|
05/10/2011 23:17:37
|
|
Un placer, kiev. No tenía pensado escribir tanto, pero ya sabes... te lías, te lías, y acaba saliendo un tochazo
| kiev8 escribió: | | En primer lugar, la famosa pérdida de retrocompatibilidad entre PS3 y PS2 a partir del primer modelo de 60 GB, quedaría solucionada con los juegos de la store ¿verdad?. |
Sí, por supuesto. Según tengo entendido, los primeros modelos de PS3 (los de 60 GB) incluían directamente los componentes físicos necesarios para ejecutar los juegos de PS2, sin embargo en el caso de las descargas lo que se hace es que se incluye en el propio juego el código necesario para emular ese título en concreto. Ahí ya estaría la duda de si en Sony no incluyen emulación total por software en PS3 porque técnicamente no pueden o les es muy costoso hacerlo, o si simplemente no les interesa comercialmente hablando.
| Cita: | | Por otro lado, no lo aclaras en tu intervención, pero me imagino que estos juegos serán los mismos que los publicados en su día para PS2, es decir, no hay mejoras en cuanto a definición gráfica para adaptarlos a los nuevos televisores HD. |
En principio los juegos son los mismos: ni están en HD, ni tienen ningún contenido adicional. Imagino que la calidad de imagen será tan buena como si conectaras un cable de componentes a un monitor LCD, pero no te lo puedo asegurar.
| Cita: | | Del mismo modo, desconocía el hecho de que si pagas una descarga, quedas registrado y tienes garantizada la gratuidad en el caso de deterioro, corrupción o pérdida del juego descargado. |
Ojo, que suele haber limitaciones impuestas en el acuerdo de licencia que te sale antes de descargarlo. La mayoría de juegos permiten ser descargardos tantas veces como se quiera hasta en 5 consolas diferentes (de hecho si cambias de consola y lo sabes con antelación, puedes desvincular tu cuenta de dicha PS3 para que no cuente), pero esto no siempre es así.
| Cita: | Lástima que todo esto llegue tarde, ya que no pienso pasarme a la nesgén... eso ya quedará para mi hija, que es la que continuará con la tradición videojueguil  |
Recuerdo haberte leído esto alguna otra vez. ¿Y qué me dices de los juegos retro (me refiero "más" retro de lo que ya es PS2 )? ¿Eres aficionado a clásicos arcade, Mega Drive, SNES, Spectrum...?
|