|
24/01/2006 01:40:48
|
|
Bueno, sí, es cierto que las consolas (al menos por ahora), siguen siendo incomparables en lo referente a la sencillez de manejo, puesto que cualquiera de nuestros primos que aún están llenando de caca los pañales saben cuál es el botón de encendido xDDD. No, sin coñas, las consolas son, y han sido, mucho más fáciles de manejar que los Pcs.
Pero, también hay otra cosa de cierto. Los que defienden este argumento como una de las principales virtudes de las consolas (que aquí he visto la tira), es posible que no se hayan parado a pensar el partido tan enorme que se le puede sacar a un ordenador que se sepa utilizar. Mi ordenador tiene ya sus 5 añitos recién cumplidos, y desde que lo compré no lo he actualizado ni una sola vez. No está mal, pero está claro que se ha quedado atrás (procesador de 2.5 GHz, RAM 512 MB, Tarjeta 128 MB). Aseguro que no soy ningún experto en la materia de los ordenadores, pero si yo mismo he sido capaz de poder jugar a juegos que llegan hasta estos días, no debe ser tan malo que los Pcs sean más complicados, ni tampoco que sea necesario actualizarlos cada año.
En lo referente al precio, soy de los que opinan que ahora mismo, los juegos no están para bolsillos... humildes, por así decirlo... Sin embargo, hay una muy sustancial diferencia entre el precio de las consolas y los ordenadores, que llega, en la mayoría de casos, de 20 a 25€. Y bueno, yo soy de los que le gusta a rabiar eso de comprarse el juego nuevecito, con su carátula, su manual de instrucciones... pero joer!!! que yo aún no trabajo, voy a la universidad, me pago todos mis gastos, y no soy rico... así que, sí, sé que está mal, y todo eso... No es que lo defienda, pero recurro a grabarlos y bajarlos. Y, la verdad, es que en estos últimos 4 meses, me he ahorrado cerca de 400 € en juegos bajándolos con la mulita, sin contar los grabados en cds, y no precisamente mierdecillas. Hablo de los Total War, Age of Empires III, los Age of Mithology, Imperial Glory... Y la verdad, es que en una consola, piratear los juegos y ponerse chip, es jugar a la ruleta rusa. No queda más remedio que comprarlos originales, con lo que la cuestión de precios, globlamente, queda muy equilibrada.
Aparte, utilizo varios emuladores de consolas en el ordenador, de consolas antiguas (N64, Play1... Sí, muy antiguas, soy un nostálgico xDDDD), pero que mira, con eso, sigo ahorrando más pelas, y jugando a buenos juegos, que ahora, mucho gráfico habrá, pero lo que son buenas historias...
En lo referente a tipos de juegos, no creo que haya mucha comparación. Por mucho que para consolas y Pcs haya tipos de juegos que se adaptan mejor, lo cierto es que apuntar con un pad es mucho más jodido que hacerlo con un ratón, por mucho apunte automático y fijado que haga la consola. Simuladores de aviones o helicópteros, por ejemplo, quedan restringidísimos en cuanto a las infinitas posibilidades que da un teclado frente al mando. Es cierto, puede ser más cómodo pilotar con un mando, pero (aunque a costa de memorizar mucho botón, que al final, aseguro, se hace mecánico, y es una tontería), la variedad de comandos que da un teclado, haciendo casi que un botón de la pantalla sea uno del teclado...
Ni que decir tiene de los juegos de estrategia... Y oye, para los que se resisten, y andan torpones con el teclado, siempre está la instalación de un pad o un joystick.
Otra cosa que he visto por ahí, es algo así como que "con un Pentium 3 da más que de sobra para todas las cosas que no tengan que ver con los videojuegos en ordenador". No tiene nada que ver en sí con el tema, pero corrijo: Chavalote, intenta tú con un Pentium 3 renderizar unas 50 piezas (y son muy pocas), de un conjunto 3D en programas de diseño industrial (Mechanichal, y éste es un programa muy, muy básico), y que no te lleve, el sólo hecho de renderizarlo, más de 1 hora.
Ahora, una cosa, y ya termino (agradezco si alguien lo ha llegado a leer todo xDDD). Yo he sido, antes de pecero, muy consolero (en los tiempos en los que las consolas eran de verdad consolas, vamos, que sólo eran para jugar, y ya). Pero la verdad, sin meterme en el tema gráfico, porque tampoco controlo mucho de filtros ultra-mega-súper chipirifláuticos, me pasé a los ordenadores, porque ofrecen una variedad tremenda de opciones frente a las consolas, que se han visto obligadas a incorporar nuevas funciones frente a ellos; si se es mínimamente hábil, un ordenador dura mucho más de lo que se piensa, y con poco dinero, y no da ni la cuarta parte de problemas que se piensa y no es tanta diferencia de gasto como se cree si se analizan bien consolas y pcs.
|