CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 6
  <<
3
  >>
Corneria
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Son absolutamente necesarias, sino ¿que seria de Mario 64 sin sus 120 estrellas, y solo tuviese las necesarias para terminarlo? (creo que eran 70)
¿O un Final Fantasy sin sidequest? (Upps, esto lo acabamos de ver =D)

Es increíble esa sensación, una vez terminas el juego, de que aun no has explorado el juego a fondo, ejemplo, conseguir todos los corazones de cualquier Zelda es prácticamente un juego nuevo.

Saludos.

PD: Ya se que el FF13 tiene sidequest, pero ya me entendéis ...

FOXHOUND

Hombre, eso no se pregunta, esta cantado que si

Humano

En mi opinión todo buen rpg que se precie debe tener un buen surtido de sidequests de forma indispensable (tengo que hacer mención al suikoden 2, yo creo que tiene, sino los mejores, los más variados sidequests que he visto). Para el resto de géneros nunca viene mal alargar la jugabilidad y disfrutar un poco más del juego.
Lo único malo de los sidequest: que soy de los que no aguanta no pasarse un juego al 100%, y hay veces que los sidequest son casi imposibles xD

SNAKE EATER

En la mayoría de los casos son un super buen complemento para la historia y en otras situaciones puede resultar molesto puesto que aunque alargan el juego, hacen que se sienta mas pesado y repetitivo.
Pero repito la mayoría de las veces son buenas, tal como se ve en todos los GTA, el fallout3, zelda ocarina, bueno cualquiera de zelda xD, en fin la lista puede continuar mucho mas.
Y en otras ocasiones es mejor evitarlas y agregar un modo de juego extra, como el Resident Evil 4 y los mercenarios o si no con el mas reciente Splinter Cell y su modo de caza y no recuerdo el otro xD (aunque esta un poco mas destinado a lo co-op).
Lamentablemente creo que en un futuro no muy lejano ya no les llamaremos "sidequests o misiones secundarias" y solo las llamaremos "contenido descargable"

Última modificación realizada el 05/10/2012 22:21:35, modificado 1 vez
Corneria

Las sidequest son casi fundamentales en los juegos de rol. De hecho estoy esperando que salga un juego en el que te puedas dedicar exclusivamente a las misiones alternativas y dejar de lado la trama principal. Algo así como el Fallout3 pero con más enjundia todavía. O como lo que nos prometen una y otra vez con los Fable.

Hay otros juegos que también pueden incorporar perfectamente este tipo de tareas de forma más que satisfactoria como es el caso de los sandbox. El problema en este tipo de juegos es que son muy repetitivas, tienen el mismo esquema que las de la trama principal y no aportan casi nada a la experiencia (es decir, son como el juego principal, pero peor). Todo esto lo digo sin haber probado el RDR del que por lo que dicen en los análisis tiene misiones especiales muy distintas a las habituales.

Eso sí, este tipo de contenidos sólo puede ser bien recibido si para crearlo no se ha dejado de lado la trama principal.

Sheikah

Es que depende. En algunos juegos viene muy bien poder hacer misiones secundarias para mejorar atributos del personaje, o para ganar dinero y asi comprar nuevos objetos que nos faciliten la tarea. Sin embargo, en muchos juegos se nota que estan metidas con calzador, y son una manera muy artificial de alargar un juego. Personalmente creo que la mejor manera de garantizar la rejugabilidad de un titulo, es ofrecer la posibilidad de desbloquear niveles de dificultad, personajes extras y otros elementos.

En los RPG o sandbox me parecen fundamentales. En otros géneros no las veo necesarias, por ejemplo, un Uncharted, Killzone, etc. me da igual que sea lineal.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Hay alguien al que no les guste???

Personalmente los juegos que tienen misiones secundarias merecen mención especial, y es que estoy muy harto de los juegos lineales, tanto que por orgullo propio he decidido no comprar esos juegos que tienen poca duración sin misiones alternativas, tipo CODMW, por muy buenos graficos que tenga videos y espectacularidad.

Tenían que aprender de Bethesda y su Fallout 3 o el Oblibion, por esos si que merece pagar las lechugas que sean porque hay juego para rato esos son oro puro, en cambio en otros te venden solo un "bañado en oro" y de contenido muy escueto pero claro... que bién funciona el bombo y platillo, la propaganda y los gráficos...

Por eso los mejores juegos tienen misiones secundarias por poner algunos ejemplos:

Fallout 3
Grand Theft Auto
Borderlands
Oblibion

Zebes
vida restante: 75%

Muchisimas side-quests que se pueden hacar como a uno le de la gana, incluso la quest principal se pueda hacer a nuestra manera

Palidor

Me parecen imprescindibles, alargan el juego y aumentan la diversión (eso sí, que sean de calidad y no se limiten a un mata-mata o a recoger objetos de porque sí, sin ninguna historia detrás)

Fledgling

que seria un FFTA2 sin sidequest? xD

MJOLNIR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Las mejores son aquellas que te hacen descubrir cosas y lugares nuevos que no encontrarias en un principio.

Un buen ejemplo es Fallout 3: las misiones secundarias y los coleccionables (cabezones) te hacen descubrir más sitios y armas que la historia principal.

En titulos más lineales me gusta encontar documentos e información sobre la historia, pueden parecer irrelevantes pero te hayudan a comprender mejor lo que estas haciendo y hacen el juego mucho más inmersivo.

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

siempre k esten bien planteadas lo mejor es tenerlas si las kieres acer bien si no tambien, cuantas mas mejor, pero eso si, como dije antes siempre k esten bien planteadas :P

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

...

Para mi nunca son suficientes.

Shiva

gibu escribió:
que seria un FFTA2 sin sidequest? xD

En ese caso...creo que los de FFTA2 la cagaron con las sidequest...

Han puesto muchísimas, al punto que cuando las acabas todas, vuelves a la trama principal y te pasas la siguiente misión te aparecen 1000 más, más las otras 500 que son repetibles, por no hablar de algo que me pone muy nervioso: ver sidequest en la lista que no puedo hacer porque me faltan objetos o profesiones.

Página 3 de 6
  <<
3
  >>