CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Iwata: Las ventas de Wii U han sido estables + 3DS supera las 10 millones de ventas en Japón.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado sobre las ventas de la nueva consola de sobremesa de la compañía, Wii U. Mientras que por una parte nos hablan de que se agotan en las tiendas, por otras califican las ventas de "decepcionantes"; Iwata, por su parte, las califica de "estables".

"Al final de la temporada navideña no ha sido como cuando salió Wii, que dejó a las tiendas sin unidades, pero las ventas no han sido malas. Siento que está vendiendo de manera estable", explicaba Satoru Iwata.

El presidente explica que quieren distribuir 5,5 millones de Wii U en todo el mundo antes de que acabe el próximo mes de marzo. Las últimas cifras hechas públicas en diciembre recogía, 40.000 unidades en el Reino Unido, 400.000 en Estados Unidos y 300.000 en Japón; faltan, por supuesto, las cifras de otros grandes mercados como el resto de Europa.

http://www.vg247.com/2013/01/07/wii-u-year-end-sales-have-been-steady-​claims-nintendo-president-iwata/

------------------------------

La consola que mejor ritmo de ventas tiene en Japón, desde hace meses, es Nintendo 3DS, la actual portátil de la compañía de Mario. Esto le hace superar unos números que sus rivales desearían. Enterbrain, compañía que entre otras cosas publica la revista japonesa Famitsu todas las semanas, asegura que la portátil ya ha superado tan solo en Japón la marca de las 10 millones de ventas.

El panorama para la consola no puede ser más prometedor, con un año por delante en el que se concentrarán importantes lanzamientos, no solo en Japón, también en el resto del mundo. Comenzando por grandes apuestas first-party como 'Luigi's Mansion 2', 'Animal Crossing', 'Fire Emblem: Awakening' o los recientes 'Pokémon X e Y', y siguiendo por importantes third-party como episodios de la serie 'Monster Hunter', 'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate', 'Ace Attorney 5' o algunos proyectos de Level-5, entre otros.

DSWii

Última modificación realizada el 08/01/2013 23:26:03, modificado 1 vez
GRANDIS SUPERNUS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Este inicio de Wii U, por mucho que hable Iwata de "estables", se caracteriza por la decepción. No hablo de fracaso sino de decepción. Creo que Nintendo esperaba convulsionar de nuevo y se han dado un hostión con la dura realidad, Wii U no es la Wii.

Veremos que la depara el 2013 y los próximos años con los grandes lanzamientos.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Bueno,

podria haber dicho que las ventas son... Imperiales, pero cuando no se vende, no se vende.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Re: Bueno,

momone escribió:
podria haber dicho que las ventas son... Imperiales, pero cuando no se vende, no se vende.

Sí que se vende, otra cosa es que se esperasen gritones de imperiales comprando gustosos la consola y se han llevado el ostiazo padre. Pueden ser unas ventas muy buenas, pero igual no han cumplido lo que Nintendo esperaba.

Valvalis
vida restante: 75%

Yo creo que el asunto de la ventas se ha vuelto un balde agua templada, por un lado los que consideran que Nintendo debía hundirse en el fracaso y no vender un carajo no han podido gritarlo a los 4 vientos como esperaban, y, por el otro, los que esperaban la locura por la nueva consola de Nintendo con la gente buscándola por todas las tiendas sin encontrarla, tampoco han podido gritarlo a los 4 vientos, o sea que, al final, el balde de agua al arrojarlo no causa el efecto deseado a ninguno de los 2 "bandos".

Yo creo que son ventas interesantes, su progresión es lo que va a determinar si son buenas o malas (y ahora no he leido a Sean Malstrom para saber su opinión, aunque la verdad tiene tiempo que me parece más emberrinchado con Nintendo ), pero, haciendo una compración directa con Wii, creo que ninguna consola va a salir muy bien parada.

Saludos

Zebes

Coincido con Iwata siempre y cuando entendamos "estables" como una puta mierda.

Utopía.
(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY.
Valvalis
vida restante: 75%

Pues mucho han vendido. Porque hay que ser gilipollas para sacar una consola cuyo mando es una "tablet" , en la época del año en el que todos ls niños del mundo están pidiendo una, y no enfocar la publicidad a ello.

El equipo de marketing de Vita y WiiU debe ser el mismo.

P.d: lo peor de todo es que Nintendo focalizó su marketing al mando en un principio. Y en vez de seguir con esa estrategia, van y se plegan a los críticos chorras

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

"Siento que está vendiendo de manera estable" .... ¿Siento? ¿cómo que "siento"? Que eres el presidente de la compañía macho, da datos objetivos, no puede hablar de sensaciones XD

Salu2

Meteor

Yo lo que creo seguro, es que cuando se unan a Wii U las nuevas consolas de Microsoft y Sony, independientemente de como arranquen, tarde o temprano nos dejaran bien claro que en la octava generación no se van a vender tantas consolas como en la séptima.

"Tírate a la basura" - "Tíratela tú"
Palidor

Esperaban comerse el mercado y no ha sido así. Espero que tengan claro los fallos que han tenido que han provocado esto.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Si vendiese 2 consolas a la semana también serían estables.

PARIETINAE UMBRA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

ARP escribió:
"Siento que está vendiendo de manera estable" .... ¿Siento? ¿cómo que "siento"? Que eres el presidente de la compañía macho, da datos objetivos, no puede hablar de sensaciones XD

Salu2

Al final momone va a tener razón, y ha sentido una conmoción en la fuerza que le dice que las ventas son estables. ;)

Yo veo mucho forero con ganas de que Wii-U se de el ostión padre y yo no creo que llegue a ser así ni de lejos. Además de tener todavía mucha artillería por delante la consola acaba de salir, si bien es cierto que no ha tenido el efecto wii. Tampoco compararía su situación con la de Vita, ya que Nintendo tiene una gran cantidad de vendeconsolas ahí en el horno mientras que Vita creo que tendrá buenos juegos pero con menor tirón comercial, al menos a priori.

En cualquier caso espero que bajen las 2 de precio y así entren antes en mi casita, pero sinceramente me gustaría que ambas vendieran a cascoporro. No soportaría un mercado donde lo que mande sean los juegos para tablets, móviles o similares y mucho menos sin formato físico.

Anima

La consola va mal y sólo intenta maquillar sus declaraciones. Son unas ventas malas teniendo en cuenta que:

- se desinflan cada semana
- salió en plena campaña navideña
- malas para ser la sucesora de Wii

Tienen que hacer algo porque todo indica que va a peor.

Ender

El único problema que le miro es el precio estoy seguro que con unos $50 menos la diferencia de ventas hubiera sido mas amplia. Y lo de dos packs para mi fue un error, ya que como se mira se vende muchísimo mas el premium y la blanquita ni la tocan.

Curaga

Yo las veo normales, pero siendo la sucesora de Wii quizás se esperaba que vendiera mucho mas

Página 1 de 5
1
  >>