CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Se puede vivir sin páncreas? Necesito ayuda, por favor.

Hola.

Tengo un familiar al que hace unos cuatro años le operaron de cáncer de páncreas, dejándole una pequeña parte del mismo que todavía funcionaba. A día de hoy está bastante bien, pero cuando ha ido al médico le han dicho (esta mañana) que tiene páncreas para 5 años más.

Eso es lo que me ha contado. Ahora yo pregunto. ¿Es posible vivir sin páncreas? He mirado en algunas webs y la verdad es que no saco nada en claro. No sé si es que ahora todo lo que lea me suena a chino o estoy bloqueado o yo que coño sé... Mi novia dice que ella tiene constancia de que sí se puede, pero yo no estoy tan seguro.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Un saludo.

Curaga

yo creo que no pero con una maquina a lo mejor :|

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

no todo lo del órgano sirve para algo y el crea el jugo pancreático que sirve para proteger las parades del estomago ( de los ácidos gástricos) (creo no estoy muy seguro)
pero tranquilo hay trasplantes y todo eso

----------------------------------------------------------------------​-------

un saludo de davidlie
mi nick es davidlie y lie no es porque miento ;-) asi que buscaros otra gracia
merijuego haciendose, comenta aqui!!!
la historia de como me dieron una ostia aqui!!!pag 6 & 8 actualizacion[la volvi a ver]]

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

Yo creo que no, que ni casi con medio pancreas se puede vivir y ademas el pancreas, cuando una parte pequeña no funciona bien, hay trastornos en todo el organismo, ejemplo: LA DIABETES.
Segrega somastotina, ENZIMAS DIGESTIVAS, INSULINA, glucagon, polipeptidos pancreaticos....

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

mira esto:

Pancreatectomía total: esta operación alguna vez se utilizó para los tumores en el cuerpo o cabeza del páncreas. La cirugía extirpa todo el páncreas y el bazo. Actualmente se utiliza poco para tratar los cánceres de páncreas exocrino debido a que la extirpación de todo el páncreas no parece ofrecer ventaja alguna. Es posible vivir sin un páncreas, no obstante, cuando el páncreas se extirpa por completo, a esas personas se les deja sin células de los islotes que son las productoras de insulina. Estas personas desarrollan diabetes, lo cual puede ser difícil de controlar debido a que se hacen totalmente dependientes de la insulina.

lo encontre aqui:http://www.cancer.org/docroot/esp/content/esp_5_1x_tratamiento_34​.asp

Zalhera

Por el momento es imposible transplantarlo y no,no puedes vivir sin páncreas.

Si tiene alguna insuficiencia determinada supongo que se le podría dar terapia sustitutiva de las enzimas u hormonas que necesitase.Pero sin páncreas como tal es imposible.Piensa sólo en la insulina...

Zodiark

kkakele escribió:
mira esto:

Pancreatectomía total: esta operación alguna vez se utilizó para los tumores en el cuerpo o cabeza del páncreas. La cirugía extirpa todo el páncreas y el bazo. Actualmente se utiliza poco para tratar los cánceres de páncreas exocrino debido a que la extirpación de todo el páncreas no parece ofrecer ventaja alguna. Es posible vivir sin un páncreas, no obstante, cuando el páncreas se extirpa por completo, a esas personas se les deja sin células de los islotes que son las productoras de insulina. Estas personas desarrollan diabetes, lo cual puede ser difícil de controlar debido a que se hacen totalmente dependientes de la insulina.

lo encontre aqui:http://www.cancer.org/docroot/esp/content/esp_5_1x_tratamiento_34​.asp

Eso es lo que yo he leído en alguna parte. Lo que saco en claro es que entonces una persona que no tenga páncreas necesita una alimentación estricta y no puede dejar de pincharse constantemente.

Palidor

Sorrow escribió:
kkakele escribió:
mira esto:

Eso es lo que yo he leído en alguna parte. Lo que saco en claro es que entonces una persona que no tenga páncreas necesita una alimentación estricta y no puede dejar de pincharse constantemente.

Mas o menos eso es lo que entiendo yo tambien.Al menos si que podria vivir sin pancreas.

Shiva

davidlie escribió:
no todo lo del órgano sirve para algo y el crea el jugo pancreático que sirve para proteger las parades del estomago ( de los ácidos gástricos) (creo no estoy muy seguro)

No,el páncreas produce insulina y jugo pancreático,y este tiene enzimas que (junto con jugos de glándulas intestinales) descomponen las grasas y transforman las proteínas y glúcidos...

Eso decía en mi libro de Biología...

Yo creo que no puede proteger nada del estómago porque este jugo se hecha al duodeno (entre el estómago y el intestino delgado) , y por eso tiene que bajar,no subir otra vez al estómago... ;)

P.D.:Mierda,se me han adelantado...

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

CarLiTTüS escribió:
davidlie escribió:

No,el páncreas produce insulina y jugo pancreático,y este tiene enzimas que (junto con jugos de glándulas intestinales) descomponen las grasas y transforman las proteínas y glúcidos...

Eso decía en mi libro de Biología...

Yo creo que no puede proteger nada del estómago porque este jugo se hecha al duodeno (entre el estómago y el intestino delgado) , y por eso tiene que bajar,no subir otra vez al estómago... ;)

P.D.:Mierda,se me han adelantado...

entonces me e confundido con el hígado :S es que llevo unos años sin dar biología

Meteor

No sé, no tengo una idea clara y total sobre la matería pero no creo que se pueda vivir sin páncreas.

Visita el Bloc de arrepeteke | Todo sobre Habitacion101

Zodiark

Al familiar que os comento le operaron hace unos años, y le quitaron prácticamente el páncreas entero (menos una parte), el duodeno y un poco de estómago.

Y ahora le dicen eso... yo estoy algo descolocado, la verdad. Yo es que leo en algunos sitios que sí, otros en los que no..

vida restante: 0%
EXPULSADO

Cualquier cosa que pase en el pancreas está jodido

Zalhera

kkakele escribió:
Sorrow escribió:
kkakele escribió:
mira esto:

Mas o menos eso es lo que entiendo yo tambien.Al menos si que podria vivir sin pancreas.

Que algún médico me corrija,pero mantengo lo que he dicho antes.Dudo que tras una resección total de páncreas (que tampoco puede usarse siempre) haya una esperanza de vida superior a un par de años,y eso tomando un cóktel diario de pastillas y pinchándose continuamente.

Bahamut

los perros creo que no tienen páncreas , y no pueden comer chocolate , se quedan ciegos , digo yo que sí

Última modificación realizada el 16/12/2008 18:03:44, modificado 1 vez
Página 1 de 2
1
  >>