio''. Dante inferno, far cry instincs predator , Viking, enslaved, etc etc etc hasta cientos de titulos, NO puedes jugarlos en pc. Eso si seria una comparacion justa.

Meteor

johmq escribió:
No tiene sentido este ''estudio''. Dante inferno, far cry instincs predator , Viking, enslaved, etc etc etc hasta cientos de titulos, NO puedes jugarlos en pc. Eso si seria una comparacion justa.

Para nada son un ciento de títulos mas que nada sobre todo son juegos japoneses por cierto el viking si puedes jugarlo en PC a 3.75€ ahora mimso en GreenM.

Última modificación realizada el 25/01/2013 14:39:54, modificado 1 vez
Sheikah

Es una locura el catálogo de exclusivos de PC de los años 2005, 2007 y 2009 hasta ahora.. el 90% todos juegazos de calidad, ya ni que decir ahora con los proyectos kickstarter que están por salir y muchos de ellos ya se encuentran en fase beta..

Por cierto hace falta el Dota 2... y una lástima que según metacritic el Chivalry Medieval warfare, Alien Swarm, DayZ, Mount & Blade, Cities in Motion, Black Mesa Source, Cry of Fear y podria seguir por mucho más..no entren en los parámetros

Valve Office Tour
Última modificación realizada el 25/01/2013 14:38:33, modificado 2 veces
Shiva

johmq escribió:

Viking si que está para PC, y de todas maneras los que no estén ahora de manera oficial lo acabarán estando por emulación tarde o temprano.

Última modificación realizada el 25/01/2013 14:36:46, modificado 1 vez
Página 1 de 9
1
  >>