CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Compartir:

Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Soy el único que odia el rock urbano español?

Es una pregunta retórica, ya sé que no seré el único, pero el caso es que es difícil encontrar a alguien que no escuche alguna canción de Marea, Extremoduro, Fito, Platero y Tú...

Y yo personalmente no soporto este tipo de rock. No es que tenga nada contra el producto nacional, hay grupos de punk y metal por ejemplo que me encantan.

Hay alguno que se una a mi causa? :D

Ifrit

Para serte sincero, yo hace relativamente poco era como tú. Luego escuché La Ley Innata de Extremoduro y me han acabado gustando. Pero solo ellos, eh.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

A mí, más que esa música, se me hace insoportable su público.

Shiva

Son generaciones diferentes. Marea y demás grupos costrosos, y los Extremo, Platero y grupos que originaron ese rollo. La bajada de calidad es bastante grande, y aunque dudo que me cojan escuchando más de dos veces en lo que me queda de vida a esos grupos, sí que les tengo un cierto respeto que nunca le tendre a los Marea y compañía.

Odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger.
Shiva

Mira que antes lo soportaba, pero de tanto juntarme con perroflautas les he cogido asco.

Moonwalker

Yo es lo que más escuchaba con 15 años y la verdad es un estilo un tanto repetitivo que en mi opinión tiene su verdadero objetivo como critica social más que como excelencia musical digamos.

Ahora, no me metais a Extremoduro y a Platero en el mismo saco que Reincidentes, Boikot, Porretas y demás porque no.

Platero y Tú fue una ENORME banda de rocknroll rollo americano Status Quo style que era lo que le molaba al Fito, con algún toquecillo más jevi por parte del Uoho, guitarras dobladas, solos largos, partes instrumentales con cambios de riffs a tutiplen etc...

Extremoduro ha pasado por muchas épocas, de ser un grupo suprapunk y de sonido crudo y malo, pasaron a hacer cosas muy jevis (sobre todo cuando Uoho se estableció finalmente) y acabaron en los últimos años haciendo un rock más progresivo y casi instrumental de una calidad BRUTAL.

Y bueno ya decir que Fito hace rock urbano es de traca. Una banda con saxo que mezclan rockabilly, blues e incluso musica latina...pa mi que no eh?

Ultima

Un rollo y tan simple que no entiendo como peude gustar tanto. Ah, claro, que vivo en España.

Anima

razielgp escribió:
A mí, más que esa música, se me hace insoportable su público.

This.

Por cierto, ¿Marea y La Fuga son el mismo grupo? Eso o se copian mutuamente ...

Martillo del Alba

Platero y Tú yo lo veo como un grupo de Rock n Roll con toques de Hard Rock y aunque Extremoduro en un principio fuera de ese palo sus tres últimos discos me parecen bastante buenos, siendo los dos últimos mas bien Rock Sinfónico y Rock Progresivo que el Rock Urbano del que tu hablas, el resto de bandas que has nombrado no me gustan.

Dante021
USUARIO CANCELADO

Es muy cansino el rock urbano, el caso es que leo mis primeros post en el foro y veo que los nombraba, marea y esas cosas, cuando nunca me han gustado. Mis amigos lo escuchaban mucho y yo intenté muchas veces ver lo que ve la gente en ellos, pero no puedo, no me entraban, los tenia presente simplemente por influencia y pesadez de mis amigos.

Platero o extremo tienen un pase, realmente son buenos músicos y su música tiene personalidad, guste o no. Otra cosa es Marea, o La Fuga, probablemente los dos grupos que mas odio precisamente por lo mucho que he tenido que escucharlos sin tragarlos. Las canciones las hacen con plantillas, todas suenan igual, siempre los mismos acordes, el mismo palm mute de los cojones, la misma batería una y otra vez, las letras del Kutxi que ni él mismo sabe lo que dice, y las de la Fuga que siguen un sencillo esquema: Mujeres, beber, noche, Madrid, Despertador. De eso hablan tooooooooodas las jodidas letras de la Fuga. Luego el desgraciao (Rulo) se monta otra banda y hace exactamente la misma mierda.

