CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Seguira aumentando el tamaño en Tb de los discos duros de 2,5 pulgadas o estan limitados por el tam

Puede parecer una pregunta tonta pero soy novato en esto. Ahora mismo hay discos duros de 2,5 pulgadas que solo llegan hasta 1 Tb o 1,5 Tb, mientras que de 3,5 pulgadas los hay ya de 3 Tb. ¿En los proximos años veremos discos duros de 2,5 pulgadas de 3 Tb o incluso mas? ¿no estan limitados por el tamaño fisico de este tipo de discos duros, o por el hecho de no necesitar fuente de alimentacion? igual mayor tamaño exigiria por fuerza fuente de alimentacion, no?

Portavoz de los muertos
vida restante: 75%

Ni idea lo de la capacidad, pero lo del cargador ya está solucionado de hace tiempo.

Recuerdo que hará como cuatro o cinco años me compré un disco de 2,5" externo para el sobremesa y la conexión para el disco duro solo tenía una entrada, no sé como se llama la conexión, era pequeñita parecida a la entrada de auriculares para algunos modelos de móbil, pero a lo que me refiero es que el otro extremo del cable, el que va al PC, tenía una ramificación con dos USB´s; uno era para pasarle la info al PC y el otro estaba por si le faltaba electricidad al disco duro, ese otro conector USB era para darle más potencia por si un solo USB se quedaba corto.

No creo que a los DD de 2,5" externos les metan una conexión para meterle un cargador, como te digo si les falta electricidad, les meten ese cable con la ramificación de dos USB, uno para pasar la info y de paso electricidad a través de la torre, y el otro por si necesita potencia extra, por si necesita más electricidad para funcionar. No sé si me he explicado bien.

Yojimbo

Boleros escribió:
Ni idea lo de la capacidad, pero lo del cargador ya está solucionado de hace tiempo.

Recuerdo que hará como cuatro o cinco años me compré un disco de 2,5" externo para el sobremesa y la conexión para el disco duro solo tenía una entrada, no sé como se llama la conexión, era pequeñita parecida a la entrada de auriculares para algunos modelos de móbil, pero a lo que me refiero es que el otro extremo del cable, el que va al PC, tenía una ramificación con dos USB´s; uno era para pasarle la info al PC y el otro estaba por si le faltaba electricidad al disco duro, ese otro conector USB era para darle más potencia por si un solo USB se quedaba corto.

No creo que a los DD de 2,5" externos les metan una conexión para meterle un cargador, como te digo si les falta electricidad, les meten ese cable con la ramificación de dos USB, uno para pasar la info y de paso electricidad a través de la torre, y el otro por si necesita potencia extra, por si necesita más electricidad para funcionar. No sé si me he explicado bien.

Y si ya esa solucionado porque los de 3,5 pulgadas si necesitan tener un cargador?

Zodiark

Vale, los de 2.5 pulgadas van a seguir teniendo menos tamaño que los de 3.5 pulgadas. Es tan simple como que, a igual densidad de grabación, en uno de 2.5 pulgadas hay menos superficie por plato para guardar datos.

Lo de los cables y los discos duros de 2.5 pulgadas es tan simple como que:

a) La mayoría de los discos duros de 2.5 pulgadas pueden ser alimentados únicamente con +5v. Los puertos USB sueltan cinco voltios, así que la cosa está bien.
b) El límite de corriente en un USB (hasta la versión 2) es de 500 mA por puerto. Si el disco duro consume más de esa corriente (lo habitual), necesitará corriente de varios puertos o bien tener un alimentador externo. En los USB 3.0 se admite bastante más corriente por puerto (no recuerdo el límite) con lo que no debería ser problema.
c) Los discos duros de 3.5 pulgadas, a diferencia de los de 2.5, requieren tensiones de +12 y +5v. Además, el consumo de corriente es más elevado. El puerto USB no lleva tensión de 12 voltios, así que hay que proporcionársela externamente (se podía sacar +12 voltios desde los +5v del USB, pero aún así tendrías problemas porque el disco duro consumiría la corriente de 3 o 4 puertos).

Zodiark

Al ser un dispositivo mecanico no creo yo que haya una relacion importante entre el consumo y la capacidad, al final la mayor parte de lo que consume es basicamente para hacer girar los platos cuyo peso no debe variar mucho entre capacidades.