|
15/02/2013 17:47:02
|
|
| gotenx escribió: | Todavia sigo con OpenSUSE instalado pero... ugh.
No se, todo el meollo de YaST, Zypper, Apper y Kpackagekit lo unico que hace es complicar mucho las cosas, a mi me va fatal: mas que nada en el aspecto de gestor de paquetes... algunos no se instalan, otras updates hacen downgrades: Yo que se.
Ademas KDE... pff... nunca he sido muy fan de KDE, siempre usé GNOME2 y ultimamente XFCE: Y la verdad es que aunque KDE 4.10 haya mejorado bastante desde KDE 4.7 o por ahí, sigue sin ser lo mio.
Asi que no se... tengo ganas de ver que tal Ubuntu 13.04, Unity no me desagrada.
Tambien he leido que Sabayon XI se esperaba para esta semana, aunque sea Rolling Release pero bueno: a ver que tal.
|
Si, lo malo que tiene OpenSuse es esa redundancia de gestores de paquetes, creo que dejarlo todo con Yast sería lo mejor.
Si te gusta XFCE, no se a qué esperas para usar Xubuntu u OpenSuse con XFCE, que para mi son las mejores implementaciones de este escritorio con diferencia y sin saber cómo estará ahora con Debian, que hace mucho que no la uso en una máquina física (la instalé en el netbook y no quedé muy contento con los resultados).
Al principio lo que quería era complicarme, porque aprendía cosas siempre y me resultaba divertido, pero últimamente lo que quiero es usar y el ordenador y que todo esté fácil y ahí OpenSuse para mi es la más profesional gracias a Yast, que está muy bien.
Antes OpenSuse me daba muchos problemas, al principio bien pero a la mínima que hacía trastadas se jodía todo, cosas como ver a KDE ir superlento tras instalar una aplicación GTK, ver que el portátil no recuperaba la pantalla tras usar un monitor externo (e imposible de recuperar, porque se quedaba negro tanto el monitor externo como la pantalla del portátil), que al darle atrás en la instalación para rectificar un paso luego se me instalaba un sistema corrupto e incluso que no me dejase instalar Google Chrome.
Con el tiempo he visto que han ido depurando el sistema y que ahora va mucho más fino, eso si, sigue siendo un peligro manejando dependencias, pero creo que ya he trazado un plan seguro de acción.
Aparte que mi inglés ha mejorado mucho, sigue siendo una mierda, pero al menos consigo hacerme entender, así que puedo reportar fallos y hablar con la comunidad angloparlante, lo que me da más ventajas.
Lo que me sorprende es que con esa filosofía tan conservadora les haya costado tanto depurar el sistema y es que creo que la comunidad anda un poco coja, no puedes comparar la comunidad de OpenSuse con la de Fedora, la de esta última es más grande y sobre todo, más simpática.
Pero lo que más me gusta de OpenSuse es la configuración del hardware, ahí es la mejor y por eso es tradicionalmente considerada la mejor distribución para portátiles. Tenía un Arch con LXDE en mi netbook pero me lo cargué y puse OpenSuse, al principio con XFCE y me sorprendió lo bien que iba a pesar de ser una distribución enfocada al desktop, pero luego le metí KDE y me quedé aun más flipado, ya que el netbook iba fluido, más lento que con XFCE, pero fluido, aparte que KDE se adaptaba a la resolución del netbook, algo que no puedo decir de los entornos GTK e iba mil veces más fluido que Fedora o Ubuntu. Y esto no es todo, es la única distribución que trabaja la wifi Atheros sin problemas.
A ver si me acuerdo y en un rato que me aburra mucho le pongo un sticker de Powered by OpenSuse en el netbook, porque creo que no va a correr otra distribución en su vida.
|