No tienen calidad, ni ideas propias, ni evolucionan, ni arriesgan, ni entusiasman, son grupos genéricos que saben que en este país con poco vale y sacan tajada. (como ya he dicho no hablo de grupos como extremo, o asfalto, o platero a los que es fácil verles mas calidad en las composiciones)

Los que decis que es insoportable el público de grupillos costrosos de rock urbano, desgraciadamente estoy de acuerdo, es una gran falta de criterio, o de sensibilidad, tener como grupo favorito a Marea. Ya hay que ser posser y que te guste muy poco la música y mucho pensar en lo que piensan los demás.

Moonwalker

Dante021 escribió:
Es muy cansino el rock urbano, el caso es que leo mis primeros post en el foro y veo que los nombraba, marea y esas cosas, cuando nunca me han gustado. Mis amigos lo escuchaban mucho y yo intenté muchas veces ver lo que ve la gente en ellos, pero no puedo, no me entraban, los tenia presente simplemente por influencia y pesadez de mis amigos.

Platero o extremo tienen un pase, realmente son buenos músicos y su música tiene personalidad, guste o no. Otra cosa es Marea, o La Fuga, probablemente los dos grupos que mas odio precisamente por lo mucho que he tenido que escucharlos sin tragarlos. Las canciones las hacen con plantillas, todas suenan igual, siempre los mismos acordes, el mismo palm mute de los cojones, la misma batería una y otra vez, las letras del Kutxi que ni él mismo sabe lo que dice, y las de la Fuga que siguen un sencillo esquema: Mujeres, beber, noche, Madrid, Despertador. De eso hablan tooooooooodas las jodidas letras de la Fuga. Luego el desgraciao (Rulo) se monta otra banda y hace exactamente la misma mierda.

No tienen calidad, ni ideas propias, ni evolucionan, ni arriesgan, ni entusiasman, son grupos genéricos que saben que en este país con poco vale y sacan tajada. (como ya he dicho no hablo de grupos como extremo, o asfalto, o platero a los que es fácil verles mas calidad en las composiciones)

Los que decis que es insoportable el público de grupillos costrosos de rock urbano, desgraciadamente estoy de acuerdo, es una gran falta de criterio, o de sensibilidad, tener como grupo favorito a Marea. Ya hay que ser posser y que te guste muy poco la música y mucho pensar en lo que piensan los demás.

Se te olvida "luna", fundamental X-D

Y de Marea: gitanos, olivos y Lorca por doquier

Y lo peor de todo es que han salido cientos de grupos clónicos de Marea y La Fuga que cada año llenan el Viñarock, Extremusika y derivados. Es una plaga que impide a otros estilos más minoritarios salir a la luz en este tipo de festivales.

Siren

Los Marea al menos me caen bien... por su tajante postura respecto al tema de la pirateria :lol: .

Aunque bueno... supongo que casi todos los grupos de ese palo pensaran de forma parecida.

Adramalech

A mi de rock urbano solo me gustan Leño y Platero y Tú, y ya ni siquiera los escucho mucho...

GRANDIS SUPERNUS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

No me gusta naaada ese estilo. Marea me parecen horribles.

Ifrit

Groove And Roll escribió:
Yo es lo que más escuchaba con 15 años y la verdad es un estilo un tanto repetitivo que en mi opinión tiene su verdadero objetivo como critica social más que como excelencia musical digamos.

Ahora, no me metais a Extremoduro y a Platero en el mismo saco que Reincidentes, Boikot, Porretas y demás porque no.

Platero y Tú fue una ENORME banda de rocknroll rollo americano Status Quo style que era lo que le molaba al Fito, con algún toquecillo más jevi por parte del Uoho, guitarras dobladas, solos largos, partes instrumentales con cambios de riffs a tutiplen etc...

Extremoduro ha pasado por muchas épocas, de ser un grupo suprapunk y de sonido crudo y malo, pasaron a hacer cosas muy jevis (sobre todo cuando Uoho se estableció finalmente) y acabaron en los últimos años haciendo un rock más progresivo y casi instrumental de una calidad BRUTAL.

Y bueno ya decir que Fito hace rock urbano es de traca. Una banda con saxo que mezclan rockabilly, blues e incluso musica latina...pa mi que no eh?

No, no, no meto en el mismo saco a Boikot o a Porretas...porque son muchísimo más grandes que Marea y Extremo.

Página 1 de 5
1
  >>