CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Fledgling
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Juegazo

Nunca antes había probado un juego de la saga Socom y esperaba con ansias que me llegase mi copia del juego con su headset desde Inglaterra. Mientras esperaba el juego pude ir matando el gusanillo con la expansión Scene de Metal Gear Online y deleitarme de nuevo por el excelente trabajo que están realizando los de Konami con el online de esa obra maestra que es MGS4. También le he dedicado tiempo al multi de Killzone 2, que también engancha lo suyo, pero que por ser demasiado frenético no me va a quitar el sueño.

Pues bien, el viernes recibí mi paquete procedente de la pérfida Albión y tras emparejar el Headset con la consola e instalar el juego, un coñazo ambas cosas, me dispuse a sumergirme por primera vez en el universo Socom.

Como esperaba, los gráficos no son nada del otro mundo ni falta que le hace, porque se bastan y se sobran para representar correctamente un escenario bélico realista por el que se pueden mover hasta 32 jugadores simultaneamente con total fluidez entre trazadoras, explosiones y demás parafernalia típica de los juegos bélicos.
Resaltar que algunas texturas cantan mucho y que aleatoriamente los objetos del escenario no cargan cuando debieran y pueden aparecer de sopeton con el consiguiente perjuicio para la jugabilidad, pero por otra parte tanto las explosiones como la representacion de las armas y los efectos de iluminación pasan del aprobado ampliamente. Mención aparte merece el sonido, excelente en todos los aspectos aunque destacan sobre los demás la fiel representación del sonido de las armas y el posicionamiento sonoro que permite detectar perfectamente la fuente del sonido.

Aunque en las primeras partidas mi papel fue el de muñeco de feria para que los contrarios practicasen el noble arte del tiro al blanco, no me fue difícil entender la mecánica del juego para, si no destacar entre los mejores, al menos no morir a las primeras de cambio intentando de paso ser de alguna utilidad a mi equipo.
Y no es que el juego en si sea difícil, es que al no disponer de un tutorial para hacerse con los controles, variados y de cierta complejidad si los comparamos con los de otros shooters del mercado, o para hacer turismo en solitario por los mapas, siete en total, el juego nos introducirá con brusquedad en mitad de batallas en las que todas nuestras habilidades bélicas serán puestas a prueba sin que haya margen para el error.

A pesar de lo hostiles que puedan resultar las primeras partidas, o quizás debido a ello, eliminar a nuestro primer enemigo nos producirá un enorme placer, tanto como cuando seamos capaces de coodinar nuestros movimientos con los de uno o varios compañeros para avanzar cubriendo todos los flancos y sembrando la muerte a nuestro paso mientras avanzamos en pos de nuestro objetivo.
Y es que la clave de éste juego es más que nunca la comunicación. En este Socom: Confrontation el uso de un auricular con microfono está más justificado que en cualquier otro juego, porque aunque dispondremos de un sencillo y accesible menú de frases cortas para comunicarnos con nuestros compañeros y rivales, éste se queda a todas luces corto para desarrollar estrategias lo suficientemente complejas como para tener unas mínimas posibilidades de ejecutar con éxito nuestra misión.

En las poco más de tres horas que llevo jugadas he podido comprobar que los clanes, o en su defecto los pelotones organizados sobre la marcha entre compañeros, que cuentan con las herramientas adecuadas para coordinar sus maniobras son los que ganan todas las partidas. Si no se dispone de clan no debemos preocuparnos, porque si dejamos de lado la timidez y nos comunicamos con los compañeros para aportar nuestra experiencia en busca de una estrategia de equipo podremos plantar cara más que dignamente a cualquier rival por muy organizado que éste esté.

En definitiva, desde que instalé el juego no he vuelto a sacarlo de la consola en todo el fin de semana a pesar de lo muy enganchado que me tiene el Metal Gear Online. Se nota que éste juego tiene seguidores fieles en todo el mundo, especialmente en el continente americano, porque a cualquier hora se pueden encontrar partidas en nuestro idioma y a poco que nos hagamos con los controles, conozcamos los mapas y nos acostumbremos a comunicarnos constantemente con nuestro equipo caeremos en las redes de una experiencia adictiva como pocas a pesar de sus defectos técnicos.