CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

¿Que puede pasar si pierdo la libreta del banco o número de cuenta?

Me preguntaba lo siguiente:

Suponiendo que algún día pierdo o me roban la libreta del banco o alguien se entera de mi número de cuenta, ¿Qué podría pasar?

Me han dicho que sabiendo el número de cuenta no pueden quitarte nada, sin embargo mi universidad me cobra tan solo diciéndole ese número.

¿Entonces como funciona? ¿Las libretas piden PIN en los cajeros para sacar dinero?

Gracias!

Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

En la libreta ya aparece tu número de cuenta, pero para ir a retirar dinero al cajero necesitas un pin, con lo cual no pueden sacar si no tienen ese número. Tu número de cuenta debe de figurar en bastantes sitios y eso no debe preocuparte. Si pierdes la libreta vas al banco y les dices que te den otra. Lo de que te cobren en la universidad dando un número de cuenta sin aportar ningún documento es un fallo de ellos, hay gente muy incompetente hasta el día que pasa algo y claro, se arma.

Elder

Si, cuando introduces la libreta en el cajero, debes poner el numero pin que te asignaron para cualquier tramite, al igual que si quieren sacar dinero teniendo en mano tu libreta, no podrán hacer nada sino saben ese PIN.

Yo he perdido 2 veces mis tarjetas de debito, y lo que hay que hacer es inhabilitarlas al momento. Busca el numero de telf que tenga tu banco y llama inmediatamente exponiendo tu caso. Ellos ya tomarán las acciones oportunas, y, en caso de que te hayan hecho algun cobro sospechoso desde el momento en que tu perdiste o te robaron la tarjeta/libreta ellos lo investigan y el seguro cubre los gastos.

(Al menos en mi banco funciona asi) Lo dicho, llama e informate.=)

Zalhera

Pues segun tengo entendido, cualquier cosa que se pueda pagar mediante domiciliación bancaria te lo podrían cobrar, poniendo tu nombre y numero de cuenta etc...

Meteor
vida restante: 75%

Si saben nombre y numero de cuenta,hay cosas que pueden pagar con ella,igual que con tu nombre y numero de tarjeta.

Leviathan

Bahemius escribió:
Si saben nombre y numero de cuenta,hay cosas que pueden pagar con ella,igual que con tu nombre y numero de tarjeta.

Qué cosas?

Zalhera

DarktearS escribió:
Bahemius escribió:

Qué cosas?

Pues por internet todo lo que quieras y mas (en el caso de la tarjeta)

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Pero luego lo que compren tienen que enviarlo a una dirección, y ahí ya se pillaría quien fué.